Es Noticia
Ramón Planes: “Si ganamos se va a entrenar un 25% de horas más”

Ramón Planes: “Si ganamos se va a entrenar un 25% de horas más”

DMQ

En espera de desvelar quien será su entrenador, que competiría en votos con el argentino Marcelo Bielsa, la candidatura que encabeza Ricardo Barkala ha presentado este caluroso viernes en el Azkuna Zentroa de Bilbao a su director deportivo. Se trata del ilerdense Ramón Planes (54 años), que asumiría el mando del Athletic Club en el apartado futbolístico en el caso de imponerse en las elecciones, que tendrán lugar el viernes 24 de junio en San Mamés.

El ejecutivo catalán, que ha pasado por clubes como el FC Barcelona, Getafe CF, Rayo Vallecano, Valencia CF o el Tottenham londinense, sería el Director de Fútbol, y ha destacado que "me enamoré del proyecto según hablé con Ricardo en marzo. Es un orgullo estar aquí porque no me esperaba la llamada y si te llega no puedes decir que no al Athletic. Me han llamado otros clubes pero este proyecto es el justo para mi”, desvela.

“Vengo a Bilbao a aportar mi experiencia, contamos con las mejores instalaciones de España y con gente de aquí con un nivel muy alto para trabajar”, explica sin negar luego que ”la fecha de las elecciones es muy mala para los profesionales, te la juegas al venir dejando ofertas más tangibles, pero por el Athletic merece la pena”.

Mauricio Pochettino, junto a Ramón Planes en su etapa conjunta en el RCD Espanyol (Foto: Archivo EFE).
Mauricio Pochettino, junto a Ramón Planes en su etapa conjunta en el RCD Espanyol (Foto: Archivo EFE).

¿Qué pasa con el argentino Mauricio Pochettino?

"Hay que votar un proyecto, no a un entrenador. Sin duda habrá un gran míster en esta candidatura. Tengo muy identificado al que queremos, pero no es el día de hablar de él. Hay muchos entrenadores que sí quieren venir al Athletic, se nos propone gente de muchísimo nivel que ha ganado cosas importantes", aduce el de Lleida.

Ramón Planes, apóstol del entrenamiento

"El entrenamiento es la clave de todo, si ganamos nosotros se va a entrenar más y mejor, de hecho los futbolistas van a trabajar entre un 20 o un 25 % más de horas que hasta ahora", advierte.

"Hay que subir el nivel de todo el fútbol en Bizkaia, eso sería bueno para el Athletic, pero también para el Barakaldo, el Sestao u otros clubes. Está claro que a medio plazo el nivel de la base va a subir y así también lo hará el de la cúspide de la pirámide".

Ricardo Barkala con Andoni Imaz, Ainhoa Tirapu y Ramón Planes en Azkuna Zentroa (Foto: DMQ BIzkaia).
Ricardo Barkala con Andoni Imaz, Ainhoa Tirapu y Ramón Planes en Azkuna Zentroa (Foto: DMQ BIzkaia).

Muestra sus cartas para la cantera de Lezama

Los técnicos de los dos filiales

"Los entrenadores del Bilbao Athletic y del CD Basconia serán gente de la casa, que lleva tiempo vinculada al club, personas con mucho nivel y con gran experiencia en el fútbol vizcaíno y vasco. Ya tenemos los nombres, pero la semana que viene lo haremos todo de forma oficial".

Lezama Cup, una idea de Ramón Planes

"Una gran fiesta del fútbol vasco en Lezama, más que un evento es una idea muy interesante, con una fecha especial, la del 27 de enero, ya que es cuando se inauguraba Lezama en el año 1971. Algo lúdico, que nos permita abrir Lezama, no solo para Bizkaia, sino para los clubes de toda Euskal Herria, para así fidelizar la Marca Athletic y la Filosofía".

Crear un centro de biomecánica para mejorar la técnica individual

"Vamos a buscar mejorar el gesto técnico de cada jugador. Tenemos que ser los mejores con este centro. Tenemos que lograr que vengan muchos clubes a ver cómo trabajamos este apartado. Creo que habrá una mejora técnica evidente en nuestros jugadores y en nuestras jugadoras", predice en caso de ganar en las urnas.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Jon uriarte el más sensato y realista, gure presidente independiente

  2. Eki

    Jon uriarte la fuerza de la gente minera

  3. Javier

    Donde no sal mata, no sale patata

  4. Javier

    Los tres presentados, mucho prometer hasta meter, y des pues de metido , nada de lo prometido

  5. AupaAthletic

    Jon Uriarte lleva toda la campaña con sus juegos y esperando a ver que hacen los otros dos para decir algo o no (me parece insultante para los socios), sinceramente me da bastante mala espina, cuando a los demás les están criticando todo el día por el mero hecho de, 1 trabajar para vocento y 2 por el mero hecho de venir de parte del PNV… se les ha llamado de todo y no he escuchado ni una sola queja. Ahora juzguen ustedes y piensen realmente si quieren un presidente que engaña a todo el mundo con tal de recoger mas votos…

  6. Eki

    Jon uriarte sinmochilas luchando contra poderes facticos pnv u correo, Jon uriarte gure presidentea

  7. Eki

    Otro cuentista que ha descubierto la pólvora dándonos le. Iecciones cuando sólo ha des descubierto gente ya fichada por grandes clubes esto es Euskadi y punto

  8. Joan Palacín Castell

    Y para cuando tu espantada ramon planes

  9. EUPPP

    Desde luego creo que entrenar más vendrá bien al equipo. Lo de la biomecánica me parece muy interesante....

  10. Mr. Petland

    Estoy de populismo barato hastas los mismísimos, me parecen las elecciones con menos nivel que he visto. Cero proyectos y todo titulares populistas como argumentos (vacíos).

Cargando