Es Noticia
Una pieza perfecta para la idea de Marcelo Bielsa: Arechabaleta prioriza su fichaje por el Athletic

Una pieza perfecta para la idea de Marcelo Bielsa: Arechabaleta prioriza su fichaje por el Athletic

DMQ

De lleno en la recta final del proceso de elecciones a la presidencia del Athletic Club, al fin, comienzan a salir los nombres a la palestra. Iñaki Arechabaleta asestó esta semana un golpe de efecto con su candidatura al cerrar el retorno de Marcelo Bielsa a Bilbao. El 'Loco' no deja indiferente a nadie. Su fútbol intenso y vistoso necesita de armas específicas para poder ser implantado a la perfección. Con vista a cumplir los deseos del técnico argentino, Arechabaleta ha priorizado la incorporación de un futbolista muy deseado entre la afición rojiblanca.

Según informa MARCA, la carta ganadora del candidato no es otra que la de Jon Moncayola. El mediocentro de Garinoain lleva tiempo en el radar del Athletic, no obstante, su elevado precio ha provocado que los intentos hasta la fecha quedaran inertes. Lo económico ya no es un problema, pues el propio Iñaki Arechabaleta afirmó que se podría acometer una operación que oscilase entre los 20-30 millones de euros.

El centrocampista renovó el pasado verano hasta 2031, marcando todo un récord en la competición nacional. Con dicha ampliación contractual, su ficha aumentó al igual que su cláusula, la cual está fijada en 22 millones de euros. No obstante, bajará a 20 el próximo año y se quedaría en ocho millones en caso de que CA Osasuna descienda a LaLiga SmartBank.

Moncayola protege la pelota ante Williams en el Athletic-Osasuna (Foto: LaLiga).
Moncayola protege la pelota ante Williams en el Athletic-Osasuna (Foto: LaLiga).

Jon Moncayola:  ADN Marcelo Bielsa para el Athletic

La idea de juego de Marcelo Bielsa no tiene término medio: o lo entregas todo o no funciona. Esto provoca que el preparador rosarino necesite de futbolistas de grandes facultades físicas para poder repetir esfuerzos. Es decir, jugadores expuestos al ida y vuelta durante los encuentros.

En ese perfil encaja un Jon Moncayola que sabe que su nombre lleva meses vinculado a San Mamés. Arechabaleta lo tiene claro, el centrocampista rojillo es el fichaje prioritario, dejando así en segundo plano a Hugo Guillamón del Valencia CF. Aunque en el caso del jugador valencianista, su contrato finaliza en 2023 y su renovación no es prioritaria en Mestalla.

Iker Muniain dribla a Guillamón en Mestalla ante el Valencia (Foto: LaLiga).
Iker Muniain dribla a Guillamón en Mestalla ante el Valencia (Foto: LaLiga).

18 comentarios
Escribir comentario 18 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. luki

    el bilbao...que equipo es ese...sera el athletic no? el cervera abra tenido muchos cañones cosa que el athletic no tiene si no informate...athletico de madrid barcelona hasta el real madrid tienen pufos,,cosa que el athletic no,,y sobre lezama miras los jugadores y me dices de donde salen el 85% de jugadores....agur

  2. Javier

    Para fichar se necesita dinero, y el Bilbao tiene mas cañones que el Cervera, que ahora las arcas están a menos cero, Que Lezama no funciona, y ese es el mal del Bilbao

  3. Bufaloa

    Irrikitan zure zain, Marcelo!

  4. Txetxu

    Ni caso a lo que dice la "loka" del San Sebastian.

  5. wil de San mamés

    necesitamos refuerzos sí o sí, Uriarte no parece que va,a fichar a nadie,

  6. Antzoka

    Por aquí abajo se lee que Uriarte es la 'fuerza de los humildes trabajadores mineros'. Flaco favor se le hace a un buen candidato con paridas como ésa. Si acaso, se dirá eso por ser un experto en 'minería de datos'. Vamos, como la velocidad y el tocino.

  7. Antzoka

    A la lokatxuriurdin, una cebra más pendiente de los leones. Ya no recuerdas el espectáculo y gran proyecto de 'vuestro' Badiola? Vendía camisetas en China... Hasta que llegó el Kaudillo actual. Os deja opinar ya, o todavía no? Por eso vienes a opinar aquí? Patética.

  8. Mikel

    Te perdonamos por ser Giputzi o de Giputzilandia y es sabido que donde no hay no se puede sacar.Aupa Athletic! eta lehengo Ereala.

  9. Unalokatxuriurdin

    Y ke mas da kien a kien ficheis si en kuanto etxa el garabato se akabo el trabajar y el korrer. Cualquier futbolista vasko sabe ke ir al bilbao es komo tener la jubilacion anticipada. Mientras los sozios no kritikeis a vuestros ptopios jugadores y su falta de compromiso y profesionalidad seguireis kuesta abajo. Hasta una txuriurdin de kuna siente lastima de lo ke estais permitiendo pase en un klub ke antaño fue glorioso. Seguid asi!!! Beti erreala!!

  10. Eki

    En vez de decir tonterías de fichajes lo primero es renovar a Martínez con el desastre de renovación renovaciónces que han hecho los de elizegi que no tienen ni pies ni cabeza estamos con una plantilla inflada con sueldos fuera de mercado. El único que puede resolver esto es Jon uriarte su proyecto deportivo social u e económico es de lo mejor que se puede implantar en el athletic, sino en pocos años el athletic no tendrá un duro ni patrimonio. Dejaros de nombres de entrenadores que son efímeros y votar al mejor proyecto Jon Uriarte fuerza de los humildes trabajadores mineros. Gure presidente

  11. Eki

    Jon uriarte el presidente con proyecto adecuado para el athletic los demás solo buscan votos con sus alucinaciones de fichajes que no tienen ni pies ni cabeza. El athletic no tiene un duro y vamos a peor necesitamos implementar ingresos además adecuados a los tiempos y eso es lo que va a hacer Jon uriarte el único que puede salvar al athletic

  12. Eusebio

    Señores repito una vez más. Lo importante no es el entrenador sino la plantilla de jugadores que en un 80 o 85% no jugarían en ningún equipo de mitad la tabla, para arriba. Ese dinero gastarlo en 4 o 5 REFUERZOS de verdad, y se sacará más rédito que con un entrenador de mucho nombre.

  13. Dani

    Desde mi punto de vista, hay que dar continuidad a lo que viene, creo que hay una camada de futbolistas muy buena, ¿Moncayola de 20 a 30 millones? De las mismas características, Zarraga... ¿Aitor Fernández con la cantidad de porteros de garantías en Lezama? sólo en el caso de que Agirrezabala salga cedido una o dos temporadas, previamente renovándose el contrato... ¿Ander Herrera? hay que apostar por Sancet... Sinceramente, solo se puede pagar 30 millones por un futbolista con gol y creo que hay poco dónde buscar... Hecho de menos un proyecto a largo plazo, lo de vender un entrenador en el último minuto, es cortoplacista... Lo importante es el proyecto...

  14. AMM

    Bielsa me parece un gran entrenador, pero, si es verdad lo que se está publicando, creo que se está equivocando. Griezmann no es un jugador para el Athletic y Moncayola tiene inflado el precio de traspaso. Yo optaría por mirar más en Lezama, porque hay buenos jugadores y por educarlos en lo que es el Athletic. Si no hacemos eso los millonarios prematuros volverán a actuar como tales.

  15. Marino

    Nos. Vais. A pagar. El. Costo del. Estadio. Si. Os. Lo lleváis. Eso. Ya. Se. Vera. Son. 22 millones. Ni un euro. Menos. A. Vosotros

  16. Rolando

    El que que quiera venir al Athletic tiene que ser alguien que entienda lo que es la camiseta y la historia. Griezmann es un mercenario y no quisiera verle con la camiseta del Athletic. Que siga con la de su segundo equipo, formado por estudiantes vascos en la de su segundo equipo formado por estudiantes vascos en la década de 1920.

  17. Bilbaíno

    Soy del Athletic, como mucho el Athletic puede gastar 30 kilos. Olvídense de odriozola y griezzman. Herrera no podría venir porque el sueldo que tiene en el PSG imposibilita cualquier acercamiento. Azpilikueta parece tenerlo hecho con el Barcelona. Creo que sí se hacen los fichajes. Vendrían más por Moncayola (traspaso), guillamon (traspaso), Aitor Fernández(gratis o un pequeño coste, su equipo ha bajado a segunda), Capa ( renovación) y Guruzeta (gratis).

  18. José Aurelio cuesta quince

    Yo creia q este mago del bankillo jugaría con las figuras d Lezama pero pide refuerzos!!! Eso no se lo dieron Ni a marcelino . Garitano. Kuko. Etc Puxa athletic!!

Cargando