Es Noticia
Un Athletic con modelo británico: Jon Uriarte centra su programa social en jóvenes y mayores

Un Athletic con modelo británico: Jon Uriarte centra su programa social en jóvenes y mayores

DMQ
Foto autor
El Desmarque - EFE

Jon Uriarte, candidato a la presidencia del Athletic Club, ha anunciado este domingo el programa social que desarrollaría si gana las elecciones del próximo viernes. Un programa que está inspirado "en el modelo británico" y que "centra su desarrollo en integrar" en el club tanto a "socias y socios como a los athleticzales en general".

El empresario bilbaíno ha anunciado las líneas maestras de este proyecto a través de un comunicado y un vídeo grabado en uno de las reuniones que está llevando a cabo con socios y aficionados desde el inicio de la campaña en varias localidades vizcaínas y algunas también alavesas, como Llodio o Amurrio.

Estos eventos de cercanía con los seguidores y los lanzamientos propuestas a través las redes sociales están siendo el eje de la campaña de Uriarte, el aspirante que con más firmas respaldó su candidatura (6.041) superando por un amplio margen a Ricardo Barkala (4.054) e Iñaki Arechabaleta (2.987).

https://www.youtube.com/watch?v=EJPL21LLWU8

La candidatura destaca que su programa social "busca un compromiso del club con la sociedad mediante tres pilares básicos: el arraigo social, el sentido de pertenencia y los elementos de cohesión".

El candidato a presidente del Athletic Club Jon Uriarte se acerca a Ibaigane.
El candidato a presidente del Athletic Club Jon Uriarte se acerca a Ibaigane.

Jóvenes y mayores, vehiculares en el programa social de Uriarte

Entre las iniciativas subrayan la 'Athletic Nagusi' (Mayores) ya que consideran que la participación de los socios más veteranos "es nuclear" para "conservar la esencia del club transmitiendo sus experiencias a los jóvenes".

Para ello se propone implantar el 'Nagusi Eguna' (Día de los Mayores), "la mejora de los medios de transporte, horarios de los mismos, la accesibilidad al campo y la mejora de la visibilización del colectivo".

También apuestan con un "impulso decidido al 'Gazte Abono' (Abono Joven) para tratar de "llevar a 2.000 personas jóvenes a las gradas de San Mames en cada partido", además de "la normalización del euskera en todos los estamentos del club" y "un ambicioso programa para crear un Athletic en femenino".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando