Es Noticia
Oficial: Ernesto Valverde también sería el entrenador del Athletic con Ricardo Barkala

Oficial: Ernesto Valverde también sería el entrenador del Athletic con Ricardo Barkala

DMQ

El pulso Ernesto Valverde-Bielsa o Bielsa-Valverde está ya servido sobre la mesa... "Soy el único que tiene entrenador, los otros dos candidatos no", comentaba Iñaki Arechabaleta tras confirmar que Marcelo Bielsa es su entrenador elegido en caso de ganar este viernes las elecciones a la presidencia del Athletic Club, que se celebran en San Mamés. Pues ya hay 3, aunque en el caso de la candidatura de Ricardo Barkala ese puesto, factor trascendental en unos comicios y currado a destajo, se había guardado como un nuevo Secreto de Fátima. Ahora por fin se ha sabido que Ernesto Valverde, al igual que ocurre con Jon Uriarte, será el inquilino del banquillo en caso de llevarse el presidente de la Autoridad Portuaria la cita con las urnas. Ellos 2 sí han tenido 'consenso'.

En el momento de salir su propuesta a la luz, el propio Barkala había reconocido que había tenido contactos “con seis o siete entrenadores diferentes”. Su teoría era que tenía que tener opciones sobre la mesa para elegir en el caso de que Marcelino García Toral no quisiese seguir en el Athletic. Y similar proceso había desarrollado para el director deportivo, figura que recae en la persona del Ilerdense Ramón Planes.

Ernesto Valverde en una exposición de fotografía con Óscar De Marcos.
Ernesto Valverde en una exposición de fotografía con Óscar De Marcos.

Ernesto Valverde tiene mucho tirón

En su presentación en Azkuna Zentroa, el exmiembro del staff del FC Barcelona declaraba que “vamos a traer un gran técnico”. “Entiendo que el nombre del entrenador es importantísimo. Tenemos muy identificado al entrenador que queremos y va a ser un gran entrenador", respondió Planes (que estará auxiliado por el exjugador y exdelegado Andoni Imaz) cuando se le cuestionó directamente si el elegido para ese puesto era el argentino Mauricio Pochettino, actual técnico del PSG.

Por su parte, en el mismo acto, el vicepresidente de la plancha, el zornotzarra Javier Aldazabal, dijo que “tenemos un entrenador de primerísimo nivel, no habrá voces discrepantes cuando lo anunciemos”. Pues ahora ya tiene foto, nombre y apellido: Ernesto Valverde Tejedor, el 'Txingurri', como le bautizó en el RCD Espanyol Javier Clemente.

Barkala posa con Andoni Imaz, Ainhoa Tirapu y Ramón Planes en Azkuna Zentroa (Foto: DMQ BIzkaia).
Barkala posa con Andoni Imaz, Ainhoa Tirapu y Ramón Planes en Azkuna Zentroa (Foto: DMQ BIzkaia).

El Athletic Femenino completa el proyecto deportivo de Ricardo Barkala

Un desarrollo femenino de verdad, ya que la exportera internacional y entrenadora de guardametas Ainhoa Tirapu será quien liderará la sección, con nada menos que cinco entrenadoras, entre ellas por supuesto Iraia Iturregi, para los cinco equipos femeninos que hay en Lezama.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Bielsa es pasado dijo Uriarte y Valverde que es?? Que pena!! A seguir igual. Aburrido Valverde y divertido Bielsa. Eligan ustedes señores socios. Vaya desilucion. Tanto secretismo para volver a lo mismo.

  2. Juanjo Bilbao

    Me quedo con Bielsa y mira que me gusta Valverde. Creo que Bielsa ha cambiado y mejorado. A este Athletic le va a sacar chispas. La autentica revolución si esta en Bielsa, un entrenador que no se casa con nadie, por fin tendremos una limpia en el equipo, creo sinceramente que Valverde eso no lo va a hacer, lleva demasiado tiempo haciendo fotografías.

  3. KATXO

    Yo desde luego prefiero mucho antes a Valverde q a Bielsa... asi que tendría que votar a Barkala o a Uriarte, y viendo que Uriarte la ha cagado con el director deportivo.... Tocate los huevos! Al final voy a votar al que peor me cae de los 3! ajajajaja

  4. Alberto de Magalhães Plácido

    Dos buenos entrenadores mas de temperamento mucho diferente. Bielsa es problematico y creador de conflitos; por su parte el "Txingurri" es lo contrario, pacificador, creando un ambiente de armonía en el club.

  5. Josele

    Según uriarte , bielsa es pasado , y Valverde? Q es futuro anda ya hombre A LO LOCO SE VIVE MEJOR

  6. Bufaloa

    Ai, Txingurri, Txingurri, Txingurri! Non sartu zara! BIELSA, KARAJO!

Cargando