Notificaciones

Ojo con Bielsa: El Imperio contraataca fue mejor que Star Wars

Foto autor

Un contenido de:
Gorka Bizar

Posicionándonos para votar, en la recta final del proceso de elección, hay un candidato que ha dado un golpe de efecto a la decisión final. Ya dije a final de temporada que mi voto iría dirigido al nombre de un entrenador y no de un presidente, aunque me equivoque, ¿pero en base a que votamos?

¿A un proyecto económico? ¿A un proyecto de valores? ¿A un proyecto de resultados? Yo voto a un proyecto de emociones… quiero que el Athletic Club me emocione. Y a mi el Athletic de Bielsa me hizo emocionarme. Cada uno que vote a quien quiera, yo no soy un abanderado de Arechabaleta, ni quiero que penséis que estoy pidiendo el voto para él. Solo soy un enamorado de Marcelo Bielsa.

A lo mejor a mitad de temporada me acuerdo de aquella mítica frase cinematográfica de segundas partes nunca fueron buenas (exceptuando 'El Imperio contraataca'), pero creo que la rueda de prensa que ha dado Bielsa, ha dejado muy claro que este hombre ama al Athletic, a pesar de las formas en las que salió, y se merece una segunda oportunidad.

Collage de Marcelo Bielsa y una página del diario La Capital (Montaje: ElDesmarque Bizkaia).
Collage de Marcelo Bielsa y una página del diario La Capital (Montaje: ElDesmarque Bizkaia).

No creo ni de lejos que los entrenadores elegidos por los demás candidatos (léase Mauricio Pochettino, Ernesto Valverde (por duplicado con 2 candidaturas), Marco Rose, Igor Tudor o todos los que sonaron) vayan a poder superar el análisis que ha hecho Marcelo de este, su Athletic.

Me ha dado la impresión de que lo primero que quiere es lo mejor para el Club, partiendo de la base de que creía que Marcelino debería de seguir, puesto que el equipo aún tenia margen de mejora.

Viendo el minucioso estudio que ha hecho de la plantilla, tras verse todos los partidos del primer equipo y gran parte de los del Bilbao Athletic, Basconia e incluso varios de los juveniles, no puede servir para otra cosa que para mejorar.

Marcelo Bielsa, en un partido del Leeds United.
Marcelo Bielsa, en un partido del Leeds United.

Me ha dado la impresión de que quiere y puede mejorar las prestaciones de todos y cada uno de los jugadores y motivarles al punto de hacerles crecer tanto individualmente como en equipo, algo que cree fundamental, trabajar en equipo desde la individualidad, trabajar la competencia en cada puesto incluso con los jóvenes, algo que hará mejorar al bloque.

Charlas motivacionales individuales y en grupo, entrenamientos duros, cortos, explosivos, amenos. Yo viendo el vídeo estaba totalmente boquiabierto mientras mi mujer me decía: ¿en serio te vas a tragar toda esa chapa? Me la he tragado sí, y cuando ha acabado, seguía boquiabierto.

Algunos pensaréis que es un cansino, un 'pesao' y que aburre a las vacas, pero a mi me parece que “El Loco” es un sabio del fútbol y un gran amante de nuestro Club. Lo podrá hacer mejor o peor, pero sí creo que como tantos otros la tuvieron, se merece una segunda oportunidad.

• Por Gorka Bizar, Socio del Athletic Club

1 comentario

  1. José luis

    2 año de Bielsa en liga -21 goles el peor resultado golejador de la història al año siguiente con el mundo equipo Valverde +25 el menor balances desde Clemente, vosotros mismis, con Bielsa A segunda

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando