Es Noticia
Compás de espera por el entrenador de Jon Uriarte

Compás de espera por el entrenador de Jon Uriarte

DMQ

El candidato a la presidencia del Athletic Club Jon Uriarte Uranga ha hecho una larga exposición este martes en Bilbao de su proyecto deportivo, que unifica tanto el primer equipo masculino y femenino como el trabajo de Lezama y los clubes convenidos. Pero no nos engañemos, más allá de las dos horas de explicación y preguntas, se esperaba que el hijo de Pedro Luis Uriarte desvelara nombres, sobre todo uno. No surgió...

Lo ha hecho en algunos casos, como por ejemplo con su figura básica de director deportivo, centralizada en el mexicano de origen vasco Carlos Aviña Ibarrola, de 31 años, que está en el Círculo de Brujas. O con Sergio Navarro, que será el responsable de Lezama y Xabier Arrieta el del fútbol femenino.

"Queremos un entrenador que juegue como queremos jugar", ha comentado en un vídeo el propio Carlos Aviña

Ernesto Valverde, en una exposición de fotografía del CFC de Bilbao, suen amucho para el plan de Jon Uriarte.
Ernesto Valverde, en una exposición de fotografía del CFC de Bilbao, suen amucho para el plan de Jon Uriarte.

La gran cuestión del día era si Jon Uriarte iba a confirmar o no que Ernesto Valverde era su baza para el banquillo...

No lo ha hecho, porque "no queremos dar ningún tipo de pistas", pero sí ha admitido que el entrenador "os va a ilusionar mucho", siendo Ernesto Valverde el más aproximado desde hace varias semanas a su entorno, un hombre de la casa que lleva 2 años en paro tras dejar el FC Barcelona.

Se han dado un plazo de unas horas, lo que no quiere decir que sean las próximas, "tenemos entre 24 y 48 horas para decir quién será nuestro entrenador", contaba Jon Uriarte quien no cree en fusiones de última hora para combatir el efecto boom de Marcelo Bielsa que ha logrado insuflar las velas de Iñaki Arechabaleta.

"Ni nos hemos parado a pensar en compartir entrenador con otra candidatura, buscamos uno que desarrolle nuestra idea y nos ayude a llegar a las competiciones europeas", apostaba finalmente el miembro de la plancha Xabier Álvarez.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AMM

    Creo que ni Valverde, ni Bielsa han conseguido títulos, porque, como muy bien dice Gonzalo, estos no ponen de su parte. Ahora, comparar lo conseguido por Valverde, con las dos finales de Bielsa(cops y UEFA), da risa, más viendo el fútbol que hicieron en aquella campaña en Europa ( hasta la final y la cama al entrenador).

  2. OJALÁ SEA EL TXINGURRI

    COMPAREMOS: - Bielsa 10º y 12º en 2 temporadas. - Valverde en 5 temporadas; 5º, 8º, 4º, 5º y 7º. 3 Clasificaciones UEFA + 1 para CHAMPIONS LEAGUE + 1 Título de SuperCopa. Valverde es el entrenador q más jóvenes ha subido al 1º equipo renovado plantilla, así como cedido/vendido jóvenes dándoles salida económica al Club. Fue 2º d Txetxu Rojo, ha dirigido las categorias inferiores y demostrado su valía fuera entrenado a Valencia, Barca, Espanyol Villarreal y Olimpiakos. Txingurri es una Garantía de futuro y de resultados a corto plazo pq la renovación de plantilla con nuevos cachorros es necesaria. Los datos están ahí para consultarlos, más claro agua https://www.transfermarkt.es/athletic-bilbao/platzierungen/verein/621

  3. GONZALO

    VA A SEGUIR TODO IGUAL VENGA QUIEN VENGA, A ESTOS SE LA TRAE FLOJA

Cargando