Notificaciones

Ya es oficial: Ernesto Valverde es el entrenador de Jon Uriarte si gana las elecciones

Tras el guirigay montado con los tuits del mexicano Carlos Aviña Ibarrola, anunciado como Director de Fútbol, había que mover ficha rápidamente. Se ha hecho esperar como las novias en las bodas, pero ya está anunciado, de forma oficial y definitiva, el entrenador con el que comparece (si gana las alecciones) la candidatura IZAN Athletic. La que encabeza Jon Uriarte Uranga en las elecciones del Athletic Club que se celebran este viernes, 24 de junio, en San Mamés. No es otro que Ernesto Valverde, quien había solicitado a sus interlocutores no entrar en la campaña electoral.

El proyecto de la plancha que quiere generar una "nueva ilusión" entre los Athleticzales se ha decantado por hacer frente al nombre de Marcelo Bielsa, que va con Iñaki Arechabaleta, tirando del otro ojito derecho de la grada de la Catedral. El 'Txingurri' es el último míster que metió al equipo rojiblanco en la UEFA Champions League.

Ernesto Valverde presenta la exposición de fotografía de la Fundación Athletic Club.
Ernesto Valverde presenta la exposición de fotografía de la Fundación Athletic Club.

La nota de Jon Uriarte sobre Ernesto Valverde:

La candidatura IZAN Athletic – Jon Uriarte anuncia que Ernesto Valverde es la persona elegida para entrenar al primer equipo masculino del Athletic Club, si finalmente es la candidatura ganadora el próximo jueves 24 en las elecciones para presidir el Athletic. “Es una grandísima notica poder anunciar que contamos con la confianza de Ernesto, el entrenador más exitoso del Athletic Club de los últimos 25 años” destaca Jon Uriarte, quien subraya que la candidatura lleva tiempo hablando con él y que Ernesto “encaja a la perfección con el proyecto deportivo de IZAN Athletic”.

“Diseñamos un proyecto transformador en el área deportiva y, para desplegar cambios en la estructura, es necesario contar con estabilidad en el primer equipo. Y el entrenador que más estabilidad puede dar en este Club es, sin duda, Ernesto”, subraya Jon Uriarte. “Hemos valorado apuestas más arriesgadas (que tenían un gran encaje), pero hace semanas que llegamos a la conclusión de que necesitábamos la pieza de Ernesto en el primer equipo para comenzar a construir con estabilidad nuestro proyecto”, afirma Uriarte.

El técnico Ernesto Valverde cuando dirigía a Markel Susaeta en el Athletic Club.
El técnico Ernesto Valverde cuando dirigía a Markel Susaeta en el Athletic Club.

Para IZAN Athletic, “Ernesto es además un entrenador que ha sabido adaptarse a la perfección a las plantillas que ha tenido y jugar, tanto en Bilbao, como en Grecia, Valencia y Barcelona, el juego que mejor se ajustaba a sus plantillas y el modelo de Club”.

“No tenemos duda de que, con esta plantilla, desplegará un fútbol como el que queremos”, destaca Jon Uriarte.

“Su profundo conocimiento del Athletic Club, es la mejor garantía para nuestro proyecto. Ernesto conoce como nadie el Club, conoce la cantera y la necesidad de apostar por los jóvenes, y es un entrenador que siempre ha priorizado el interés del Club”. “Sabemos que se va a involucrar en el proyecto, que va a aportar al mismo y, sobre todo, que va a aportar – como siempre ha hecho – mucho al desarrollo de talento joven que es clave en nuestro proyecto”, finaliza Jon Uriarte.

Josu Urrutia y Valverde posaron con el Trofeo de la Supercopa de España ganada al Barça en el Camp Nou.
Josu Urrutia y Valverde posaron con el Trofeo de la Supercopa de España ganada al Barça en el Camp Nou.

El nombre del técnico, cacereño pero criado en Gasteiz, había aparecido ligado a las gestiones de las candidaturas tanto de Jon Uriarte como de Ricardo Barkala

El idilio de San Mamés con Ernesto Valverde

Si Bielsa es amado 'a lo loco', por la vía 'cuerda' se valora como nadie a Ernesto Valverde Tejedor, un tipo culto, sosegado, alérgico al ruido y los fregados del fútbol mediático, que lleva dos años sin dirigir equipos tras su salida del FC Barcelona, y que de ganar las elecciones podría tener su tercera etapa en el banquillo del conjunto vizcaíno.

En su primera misión, encomendada por Andoni Zubizarreta, estuvo en las campañas 2003-04 y 2004-05, y en la segunda, ya con Josu Urrutia de presidente, fue de la 2013-14 a la 2016-17, logrando una Supercopa (ganada a doble partido al Barça con una goleada histórica por 4-0 en San Mamés), y una exuberante clasificación para la Champions con 70 puntos en el casillero.

8 comentarios

  1. Jon artetxe

    No me gusta Valverde, pero entre votar PNV y votar Vocento = PP votaré a quien no se alinea con ninguno de ellos y creo que puede cambiar algo. Los otros dos harán lo que les mandé su partido y Uriarte lo que le dejen hacer ambos partidos. Pero intentarlo hay que intentarlo.

  2. Alberto de Magalhães Plácido

    La "sangre minera" de Uriarte le leva a tener en su equipo gente que defiende el racismo, la xenofobia, la homofobia y que no sabe lo que es la tolerancia, la amistad y la coexistencia entre los diferentes. Personas así en nuestro club? No, nunca. Carlos Aviña, A LA CALLE! Uriarte se puede marcha.

  3. Lasa

    Bielsa, dicen que las segundas partes no son buenas y Ernesto Valverde sería la tercera parte de la saga. El señor de los anillos. La ilusión por los suelos, a seguir igual. Valverde es muy aburrido. Menudo chasco de candidatos. Me da igual el que salga.Más de lo mismo.

  4. BILBO

    Uriarte tiene entrenador, pero no tiene director deportivo...

    Lo mejor que podría hacer es retirarse, para que los que preferimos a Valverde de entrenador no dividamos el voto entre dos candidaturas....

  5. francisco manuel Rodríguez González

    Sería importante e imprescindibles que tengamos en cuenta que ninguno de los dos grandes entrenadores pueden hacer milagros con el gol, si no se traen jugadores con ese carisma. El mercado para el Athletic está muy limitaito; lo poquito que puede factible de fichar no tienen los requisitos que exigen la filosofía del Athelic y de la cantera de Lezama, desde el último contrastado, el bufalo, no sale ninguno. Hablemos de otra cosa, porque hacer un proyecto, en teoría, ya no vale, después de tantas intentonas. Pero a pesar de todo, me decanto por Ernesto Valverde: todo un profesional sensato, serio, tranquilo, sereno y sin estridencias.

  6. Mayor1898

    Sea el que sea como no le traigan refuerzos tendremos más temporadas de lo mismo, con la llegada y el gol que tiene esta plantilla ninguno puede hacer milagros, los mejores Llorente y Aduriz con los que contaban Bielsa y Valverde ya no existen. Para las pretensiones y aspiraciones que se le presuponen a este equipo cuanto antes reconozcamos que la cantera no siempre va a dar jugadores de ese nivel mejor.Aupa ATHLETIC!

  7. Eki

    Jon uriarte presenta el mejor proyecto social deportivo u e económico para el futuro del athletic Jon uriarte la sangre minera que lleva y sus capacidades de gestión son imprescindibles para el club

  8. Antzoka

    A estas alturas de la historia, ¿es necesaria la entradilla con el lugar de nacimiento de Valverde (pero criado en otro sitio)?

    Bufff, Asís... 🤦‍♂️

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando