Es Noticia
Toda la información para votar un presidente del Athletic el viernes en San Mamés

Toda la información para votar un presidente del Athletic el viernes en San Mamés

DMQ

Todo el mundo está de acuerdo en que estas elecciones del 'Big Data' y el salto al siglo XXI hay que aumentar el porcentaje de votantes en las elecciones del Athletic. Y una forma de ayudar a los socios y las socias a animarse a depositar su voto para una de las tres candidaturas que se presentan, por orden de aparición: la de Ricardo Barkala, la de Iñaki Arechabaleta y la de Jon Uriarte Uranga, es saber perfectamente cómo y qué deben de hacer.

Al ser las primeras en la Catedral, tras décadas votando en Ibaigane, apunten que el Athletic Club ha diseñado, con la supervisión de la Junta Electoral, la infraestructura para las votaciones a la Presidencia y Junta Directiva en San Mamés de este viernes 24, las primeras que se realizan en el campo.

Los socios con derecho a voto accederán al recinto entre las puertas 22 y 23 de la Tribuna Sur (más o menos debajo del videomarcador exterior) y saldrán del mismo, una vez emitido su voto, por una zona habilitada entre las puertas 2 y 3 de la Tribuna Principal.

Bonita panorámica aérea de Bilbao y del campo de San Mamés, donde habrá que votar el viernes 24 de Junio.
Bonita panorámica aérea de Bilbao y del campo de San Mamés, donde habrá que votar el viernes 24 de Junio.

Los socios del Athletic depositarán sus votos en 24 urnas repartidas por toda la planta general

Es decir, a la misma altura que la calle. Nada más entrar en San Mamés habrá stands de información y cabinas para preparar el voto. Los socios y las socias que votarán entre las urnas 1 y 6, las de los aficionados con mayor antigüedad de afiliación con la entidad, deberán circular ya dentro del estadio hacia la izquierda. Una vez efectuado el voto, avanzarán en el mismo sentido hasta abandonar el campo.

El resto de socios, los que tienen asignadas desde las urnas 7 a la 24, circularán hacia la derecha una vez dentro de San Mamés. Una vez realizado el voto, igual que los otros socios/as, deberán seguir el recorrido sin volver atrás hasta salir del campo por la zona habilitada entre las puertas 2 y 3.

El voto por correo de las elecciones de Junio de 2022 del Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).
El voto por correo de las elecciones de Junio de 2022 del Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).

Recordemos que la jornada de votación del Athletic se desarrolla de manera ininterrumpida desde las 09:00 de la mañana hasta las 21:00 horas. Los socios deberán acreditarse con DNI o pasaporte en vigor.

Para evitar aglomeraciones por parte de los socios en los stands de entrada a San Mamés para conocer la mesa en la que ejercer su voto, el Club se lo comunicará previamente por dos vías desde el próximo jueves: a través del Txoko de Socios (en el que al entrar, los socios podrán ver en color rojo su mesa asignada) y mediante un correo electrónico en el que se informará del número de mesa en la que deberá ejercer su derecho a voto.

Esquema de las 24 urnas para poder votar en San Mamés (Foto: Athletic club).
Esquema de las 24 urnas para poder votar en San Mamés (Foto: Athletic club).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rocio

    Con unos poderes plenos se puede votar por el dador del poder?

  2. Unai

    O si sale mal,muchas desgracias y una que nadie quiere

  3. A M M

    Valverde rocanrol? Pues me debo de haber perdido algo, porque tio mas soso, imposible. En todo caso él está en su derecho de proponer a quien quiera, pero no entiendo su descalificación de Bielsa, salvo que se haya cagao al ver el efecto que causa este entrenador entre la mayoría de la afición. No así entre los millonarios prematuros que saben que tendrán que esforzarse. Si Arechabaleta no es como Urrutia que se acojonó y prefirió echarle a él que poner orden en el vestuario, que, no olvidemos, le hizo la cama, podemos tener muchas alegrías.

Cargando