Es Noticia
Jon Uriarte investiga los tuits que pondrían en la picota a Carlos Aviña

Jon Uriarte investiga los tuits que pondrían en la picota a Carlos Aviña

DMQ
Foto autor
El Desmarque

La polémica electoral no abandona a la candidatura de Jon Uriarte Uranga. Este martes ha presentado su proyecto deportivo, que incluye al mexicano Carlos Aviña Ibarrola, que ha sido salpicado con el reparto -vía wasap- de unas viejas capturas de tuits que dejarían en muy mal lugar al Director Deportivo del Círculo de Brujas. Las imágenes en cuestión, atribuidas a Aviña en los años 2012 y 2013, muestran a mujeres negras comparadas con hipopótamos y a dos hombres bajo un paraguas que el mexicano (presuntamente, si es que él es el autor cuando tenía 21-22 años porque su Perfil está candado) tilda de "homosexuales".

En declaraciones a El Correo, el empresario bilbaíno de 44 años ha recalcado que "fuerzas oscuras" siguen librando una "guerra sucia" contra su plancha y ha afirmado que estudian las imágenes que el mexicano, hoy día de 31 años, acompañaba con expresiones ofensivas hacia las mujeres, de raza negra para más inri, y los homosexuales.

"Hemos recibido este martes amenazas por alguna figura privada advirtiéndonos de que se iban a publicar estas imágenes. Nosotros no reaccionamos ante amenazas, menos si no son de cosas contrastadas. No hemos tenido tiempo de contrastar la información", ha apuntado.

El mexicano Carlos Aviña será el Director General de Jon Uriarte si ganan las elecciones.
El mexicano Carlos Aviña será el Director General de Jon Uriarte si ganan las elecciones.

"Confiamos en la gente con la que contamos para el proyecto. Somos todos buenas personas. En este caso es lo mismo. Sin caer en las provocaciones ni amenazas seguiremos adelante con la presentación del proyecto deportivo".

Unas imágenes que echan para atrás a Jon Uriarte

"Las he visto. Son compartidas desde perfiles falsos, sin dar la cara. Son imágenes muy desagradables con las que nosotros no estamos de acuerdo. Estamos totalmente en contra de algo así. Investigamos la veracidad de las mismas y en función de las investigaciones tomaremos medidas oportunas", ha expresado Uriarte quien hace semana y pico negaba precisamente vínculos con VOX en su plancha electoral: "Respetamos todas las corrientes políticas menos una", dijo.

Jon Uriarte y su equipo deportivo de la plancha en las elecciones del Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).
Jon Uriarte y su equipo deportivo de la plancha en las elecciones del Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).

¿De confirmarse su veracidad le apartarían de la candidatura?

Le preguntaron desde ese citado periódico a Jon Uriarte. "Primero prefiero saber si las imágenes son auténticas porque son de mal gusto. En función de la investigación tomaremos medidas", finalizaba al respecto de un tema tan turbio como incómodo.

La nota de la candidatura IZAN Athletic sobre el 'Caso Tuits' de Carlos Aviña

En relación a las informaciones que están circulando en las redes sociales sobre contenidos y declaraciones difundidas por el director deportivo que había sido seleccionado por nuestra candidatura, IZAN ATHLETIC quiere manifestar lo siguiente:

1- Que dichas declaraciones no son compartidas por nuestra candidatura bajo ningún concepto. Son inaceptables y colisionan frontalmente con los principios y valores de las personas que conformamos esta candidatura.

2- Horas antes de la presentación se nos trasladó la existencia de una serie de declaraciones de dicho Director Deportivo, de las que no teníamos constancia.

3- IZAN Athletic trabajará en las próximas horas en comprobar su veracidad, al mismo tiempo que entablará conversaciones con el protagonista de las declaraciones.

4- Cuando tengamos analizadas todas estas variables, se tomará una decisión que será debidamente comunicada a las y los athleticzales, así como a los medios de comunicación.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mr. Petland

    ¿¿Empezamos a sacar trapos suco de todos cuando teníamos 21 años?? Qué señorío de Elecciones: 1º q si VOX, 2º q si es de la Real..ahora un tuit sin contrastar d cuando tenía 21 años... Ni el Eduardo Inda sacaría tanta mala baba si se presentara Canditado. Ahí lo dejo y q cada uno saque sus conclusiones y vote "lo q quiera", no votar para que no voten al vecino.

  2. AMM

    Veo dos posturas enconadas y completamente enfrentadas. Por un lado, los-as partidarios-as de Uriarte, que achacan todo a una guerra sucia que se está haciendo contra él. Por otro lado, quienes no le pasan una y le achacan todos los males posibles del Athletic. Creo que ni una cosa, ni la otra. Uriarte reaccionó bien a sus supuestas implicaciones con VOX, dejando claro que es la única fuerza a la que no respetan. Hoy, creo, también ha reaccionado bien, dejando claro que si se confirma la autoría de Aviña, lo expulsarán. Sin embargo, es cierto, que no se explica que los reyes de las NNTT se dejen colar una como esta. Que no comprobasen su twiter antes de tomar la decisión de nombrarle DD. Creo, además, que hay dos aspectos que no hacen apto a Aviña para estar en el Athletic: 1.- Sus valores, o, mejor dicho, su falta de valores. Un homófobo, racista y machista no tiene sitio en el Athletic. 2.- Aunque alguno-a dirá que eso no es importante, su madridismo hooliganiano no son compatibles con ser DD del Athletic. ¿ Qué directrices dará, teniendo en cuenta que uno de nuestros rivales es al que el califica como su equipo? Tampoco ha estado muy afortunado Uriarte despotricando contra Bielsa. Entiendo que no le guste ( como amí no me gusta Valverde), pero es una opción y, si nos ponemos en plan su tiempo ya pasó, ¿ qué decir de Ernesto?. Creo que, así como su despegue es cierto que ha puesto nerviosos a sus adversarios, a él le ha puesto al borde del infarto la presentación de Bielsa y no ha sabido controlarse. Sabe que, entre la masa athletizale, como en la de casi todos los equipos que ha entrenado, Bielsa tiene un prestigio incontestable. Con respecto a los otros dos candidatos, diré que no me dan mejores vibraciones que Uriarte. Barkala creía ir a caballo ganador y, cuando ha visto que no es así,ha entrado con todo a criticar lo quehagan los demás. No creo que ha aportado nada hasta el momento, más allá del "consenso" de todas las sensibilidades rojiblancas. Arechabaleta ahora se ha hecho con Bielsa y es lo que le podría llevar a la victoria. Pero no da más de sí. Además, procediendo del grupo vocento que siempre se ha destacado por su apego al madridismo, tampoco tiene una buena carta de presentación. Lo dicho, poco donde elegir.

  3. Juanjo Bilbao

    Jon Uriarte es un flojo. Es un niño de papa con muy poco cuajo. Se las cuelan todas, un llorón, esto es lo que nos faltaba en el Athletic. No tiene categoría,no esta preparado para ser presidente de una institución tan grande como la nuestra. Hay candidatos contrastados como para dejar al club en mano de él.

  4. Agustín Bilbao

    Si los tweets son reales este tipo no puede representar al Athletic en ningún puesto. Me da igual quién lo haya filtrado, cada cual es responsable de sus comentarios, opiniones y elecciones.

  5. Alberto Magalhães

    Contrariamente a lo que diz Eki, miedo no tienen, tanto así que publicaran los escritos.Jon Uriarte ha dado motivo a mucha polemica. Primero la vinculación a Opus Day y a Vox, ahora escritos racistas y homófobos. Para quien dice qué es el mejor, mejor sera que comecen por conocer los valores de la tolerancia, de la coexistencia y de la democracia.

  6. KEEGAN

    Aúpa Jon ¡¡ Segi aurrera ¡¡ No te dejes amedrentar por los de siempre, los que quieren dominarlo todo ¡¡ El problema que se os ha presentado ha sido motivado por vuestra "inocencia" y confianza lógica en las personas que iban a integrar vuestro equipo pero os sobra ilusión y buen hacer como para que ahora os echéis para atrás. Seguro que hay un plan B o se puede buscar, cualquiera con un mínimo de sentido común entendería lo que os pasado. Animo ¡¡¡

  7. Eki

    Jon uriarte el mejor proyecto demuestra la sangre minera que tienes los poderes faticos en en vez de amedrentar te dan más fuerzas, iraganetik gerora independiente gure presidente

  8. Eki

    Jon uriarte te tienen miedo

Cargando