Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Unas elecciones con Capa, Julen Jon Guerrero y una txosna hasta llegar a Jon Uriarte

Que ganas había de acabar las décimas elecciones del Athletic Club. Los que llevamos todo el día anclados en San Mamés no veíamos la hora de echar fin a estas elecciones del año 2022, que han coronado como presidente del Athletic a Jon Uriarte Uranga y que se han hecho eternos. Y eso que al principio parecía que no iba a haber ni elecciones. Se hablaba de una “candidatura de consenso” y casi se dio por hecho que Ricardo Barkala iba a ser presidente in pectore. Después surgió la figura de Iñaki Arechabaleta y en ElDesmarque Bizkaia ya adelantamos en primicia que Jon Uriarte Uranga también iba a subirse al rodeo. El único consenso ha sido Iraia Iturregi.

Aparte del tsunami del emprendedor de 44 años que aspira a "transformar el Club" han sucedido muchas cosas. 40 días dan para mucho, más en esta era de la inmediatez, la redes sociales y la información digital. Hay que darle una vuelta a eso, se hace insoportable y facilita que se rompan, como decía mi difunto aita Isaac, las 'ostialidades' entre los diferentes bandos.

Es imposible no meter la pata con tantas apariciones, declaraciones, entrevistas y eso que no habido debates. Uno de los puntos chirriantes de todo esto. Se le han hurtado al socio y a los aficionados del Athletic.

Las elecciones a la presidencia del Athletic Club ya rodaban a las 9 de la mañana (Foto: DMQ Bizkaia).
Las elecciones a la presidencia del Athletic Club ya rodaban a las 9 de la mañana (Foto: DMQ Bizkaia).

Echando la vista atrás, la sucesión de Aitor Elizegi comenzó con airados debates sobre la figura de Ander Capa o un Julen Jon Guerrero que fue tildado incluso de "niño" a proteger. Eso ya dejó paso después a la caza y captura de los avales, con el ardid de Jon Uriarte (que quedará para la historia) al instalar un contador que disparó sus firmas hasta más de 6.000.

Pasada esa criba por los 3, ya empezó la campaña en sí misma, y con ella llegó el barro, algunas descalificaciones que sobran y la batalla de recuperación de 'tuits' del pasado. Sinceramente, a veces pensamos que 'El Athletic es diferente', y en ciertas cosas comienza parecerse más, por ejemplo, a equipos polvorín como el Valencia CF. A ver si alguna santa vez aprendemos, tanto en el Athletic como en la vida, que no hace falta denigrar a unos para ensalzar a otros.

Curiosas elecciones donde todos, candidatos y posibles entrenadores, querían tan bien a Marcelino que entre todos ‘lo mataron’

El ya expresidente Aitor Elizegi vota en las elecciones del Athletic Club celebradas en San Mamés.
El ya expresidente Aitor Elizegi vota en las elecciones del Athletic Club celebradas en San Mamés.

El gran duelo: Bielsa vs Valverde

Marcelo Bielsa y Ernesto Valverde, este por partida doble, terminaron de levantar las espadas en todo lo alto, son dos ídolos en Bilbao y dos propuestas distintas, justo lo que necesita una buena rivalidad. Como Larry Bird-Magic Johnson, como Nadal-Federer,... con el remate final de los posibles fichajes de Jon Moncayola y de Nahikari García o el resquemor por una txosna solidaria con Chernobyl.

Sea como fuere esto terminó, ahora hay que reponerse y, sobre todo, desearle mucha suerte y muchas horas de rendimiento al emprendedor presidente de 44 años Jon Uriarte Uranga y a su equipo de trabajo, su éxito será el de todos nosotros y la verdad es que seguro que tienen mucho tajo por delante y poco tiempo para poner todo en marcha. Tanto la pretemporada como 130 profesionales de Lezama que esperan un hilo conductor.

Zorte on!

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando