Notificaciones

Jon Uriarte aclara que: "Ernesto Valverde tendría un contrato por objetivos"

Jon Uriarte Uranga, uno de los 3 candidatos a la presidencia del Athletic Club, cerró el periodo de campaña este jueves con un acto en el que se dirigió a los presentes a modo de despedida y agradecimiento en uno de sus sitios preferidos, Silo Bilbao, en Olabeaga, cerca del Edificio 'Soñar' como él dice. Ha revelado a la noche en Telebilbao que su apuesta para el banquillo, Ernesto Valverde, tendría un contrato por objetivos si sale presidente.

Todo se decidirá este viernes 24 en las urnas (de 09.00 a 21.00 horas) con 40.257 socios llamados a votar y ya por la noche se sabrá quién estará a partir de ahora en el palco de San Mamés.

"Esperamos que nos apoyen y consigamos esa victoria", dijo Jon Uriarte ante los presentes. El candidato bilbaíno aplaude toda la ayuda recibida durante este tiempo y pide a los socios y socias zurigorris el esfuerzo para apoyar su candidatura, que ha tenido un gran tirón popular y en las RRSS. No en vano fue, por goleada, la que más avales presentaba el sábado 4 de Junio en el Palacio de Ibaigane.

"Han sido 6 semanas de una intensidad altísima pero hemos hecho las cosas muy bien y se va a ver ratificado en los resultados"

Jon Uriarte Uranga, en el acto de despedida de su candidatura en Silo Bilbao.
Jon Uriarte Uranga, en el acto de despedida de su candidatura en Silo Bilbao.

Las inercias negativas y el barro que ve Jon Uriarte en el Athletic

"Se ha hecho mucha declaración de juego Limpio pero la realidad es diferente, se ha hecho 'cholismo' o el juego de Bordalás, antiguos grupos de poder nos han visto como una amenaza al ser incontrolado por ellos. Ya el mismo fin de semana del partido en Sevilla ya recibimos llamadas y toques de cuentas anónimas".

"Parece que hay detectives privados buscando cosas para hundir a una plancha, hay un ambiente tóxico en el entorno electoral que es malísimo para el Athletic"

"Me dijeron personas que no me presentase ni loco. El juego sucio provoca una fractura social y que haya gente con talento en Bizkaia que no se atrevan a dar ese paso por el barro que hay en estos procesos. Es muy triste porque se desaprovecha mucho talento".

El candidato Jon Uriarte se ha deshecho del técnico mexicano Carlos Aviña por unos tuits.
El candidato Jon Uriarte se ha deshecho del técnico mexicano Carlos Aviña por unos tuits.

El lío con los tuits del mexicano Carlos Aviña

"Es un error nuestro, lo reconozco, pero Carlos Aviña es una gran persona, en ningún momento estando con él me dio muestras de representar lo que dicen esas imágenes que publicó en RRSS. Ha sido venir a las elecciones del Athletic y salta esto, escarbar en su pasado con detectives o algo así. Se podía hacer de otra manera salvo que nos quisieras hacer daño".

"Buscamos un reemplazo rápidamente con una empresa de selección especializada en fútbol, había más gente que Aviña y hemos reactivado los contactos con otras personas. Seria fácil ir al mercado y pagar por traer alguien y sacar incluso más votos pero eso no nos interesa, sería sobrepagar y el dinero es de los socios y socias. Avanzamos contactos pero no será fácil cerrarlo antes de las elecciones, es que sería malo para el Athletic".

En el vídeo superior puedes ver su charla final antes del día de las votaciones en La Catedral.

1 comentario

  1. Mr. Petland

    Hay q valorar que Jon Uriarte sea sincero. A mí estos 2 de Arechabaleta y Barkala prometiendo fichajes estas 2 semanas como argumento de voto no me parece serio para el Athletic.
    Lo primero es auditar el Club y planificarlo acorde a éllo para saber hasta donde y en qué podemos gastar, y entonces gastarlo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando