Es Noticia
Jon Uriarte carga contra el órdago de Barkala por Moncayola: "Es irresponsable y egoista"

Jon Uriarte carga contra el órdago de Barkala por Moncayola: "Es irresponsable y egoista"

DMQ

A mitad de la tarde del jueves, para nada jornada de reflexión en las elecciones del Athletic Club, la candidatura que encabeza Ricardo Barkala, expresaba en palabras de su vicepresidente, Javier Aldazabal, que en caso de ganar las elecciones este viernes en San Mamés pagarían la cláusula de rescisión de Jon Moncayola. El futbolista navarro del CA Osasuna, tiene 24 años y una cláusula de 22 millones de euros, que habría que apoquinar ya que la directiva rojillo ha dicho en multitud de ocasiones que no está dispuesta a negociar con ningún comprador.

Por la noche, en el espacio deportivo de Telebilbao, el también candidato al trono de Ibaigane Jon Uriarte Uranga se ha despachado a gusto sobre el órdago lanzado por la plancha de Barkala. "Lo de Moncayola es una irresponsabilidad y denota el egoísmo de intereses propios, ya que la situación financiera del club es la que es", explicaba.

"Actualmente vivimos de la venta de Kepa Arrizabalaga el Chelsea, pero a este paso si seguimos así en pocos años podemos dejar de ser un club propiedad de los socios, para ser una sociedad anónima (SA) o tener que vender a nuestros mejores jugadores para subsistir", expresaba.

Jon Moncayola, en su renovación con Osasuna (Foto: CAO).
Jon Moncayola, en su renovación con Osasuna (Foto: CAO).

Jon Uriarte, muy mosca con lo de Jon Moncayola

"¿De verdad merece la pena eso? ¿El endeudarse para traer a Moncayola en esas condiciones? Yo entiendo que no se puede reforzar al equipo de cualquier forma y pagando lo que sea”, adujo el emprendedor vizcaíno.

"Daos cuenta de que han pagado al Liverpool 32 millones por Sadio Mané, cuando Aldazabal pudo fichar a Mikel Merino hace años y al final fue la Real Sociedad la que le fichó por 12 millones. También se pudo traer a Moncayola luego a Bilbao por 12 y no se hizo ¿y ahora resulta que vamos a tener que pagar 22 millones los socios?

"Todo eso es más bien un movimiento electoral que una causa para defender los intereses del Athletic. Los rivales se aprovechan del sobreprecio que pagamos por nuestra filosofía y eso entonces no va en favor del interés del club, sino tan solo de los intereses de unas personas para sacar unos votos".

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Zernin

    Arechavaleta lo único que ha hecho es poner nombres sobre la mesa e ir repitiendo con otras palabras el programa de Uriarte porque un infiltrado en la plancha de Uriarte se lo pasó hace semanas. No tiene más, a parte de un apoyo incondicional de toda la prensa escrita desde el infinito al más allá; menos la del Deia que apoya a Barkala. Ni tienen programas ni se lo han trabajado, han esperado a ver que contaba Uriarte para repetirlo en sus comparecencias, me ha parecido barriobajero y de un nivel patético. Jon seguro que tiene sus fallos y habrá cometido errores en la campaña, pero es que les da mil vueltas a los otros dos.

  2. Harrison

    Arechabaleta el mejor con diferencia esto es el Athletic dejemos la política a parte

  3. Harrison

    Uriarte malísimo de verdad espero k un tío tan poco preparado no sea el presidente de algo tan importante como el Athletic…esto no es el Portu o el somorrostro

  4. Antzoka

    De verdad que uno de los atributos de un futuro presidente del Athletic es cómo llama a una tortilla? Se nos ha ido la pinza más que con el precio de Monkaiola...

  5. Eki

    Jon uriarte el mejor proyecto y el presidente idóneo caras nuevas e independiente

  6. Eki

    Jon es el presidente idóneo

  7. txetxutz

    Voy a ser breve. Alguien en su sano juicio piensa que Moncayola vale 22 millones?. Es un jugador vulgar que no mejoraría al Athletic en nada

  8. Txirri

    De los tres candidatos, Uriarte, es el menos idóneo.No me trasmite, absolutamente ninguna seguridad. Mi voto va a ir claramente para Arechavaleta. Éste es el único que me convence, y el único capaz de llevar al Athletic donde se merece

  9. A M M

    Jon Uriarte parece que se ha lanzado en el día de hoy a hacer eso que decía que no quería que sucediese en la campaña: encender el ventilador. Yo tampoco estoy de acuerdo con la propuesta de Barkala. Me parece que no es cuestión de gastarse 22 millones por Moncayola y no sé cuantos por Nahikiri. Es más, no creo que ni siquiera él y ella quieran venir, pero creo que Uriarte le critica porque está muy nervioso. Esos nervios le llegaron en el momento en que supo que Bielsa iba a ser el entrenador propuesto por Arechabaleta. A partir de ese momento, salió a relucir su verdadero ser. El colmo de esa forma de ser lo ha demostrado hoy hablando de Bielsa. Puedes estar o no de acuerdo con sus métodos, puedes creerte la gran mentira de que "quema" a los jugadores... pero no puedes calificarle de soberbio por demostrar que sabe de fútbol. Y hacerlo en términos de una ignorancia supina como ha demostrado. Una pena Uriarte: sigue contando con madridistas, llamando tortilla "española" a la tortilla de patata, o haciéndote el humilde, porque vasa a estar mañana en un bar en lugar de en un hotel, caundo has basado tu presencia en esta campaña en en el dinero, pero el Athletic te queda muy grande. Y, ¡ojo!, digo esto sin posicionarme a favor de las otras candidaturas que me parecen, también, muy pobres. Barkala con su improvisación en la elección de entrenador ( igual que uriarte), arechabaleta, trayéndonos a un DD que no ha demostrado mucho... En fin, que no tengo mucha esperanza en estas elecciones, en las que lo único que me movería a votar a alguien sería BIelsa, aunque ya sabemos que, aunque consiguiese que ganásemos la copa, no sería extraño que al año siguiente, si a la 3ª jornada no estamos entre los 4 primeros, lo echarán. No veo presidente a la altura del Athletic.

  10. Mr. Petland

    Jon habla claro: Una Candidatura no es prometer el oro y el moro. Ser Presidente es ser honesto con la Institución a la que se quiere planificar. Lo de Barkala son promesas como las q hacía Rajoy en su día, una vez metido nada de lo prometido, qué fácil es disparar con pólvora ajena! Jon cada día q pasa me doy cuenta de lo necesario que hoy eres para el futuro del Athletic. Cuenta con mi voto

Cargando