Es Noticia
Iñaki Arechabaleta y la imprudencia por Moncayola: "Ese órdago de última hora nos ha hecho flaco favor"

Iñaki Arechabaleta y la imprudencia por Moncayola: "Ese órdago de última hora nos ha hecho flaco favor"

DMQ

Iñaki Arechabaleta ya ha ejercido su derecho al voto. El candidato a la presidencia del Athletic Club, visiblemente emocionado, ha comparecido ante los medios presentes en San Mamés, entre ellos, ElDesmarque. La gran baza electoral de Arechabaleta tiene nombre y apellidos: Marcelo Bielsa Caldera. El técnico argentino y la polémica carpa de Ricardo Barkala han sido los temas más importantes de su comparecencia. Aunque se mostró más directo con la polémica baza de Jon Moncayola.

La emoción de Arechabaleta. "Me he emocionado al votar, nunca me había pasado pero es un día muy especial. Es la primera vez que voto en la Mesa 1 y ha sido muy diferente a otras veces que he votado. Estoy confiado y contento, soy muy emocionable, se va a votar mucho por la mañana ya que es viernes, veremos al mediodía si se consolida la participación, la tarde va a ser mejor que en otras ocasiones".

Confía en la victoria. "Tengo mucha confianza, hemos hecho la mejor campaña y hemos sido los más razonables sin improvisar y sin giros. La masa a va a responder a este gran trabajo, eso es lo que siento, luego los socios decidirán".

San Mamés, de gala. "Espectacular la organización en San Mamés, en Ibaigane estabas en el cogollo de Bilbao, pero era muy incómodo, y la decisión de la directiva ha sido muy buena con más espacio y comodidad para trabajar la prensa".

El candidato a presidente del Athletic Club Iñaki Arechabaleta vota en San Mamés (Foto: DMQ Bizka
El candidato a presidente del Athletic Club Iñaki Arechabaleta vota en San Mamés (Foto: DMQ Bizka

Marcelo Bielsa, la gran baza de Iñaki Arechabaleta: "Está expectante"

"Ayer hablé con Marcelo Bielsa y está expectante, tiene confianza en que ganemos, tiene la cabeza ya en Bilbao y está con mucha ilusión de ponerse a currar con este magnífico equipo que vamos a formar. Bielsa es un reclamo importante, me gritan: "Bielsa, Bielsa, Bielsa...". La gente me dice que hemos hecho un trabajo espectacular, eso es lo que he recibido en San Mamés y es para estar feliz".

La visión de Arechabaleta sobre Moncayola. "Moncayola me pareció muy imprudente, no se ha llegado a ningún acuerdo con el jugador y es órdago de última hora con un jugador con contrato en vigor es muy imprudente, si alguno lo quiere contratar la declaración de ayer nos ha hecho un flaco favor".

La sorpresa de Arechabaleta con la carpa de Barkala

Uno de los temas candentes de la jornada de votación que se está celebrando en San Mamés es la polémica carpa que Ricardo Barkala ha levantado a escasos metros del templo rojiblanco. Es un terreno municipal, por tanto es una acción que no comete ninguna legalidad, pero son muchos los aficionados que no lo ven como un gesto ético.

El propio Iñaki Arechabaleta ha mostrado su visión: "Sí me ha sorprendido, en la entrada, será legal pero no me parece muy adecuado, es terreno municipal. No lo sabía hasta que he llegado, cada uno juega con sus armas, unos tiene unas y otros otras. La mía es trabajar y hacer un proyecto espectacular".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando