Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Jon Uriarte: "El objetivo es unir a la familia del Athletic y dejar atrás las guerras"

“Me sorprende ese rumor, no tenemos idea de contar ni con Oscar Perarnau ni con Ramon planes como director deportivo”, quiso aclarar. El nuevo presidente del Athletic Club Jon Uriarte Uranga, de 44 años, cumplió con uno de los protocolos habituales tras los habituales abrazos de rigor al ver que su trabajo y el de su plancha había dado sus frutos. Ha hecho bueno el aserto de que el que presenta más avales gana y tomará plaza en Ibaigane con Ernesto Valverde en su banquillo.

"Necesito dormir un poco y luego mirar y aprender para ajustar el diagnóstico del Club, eso lo primero, esto no va a ser una revolución en plan entrar como un elefante en una cacharrería, sino que se trata de entrar, conocer el Club y montar el plan de acción a 4 años".

Los votos en las elecciones del Athletic Club

23.506 votos emitidos

Uriarte 10.979

Arechabaleta 7.927

Barkala 4.262

213 blanco

125 nulos

Jon Uriarte: "Venimos a hacer un proceso de transformación, no una revolución en el Athletic"

El presidente Jon Uriarte posa ante el busto de Pichichi (Foto: DMQ Bizkaia).
El presidente Jon Uriarte posa ante el busto de Pichichi (Foto: DMQ Bizkaia).

Por la zona mixta y la sala de prensa de San Mamés pasaba superada la medianoche. Allí apuntaba que "quiero dar las gracias a mis compañeros por el trabajo de 6 semanas con noches agotadoras y con momentos de crisis y otros muy divertidos y también a Ricardo Barkala e iñaki Arechabaleta. Durante la campaña ha habido momentos de tensión pero eso ha terminado ya. Nos han felicitado y ha sido un detalle muy bonito".

"Acabo de entender lo del miedo escénico de Valdano, madre mía, estoy sin voz tras tantas noches sin dormir pese a ser la candidatura de los jóvenes. Quiero dar las gracias al Club por la organización y el acierto de hacer las elecciones en San Mamés. Y también a la prensa, no mandaremos documentos a la 1 de la mañana". (Risas).

"Y sobre todo gracias a los socios y socias, la participación ha sido altísima y es bueno para el Club, gracias a los que nos votaron, a los que no e incluso a los que se quedaron en casa”

"El objetivo primordial es volver a unir a la familia del Athletic, hay que dejar atrás el conflicto y las guerras, estamos en el mismo barco, somos la candidatura de la ilusión y es lo que vamos hacer los próximos 4 años".

El nuevo presidente del Athletic Club Jon Uriarte Uranga (Foto: DMQ Bizkaia).
El nuevo presidente del Athletic Club Jon Uriarte Uranga (Foto: DMQ Bizkaia).

Un día intenso para el nuevo presidente. "He dado tantas manos que la gente pensaba que hoy iba a coger el COVID (risas)", apuntaba. "Hay un sentido de la responsabilidad, la mayor de mi vida pero no tenemos miedo para llevar a cabo el proceso transformador que necesita el Club".

6 comentarios

  1. Julián Iturbe

    Felicitaciones Sr., Uriarte. Le deseo mucha salud y suerte por el bien del Athletic. Para que esta sea buena o muy buena, espero sepa acompañarse con personas sensatas, que le orienten adecuadamente en su toma de decisiones. Y que cuando así y todo alguna sea equivocada, tenga la humildad de cambiarla. Le deseo de corazón todo lo mejor en su nueva gestión.

  2. KEEGAN

    Zorionak, Jon ¡¡ Creo que no nos vas a defraudar, lo presiento ¡¡ Aunque es un presentimiento basado en la buenísima impresión que me ha causado vuestro grupo.

    Por nuestra parte, la de la afición, no va a quedar ... así que uniendo fuerzas creo que podemos darle al Athletic ese impulso que necesita hacia la modernidad ¡¡ Aurrera ¡¡

  3. Bufaloa

    Talante eskasa agertu duzu azken egunetan, eta esandako gauza batzuengatik barkamena ere eskatu beharko zenuke, presidente berri hori...

  4. Txetxu

    Pobre Athletic.
    No vale cualquier cosa para llenar las arcas.
    Ojalá me equivoque.

  5. David

    Vamos aver si te dejan, sobre todo los del correo... Me da la sensación que uno de los que ha perdido no sé lo va a tomar como debiera...ojalá me equivoque, ojalá...

  6. Pepgin

    La enhorabuena al Sr. Uriarte!
    A ver si se rodea de buenos profesionales. Que esto del futbol está todo inventando. Y al Sr. Uriarte le toca aprender en esta posición. Su experiencia en el marketing espero que por lo menos nos llene las arcas.
    Suerte Sr. Uriarte y humildad en el cargo!
    Aupa Athletic!

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando