Es Noticia
Los primeros retos de Uriarte en el Athletic: Iñigo Martínez, Capa o Moncayola

Los primeros retos de Uriarte en el Athletic: Iñigo Martínez, Capa o Moncayola

DMQ

El nuevo presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, deberá afrontar numerosos asuntos nada más llegar al cargo. Con respecto a la plantilla y al próximo mercado de fichajes veraniego que está a punto de comenzar, son varios casos de los que tiene que ocuparse.

Protesta de Iñigo Martínez ante el Sevilla en el Pizjuán (Foto: Athletic Club).
Protesta de Iñigo Martínez ante el Sevilla en el Pizjuán (Foto: Athletic Club).

En cuanto al futuro más cercano, una de las renovaciones que la dirección deportiva tiene encima de la mesa es la del central Iñigo Martínez. El defensor, con contrato hasta el 30 de junio de 2023, es una pieza fija del equipo. En el último curso, ha sumado 27 partidos sobre el terreno de juego acumulando más de 2.300 minutos.

Es conocido que Iñigo Martínez tiene paralizadas, por deseo personal, sus negociaciones para una posible renovación con el Athletic Club. El central internacional, que cuenta con 80 millones de cláusula de rescisión, está muy feliz en Bilbao, jamás lo oculta, pero no quería precipitarse y prefería conocer qué va a ocurrir a nivel deportivo con las elecciones a la presidencia de Ibaigane.

Otro de los frentes de los que Jon Uriarte y la nueva directiva deberán encargarse es la situación del lateral Ander Capa, cuyo contrato expira este jueves 30 de junio. El zaguero desea renovar, pero eso es algo que aún no se ha hecho efectivo. El mayor deseo de Capa es continuar -dos años como él pidió desde un inicio- y el de Uriarte, en principio, también.

Uriarte y el mercado de fichajes

Uno de los nombres propios del mercado de fichajes que ha estado bajo el foco de la actualidad en el periodo electoral ha sido el de Jon Moncayola.

Ricardo Barkala, uno de los rivales de Uriarte en las elecciones, prometió pagar la cláusula de rescisión de Jon Moncayola. El futbolista navarro del CA Osasuna, tiene 24 años y una cláusula de 22 millones de euros, que habría que abonar ya que la directiva rojilla ha dicho en multitud de ocasiones que no está dispuesta a negociar con ningún comprador.

Sin embargo, Uriarte aseguró que "lo de Moncayola es una irresponsabilidad y denota el egoísmo de intereses propios, ya que la situación financiera del club es la que es".

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Cristina

    Para actuar como se actuó con Kike Sola? Qué no se le dieron oportunidades de demostrar?

  2. Fernando

    Moncayola es muy caro por 22M, y no tiene gol, y si quisiera venir no habría renovado, y no nos va a llevar a Europa, y mejor de la cantera... Por otra parte Marcelino, Bielsa y Valverde lo querían...pero bueno qué sabrán estos de futbol...

  3. JUAN MARIA SAENZ

    De acuerdo que Moncayola no va a dar gol, pero puede que mejore el centro del campo, que buena falta le hace. De todas formas es que no tenemos dónde fichar sin tirar dinero por la ventana. Donde le quiero ver a Uriarte es negociando las renovaciones de Iñigo Martínez y Sancet. A ver qué consigue.

  4. Lasa

    Gol y último pase es lo que hay que buscar. Si renovó hasta el 2031 muchas ganas no tendrá de salir. Además 22 millones, me parece un poquito elevado. Negociar a ver y si no que se quede en Pamplona.

  5. FERNANDO

    Necesitamos gol y eso se paga. Moncayola? A ver si este va a ser el que nos lleve a Europa. Ni de coña 22k.

  6. Txetxu

    Una pregunta clave es ¿va a cobrar el presidente y la directiva del pecunio del Athletic Club? ¿Y cuanto van a ser sus sueldos? Otros ya habian indicado que no lo harían.

  7. Juanjo Bilbao

    Vamos a ver como salimos de esta: Valverde quiere a Moncayola, Uriarte no quiere pagar 22 millones y Osasuna no quiere negociar. Por otro lado un amplio sector de la afición reclamas a las distintas Juntas Directivas que hay que fichar, pero las Juntas no quieren gastar… Complicado, verdad?? Animo Uriarte esto es ser presidente de un club de fútbol, es momento de actuar, el tiempo de palabrería se ha terminado.

  8. Jose David

    Como no se fiche... ni Valverde ni Iriarte ni Lezama ni flautas, sexto año deambulando por la mitad de la tabla. Abrid los ojos que Lezama da para lo que dá, y para competir por Europa sabéis que no dá. Aupa ATHLETIC

  9. Lukete2

    Todos los días oigo lo mismo cantera cantera pero yo no la veo hay varios puestos que no y no

  10. JULEN

    A tirar de cantera de Lezama... jaja

  11. Jose kaiku

    Vamos a ver cómo gestiona los temas de los jugadores. Hay un pilón y gran parte sin, tristemente, jugadores de 2 o 3. Además los buenos como los va a rebajar el sueldo. Espero que liquide y traiga alguno que refuerce de verdad. Suerte.

  12. angel

    No lo queremos,mira a la cantera

  13. Iam

    Moncayola, si quería venir q no hubiera renovado. De pagar que se pague por el gol

  14. Santi

    Moncayola? Renovó con Osasuna cuando sabía que estaba el Athletic detrás de él. Que se quede allí

Cargando