Es Noticia
La confianza de Julen Guerrero en Uriarte y Valverde: "Tiene todo muy bien sabido"

La confianza de Julen Guerrero en Uriarte y Valverde: "Tiene todo muy bien sabido"

DMQ

El seleccionador español sub-17 y exjugador Julen Guerrero, uno de los más importantes de la historia del Athletic Club, afirmó que la nueva junta directiva del club tiene "retos muy bonitos por delante" tras la elección de Jon Uriarte como presidente, y destacó el regreso de Ernesto Valverde al banquillo y su conocimiento de la entidad.

Julen Guerrero, que disputó 430 partidos como rojiblanco y marcó 116 goles, hizo estas declaraciones a los periodistas en Ceuta, donde asiste este sábado a un seminario de fútbol organizado por el Comité de Entrenador de la Federación de Ceuta junto a otros profesionales como Miguel Ángel Portugal o Iñaki Alonso.

El exjugador del Athletic dijo sobre la victoria del empresario Jon Uriarte en las elecciones a la presidencia, tras imponerse el viernes con claridad a Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria, y al ejecutivo Iñaki Arechabaleta, que está "seguro" de que él y su equipo "van a querer llevar a cabo muchas ideas que van a ayudar al club".

El nuevo presidente del Athletic Club Jon Uriarte.
El nuevo presidente del Athletic Club Jon Uriarte.

"Entre todos hay que arropar lo máximo posible para que el Athletic esté lo más alto posible y ojalá desde el primer momento vaya todo muy bien", subrayó el exfutbolista.

La victoria de Uriarte en las elecciones otorga a Ernesto Valverde la oportunidad de iniciar una tercera etapa en el banquillo de San Mamés, técnico sobre el que Julen Guerrero indicó que "tiene experiencia, es el entrenador con más partidos, conoce perfectamente todo, no va a necesitar tiempo de acoplamiento porque tiene todo muy bien sabido".

Preguntado por si cree que es el entrenador para el Athletic Club, resaltó que "es el que está ahora y el resto hay que arroparle, animarle y desearle toda la suerte del mundo".

Añadió que "la plantilla habrá cambiado desde la última vez" que Ernesto dirigió al equipo "en cuanto a jugadores", pero consideró que no tendrá "ningún problema en ese aspecto, por lo que hay que encaminarse desde el principio para meterse lo más arriba posible y que la temporada sea buena".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando