Es Noticia
Los Desmarcados analizan el aterrizaje de Jon Uriarte y Valverde en el Athletic

Los Desmarcados analizan el aterrizaje de Jon Uriarte y Valverde en el Athletic

DMQ
Foto autor
Asís Martín
Potxolo Irulegi y sus 'Artaburus' con Ernesto Valverde en San Mamés. Tercera vez para Txingurri en Bilbao.
Potxolo Irulegi y sus 'Artaburus' con Ernesto Valverde en San Mamés. Tercera vez para Txingurri en Bilbao.

Hay que dejar descansar un poco el balón. En este arranque del verano de 2022 se lo han tomado al pie de la letra así que esta vez nuestros 'Desmarcados' van más a lo institucional. Aquí nos ofrecen su visión y su análisis de lo que han dado de sí, tanto la campaña electoral a la presidencia y junta directiva del Athletic Club, como el bonito día electoral vivido por primera vez el 24 de Junio en el campo de San Mamés.

Se abre ya en Bilbao la era de Jon Uriarte Uranga, el presidente número 33 de un Club que va ya camino de su 125 aniversario de vida. Los retos son importantes y algunos cercanos en el tiempo, en nada hay que poner en marcha Lezama con sus técnicos, la llegada de Ernesto Valverde o tratar de renovar al central internacional Iñigo Martínez.

Asís Martín charla con un 'Desmarcado', Potxolo Irulegi en la gran jornada electoral del Athletic Club en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Asís Martín charla con un 'Desmarcado', Potxolo Irulegi en la gran jornada electoral del Athletic Club en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

El cuestionario al que responden nuestros Desmarcados sobre las elecciones del Athletic, es el siguiente:

1.- Balance de las elecciones del Athletic…

2.- Lo mejor…

3.- Lo peor…

4.- ¿Qué esperas del Jon Uriarte presidente?

Cynthia Laiseka, periodista.
Cynthia Laiseka, periodista.

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

1.- Un inicio muy esperanzador, con una gran ilusión dentro de la masa social rojiblanca, pero que se debilitó debido a ciertos "errores" o "tácticas".

2.- El Athletic ha demostrado que sigue muy vivo. El proyecto de Uriarte es muy interesante, con ideas claras, con hambre de hacer crecer al Club y además, sin olvidar quienes somos.

3.- Ciertos comentarios fuera de lugar que embarraron el proceso.

4.- Que siga su programa, que sea fiel a su idea de hacer crecer y modernizar el club. Estoy convencida que el Athletic va a dar un paso adelante.

Carmelo Rodrigo, entre Manolo Delgado, Andoni Goikoetxea y Jabo Irureta.
Carmelo Rodrigo, entre Manolo Delgado, Andoni Goikoetxea y Jabo Irureta.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

1.- El electorado rojiblanco ha apostado mayoritariamente por la novedad y la ruptura con el continuismo, con lo de siempre. Ni siquiera ha penalizado a la candidatura ganadora por el ridículo mayúsculo hecho en campaña con la promoción e inmediata defenestración de su director deportivo, algo impensable hoy en día en cualquier ámbito.

2.- Pocas cosas. Por decir una, la posibilidad de valorar diferentes alternativas (tres) para comparar, aunque el esperado debate de ideas haya quedado en nada.

3.- Casi todo: excesiva "politización" en las formas, ausencia de propuestas de fundamento y mucha teoría y frases hechas, la triste realidad de que al final las elecciones han sido más de entrenador que de Presidente...

4.- Como todo el mundo, se merece la oportunidad de poder demostrar sus capacidades y conseguir bajar a la realidad sus ideas. Tendrá que ponerse rápidamente al día acerca del complicado mundo del fútbol y evitar en lo posible el método de prueba y error, letal en un negocio tan cortoplacista como este. Le deseo que acierte, por el bien del Athletic.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

1.- Mi balance es agridulce. Sensación de enfado por como ha transcurrido esta campaña. Una continuación del trato que recibió el presidente saliente desde el día uno.

2.- La organización, el acierto de San Mamés y el socio y la socia que han puesto el color rojiblanco una vez más.

3.- La pésima puesta en escena de planchas, con ataques, descalificaciones, populismo del barato y numerosas faltas de respeto. En resumen, juego sucio y ganar a costa de lo que sea.

4.- Espero que el que haya ganado sea el Athletic. Que le dejen trabajar tanto a él como al Míster con un margen de confianza serio y que pueda demostrar que el Athletic es un club diferente y, sobre todo, ganador.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 FM)

1.- En estas elecciones se ha escenificado que el Sentimiento Athletic ha estado presente, por lo menos lo que yo he percibido entre mis amigos y mi entorno más cercano, con opiniones diferentes en el voto a los candidatos, pero sin división en relación al Athletic.

2.- Que las tres candidaturas han presentado unos proyectos atrayentes y dignos, lo que redunda en lo mejor para el Athletic.

3.- Que no ha salido ganador el candidato que yo he votado.

4.- Que consiga las metas y triunfos para el Athletic que durante la campaña nos ha trasmitido a los socios y lo haga sin palos en las ruedas, porque desde el 26 de junio es el presidente de mi club de fútbol, el Athletic Club. Porque de esos triunfos gozaremos todos los aficionados del Athletic, hasta los que no le hemos votado.

Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club.
Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club.

Gorka Bizar, músico

1.- Balance positivo, destacando el índice de participación, bastante alto, aunque sin duda en eso se pueda mejorar.

2.- La ubicación de las urnas en San Mamés, todo un acierto de Aitor Elizegi.

3.- La mala imagen que da el Club, cuando se habla de la guerra sucia preelectoral.

4.- Una buena gestión económica y sobre todo que se reflejen los resultados en el césped, que a fin de cuentas es donde más sufrimos los aficionados.

Potxolo Irulegi y sus 'Artaburus' con Ernesto Valverde en San Mamés. Tercera vez para Txingurri en Bilbao.
Potxolo Irulegi y sus 'Artaburus' con Ernesto Valverde en San Mamés. Tercera vez para Txingurri en Bilbao.

Potxolo Irulegi, Artaburuak

1.- Balance muy positivo en líneas generales, con el grandioso colofón del día de las elecciones.

2.- Sin duda alguna, el acierto al elegir San Mamés para ir a votar. Se creó un escenario con un ambiente espectacular durante todo el día.

3.- Ver como se ha ido ennegreciendo la campaña debido en gran medida al largo, demasiado largo, periodo electoral, y la inexplicable falta de un debate a tres.

4.- Que dentro de esa 'transformación profunda' que pretende Jon Uriarte, ojalá lo consiga, haga hincapié en modernizar el Club implantando una revolución tecnológica,... ah, y que vuelva la bota de vino a San Mamés.

Itziar Iriarte, socia compromisaria del Athletic Club.
Itziar Iriarte, socia compromisaria del Athletic Club.

Itziar Iriarte, socia compromisaria del Athletic Club

1.- Positivo porque eran 3 los candidatos (variedad) y con 3 buenos proyectos en general (calidad).

2.- El nivel y el marco, tan incomparable como Ibaigane, pero con mucho más espacio, lo que propició un muy bonito día de convivencia Athleticzale.

3.- Demasiado largas y ver tantas descalificaciones e incluso amenazas (lodos de intereses ocultos).

4.- Mucho y bueno. Que consigan con sus resultados ilusionarnos a todos, tanto como en campaña nos han ilusionado a muchos.

Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés con un Premio Goya.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés con un Premio Goya.

Gari Irazu, socio del Athletic

1.- Quizás hayan sido -por muchas razones- las elecciones más distintas de los últimos tiempos, pero el balance es muy positivo, aunque yo pensaba que íbamos a llegar a los 25.000 votantes, pero no pudo ser. Creo que las tres candidaturas llevaban ideas interesantes.

Creo que hay tres ideas a resaltar en el balance...

1- El trompazo de la candidatura de Ricardo Barkala, con el apoyo político y mediático que tenía, es para hacérselo mirar.

2- En las últimas elecciones, el que primero sale a la palestra suele quedar el último.

3- IZAN Athletic ha demostrado que se pueden ganar unas elecciones y con holgura, haciendo una campaña completamente distinta, sin sede en García Rivero, sin txokos, etc, etc...

2.- El día tan bonito que se vivió en los aledaños de San Mamés, la organización que rozó la perfección si no es por la ausencia de algo que tendría que ser habitual para mi como la apertura de urnas con una foto entre el Presi saliente y los Candidatos. También nos dejó muy fríos el tiempo que se tardó en abrir las puertas para que los socios y socias podríamos entrar en San Mamés a la proclamación del nuevo Presidente con un resultado tan claro para uno de los Candidatos.

3.- La puñetera campaña, aquellos y aquellas que en los últimos diez días han perdido los papeles y han atacado con infamias y mentiras a diestro y siniestro a miembros y colaboradores en su entorno personal e incluso profesional es algo totalmente asqueroso.

4.- En mi humilde opinión, teníamos un Club con un campo del Siglo XXI, una gestión del siglo XX y unos estatutos, en algunos casos del siglo XIX. Espero y deseo que con el cambio de estatutos y una gestión actualizada a estos tiempos el Club siga teniendo una sostenibilidad que le haga perdurar con su modelo dentro de este planeta fútbol tan agresivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando