Es Noticia
Javier Clemente: "Si no fuera del Athletic sería del Real Madrid"

Javier Clemente: "Si no fuera del Athletic sería del Real Madrid"

DMQ

Javier Clemente nunca deja indiferente a nadie. El 'Rubio de Barakaldo' atendió a ElDesmarque en la pasada jornada electoral celebrada en San Mamés. Allí, sin pelos en la lengua, se mostró firmemente contrario al sistema actual. A Clemente le duele y le importa el club de sus amores y lo muestra cada día.

El de Barakaldo concedió este lunes una entrevista a Diario de Avisos. Clemente tocó todos los palos posibles, tuvo tiempo para valorar la situación próxima que se avecina en el Athletic y también habló... del Real Madrid.

Al ser cuestionado sobre la nueva etapa que se vivirá en San Mamés bajo el mandato de Jon Uriarte, Clemente fue claro y conciso: “Ya veremos. Para la historia queda que yo subí a 11 jugadores de la cantera al primer equipo”. No obstante, sí que profundizó algo más al ser cuestionado por el estilo de juego que debería, a su juicio, imprimir el cuadro de los leones: "Pues que tenemos que jugar de forma que le podamos hacer daño al Real Madrid. No copiemos su modelo, porque nos ganan. Es como bailar una sardana, pero más deprisa, una cosa así".

Javier Clemente, de no ser del Athletic, elegiría al Real Madrid

Es un hecho imposible, pero Clemente confesó su respeto por el conjunto merengue al recibir una pregunta tan hipotética como complicada. Al ser cuestionado por cual sería su equipo en caso de no ser del Athletic Club, el 'Rubio de Barakaldo' lo tiene claro: "Pues seguramente sería del Real Madrid, pero ojo, también del Barakaldo, del Sestao, del Arenas...".

El gol del Athletic Club en Copa ante el Real Madrid (Foto: EFE).
El gol del Athletic Club en Copa ante el Real Madrid (Foto: EFE).

Recuerda su etapa de jugador con mucho cariño: "En Bilbao me llamaban Bobby Charlton". Posteriormente pasaría a los banquillos, un mundo que Clemente ya ve muy lejos por las condiciones que se dan en la actualidad: "Es difícil. A los que fichan ahora son a técnicos sin experiencia. Yo no dejo a los directivos que metan el morro en mi trabajo. Ahora los directivos, además, no saben de fútbol; a los clubes los han convertido en entidades puramente económicas".

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Luis

    Clemente has sido el mejor entrenador de todos los tiempos en el Athletic, alcanzando títulos importantes.Un saludo

  2. Zarraonaindia

    Ojo con Íñigo Martínez.Va a ser difícil llegar a un acuerdo con el de renovación, pues tiene muchos pretendientes, y de equipos muy poderosos.

  3. Eusebio

    Ojo con Íñigo Martínez.Va a ser difícil llegar a un acuerdo con el de renovación, pues tiene muchos pretendientes, y de equipos muy poderosos.

  4. Bufaloa

    Cuánto daño al Club, y la gente riéndole las gracias...

  5. Artexe

    Moncayola?quién es?. Donde juega, en el Madrid o en el PSG...... .Por el precio que pide el Osasuna.... .

  6. Jaime

    Moncayo la no vale 22 kilos ni por el forro. De hecho me parece un jugador del montón, por el que ningún otro equipo pagaría esa locura. Menudo chollo tienen algunos con nuestras limitaciones de mercado. Ya estamos hartos de medianías a precio de zafiro

  7. Eusebio

    Moncayola por 22 millones nooooooo, Guillamon por 8, siiiii.

  8. Gos de Caprala

    Yo siempre admiraré a Don Javier Clemente… dice lo que le sale de los bowlings con una honestidad brutal

  9. Alberto Magalhães

    Del Real Madrid! Caramba, por qué no te callas, hombre?

  10. Josep

    Jamás del innombrable!

  11. Andoni

    !!!!no me joooodaaaas del real M💩ndril ¡¡¡¡¡ Eso nunca

  12. Andoni

    !!!!no me joooodaaaas del real M💩ndril ¡¡¡¡¡ Eso nunca

  13. Mikel

    Tu,tu,tu,tu...comunicando .Fuiste grande no lo empequeñezcas.Athletic! Betis zurekin

Cargando