Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Los nombres de Jon Uriarte a 30 de junio: faltan piezas del puzzle

Aunque este jueves sea justo el día en que, tras cumplir con los estatutos sociales, ha tomado posesión de su cargo en Ibaigane Jon Uriarte Uranga, lo cierto es que la actividad deportiva del Athletic Club ya está en marcha y a todo gas con la presentación esta tarde de Ernesto Valverde en San Mamés o el anunciado adiós oficial a la entidad de los rectores deportivos de Aitor Elizegi, Rafa Alkorta y Joseba Aguirre.

Hoy, 30 de junio, muchos profesionales acaban contrato y hay que tomar rápidas decisiones. Sabido es que el Txingurri Valverde e Iraia Iturregi serán los entrenadores de las primeras plantillas, masculina y femenina respectivamente, pero todavía falta por conocer quien dirigirá, por ejemplo, el Bilbao Athletic y el segundo filial masculino, el CD Basconia. Nombres como los de David Movilla y el navarro Carlos Gurpegui están encima de la mesa.

Lezama, al que llegan Ernesto Valverde y Sergio Navarro, necesita más noticias del nuevo proyecto deportivo de Jon Uriarte Uranga (Foto: Athletic Club).
Lezama, al que llegan Ernesto Valverde y Sergio Navarro, necesita más noticias del nuevo proyecto deportivo de Jon Uriarte Uranga (Foto: Athletic Club).

Los encargados del plan Jon Uriarte para el Athletic

Falta por designar el director deportivo o de Rendimiento que tomará el cargo tras el fallido intento del mexicano Carlos Aviña Ibarrola. Sus famosos tuits machistas de hace 10 años acabaron con la baza del hombre designado para darle un remozado 2.0 al club de San Mamés. Se espera con interés el nombre del elegido para un cargo al que le han dado tanta importancia.

Se busca sustituto, no así a nadie para encabezar Lezama, ya que se sabe que el director de Cantera será el onubense Sergio Navarro, que ha trabajado en equipos como el Levante UD y el Villarreal, de justa fama en crear promesas. Queda por nombrar también un director de Desarrollo y de Cesiones, puesto para el que suena el getxotarra Mikel González, que se desvincularía del descendidoa LaLiga SmartBank Deportivo Alavés.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando