Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

De Muniain a Williams pasando por Ander Capa: Ernesto Valverde repasa los nombres propios del Athletic

En su tercera presentación como entrenador del Athletic Club -casualmente, la primera fue en Lezama, la segunda en Ibaigane y esta última en San Mamés-, Ernesto Valverde ha tenido tiempo para repasar la actualidad de algunos de los nombres propios de la actualidad rojiblanca.

Objetivos: "Me gustaría ver una foto en la que ganas siempre, pero se trata de mejorar lo que se hizo el año anterior y está bien que el Athletic se mantenga en los puestos que dan acceso a Europa. Estabilizar al equipo en esa situación sería lo ideal".

La posición de Iker Muniain e Iñaki Williams: "Vamos a esperar a ver. Tengo un amigo que dice que cuando lleguemos al río, cruzaremos el puente. Todavía no hemos llegado al río. Iñaki conmigo jugó muchas veces en banda y también de delantero centro e Iker también ha jugado por fuera y por dentro. Lo que importa es que haya una redondez o fluidez en el juego para hacer muchas ocasiones y que te hagan pocas".

El centro del campo: "Empezamos el lunes. Los entrenadores tenemos una idea previa por lo que hemos visto en los vídeos y en los partidos, pero no es lo mismo verle en la televisión que tenerle y entrenarle".

Asier Villalibre: "Es un jugador que ha ido participando este año y ha tenido algún problema de disponibilidad por las lesiones. Habría que estabilizar y conseguir que tenga más disponibilidad. Está claro que es un nueve diferente, que no está mal, porque siempre hay que tener alternativas".

Uriarte junto a Ernesto Valverde en su presentación.
Uriarte junto a Ernesto Valverde en su presentación.

Valverde no confirma que el Athletic vaya a hacer fichajes

Ander Capa y fichajes: "Están en el mismo punto, pendiente de una última reunión. Tengo una idea más o menos pensada al respecto, pero hay que debatirlo antes de tomar una decisión".

Jugadores del Bilbao Athletic: "Han hecho un principio de temporada algo complicado, pero después tocaron determinadas cosas y estuvo mejor y fueron arriba. Posiblemente habrá alguno que haga la pretemporada con el primer equipo y me gustan algunos, claro".

3 comentarios

  1. Joseba

    Que nadie olvide que este señor se marcho del athletic al barcelona mintiendo.
    El 24 de mayo de 2017 seguia diciendo que no tenía nada formado, cuando se supo que no era así......
    Que no venga ahora diciendo lo importante que es para el el athletic......
    Marcho mintiendonos

  2. Jose kaiku

    Suerte con los descartes que creo serán muchos

  3. Lasa

    Que aburrido es Valverde. Como se lo transmita al equipo lo tenemos claro.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando