Es Noticia
Athletic Club y Real Sociedad disputarán una EH Txapela con "muchos alicientes"

Athletic Club y Real Sociedad disputarán una EH Txapela con "muchos alicientes"

DMQ

La pretemporada del Athletic Club alcanzará su cénit el próximo viernes 5 de agosto a las 20:45 con la disputa de la EH Txapela ante la Real Sociedad. Lo hará en Lasesarre, estadio del Barakaldo CF, y como 'anfitrión' improvisado tras ser el mejor equipo en los enfrentamientos directos entre los equipos de Euskal Herria que militan en LaLiga Santander.

Así lo ha confirmado Kike Zurutuza, responsable de Euskal Herria Kirola, en la rueda de prensa de presentación de este torneo amistoso que alcanza ya su sexta edición. Aunque como suele decir el tópico, de amistoso tiene poco, más allá de la rivalidad de ambos conjuntos. La proximidad del partido a la fecha de inicio de la competición liguera supone que ambos equipos lleguen en un estado de forma "óptimo" a la disputa de este partido, tal y como aseguró Imanol Agirretxe.

La elección de esta fecha no es casualidad ya que, tal y como asegura el propio Zurutuza, se celebra en ese instante para que tenga un plus de competitividad que no lo convierta en un amistoso más. Sin ir más lejos, cabe recordar que la primera edición de este trofeo, disputado también en Lasesarre, se tuvo que suspender por una trifulca entre el jugador del Alavés Alexis Ruano y el colegiado Palencia Caballero.

La EH Txapela que Athletic y Real Sociedad disputarán en Lasesarre
La EH Txapela que Athletic y Real Sociedad disputarán en Lasesarre

El Athletic escoge jugar en Lasesarre

En palabras de José Ángel Iribar, esta EH Txapela tiene "muchos alicientes" y supondrá una piedra de toque para ver cómo afronta el inicio liguero el nuevo proyecto rojiblanco encabezado por Ernesto Valverde.

Asimismo, cabe destacar que el hecho de que el Athletic Club haya sido el mejor equipo de Euskal Herria en los enfrentamientos directos de la pasada temporada ha provocado que escojan el nuevo y reformado Lasesarre como sede para este torneo.

Las entradas ya están a la venta en la web de Euskal Herria Kirola por veinte euros en las tribunas y quince euros en los fondos. El precio para los menores de 16 años es de cinco euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando