Es Noticia
Valverde aprueba su fichaje y Uriarte cambia de estrategia: Moncayola, a fuego lento
  • Mi perfil
  • Salir

Valverde aprueba su fichaje y Uriarte cambia de estrategia: Moncayola, a fuego lento

DMQ

Jon Moncayola fue uno de los nombres propios de la pasada campaña electoral por la presidencia del Athletic Club. Uriarte ya ejerce y el club rojiblanco oficializó el regreso de Ernesto Valverde al banquillo de San Mamés. A falta de la confirmación del nuevo director deportivo, presidente y técnico han valorado las opciones de los leones en este mercado estival, y cómo no, el jugador de CA Osasuna ha sido el gran tema de conversación.

El mediocentro se convirtió en baza electoral de Ricardo Barkala, por el cuál estaba dispuesto a abonar los 22 millones de euros de su cláusula de rescisión. Opción que no valoraba Jon Uriarte, pues creía que esa operación solo beneficiaría a un rival que no anda muy lejos de los objetivos del Athletic en LaLiga Santander. Tras la reunión con el 'Txingurri', el presidente ha decidido cambiar de estrategia.

Valverde, junto a Uriarte, en la presentación.
Valverde, junto a Uriarte, en la presentación.

Uriarte y Valverde deciden ir a por Moncayola, pero no a cualquier precio

Tal y como informa Marca, la planta noble del club vizcaíno habría dado el visto bueno a la llegada de Jon Moncayola. Es, sin duda, el gran objetivo del Athletic en esta ventana de fichajes. No obstante, la incorporación del joven centrocampista de 24 años se cocinará a fuego lento.

Y es que Uriarte quiere ver al de Garinoain en San Mamés, pero no a cualquier precio. El Athletic negociará con Osasuna, descartando así el abono de una cláusula que consideran superior al valor actual del futbolista. La intención es entablar conversaciones con el conjunto navarro por debajo de los 20 millones de euros, un precio que en 2023 se convertirá en su cláusula. Para ello deben darse varios pasos. Aquí entra en juego la operación salida, pues la llegada de Moncayola obligará a hacer caja en forma de ventas.

Moncayola protege la pelota ante Iñaki Williams en el Athletic-Osasuna (Foto: LaLiga).
Moncayola protege la pelota ante Iñaki Williams en el Athletic-Osasuna (Foto: LaLiga).

24 comentarios
Escribir comentario 24 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Oskar

    El que lo quiera lo pague no necesitamos jugadores de moneda de cambio ya los buscaremos nosotros asi que si lo quereis a pagar y no hay mas.

  2. Jose kaiku retrasado

    Jose kaiku nos comes las pelotas a navarros y gipuzcoanos.

  3. Mikel

    Yo no lo entiendo ,Córdoba, Capa, se van gratis porque no seles renueva hacen la pretemporada y si no convencen se les vende o se usa como moneda de cambio por qué Por Córdoba hay interés y por Capa estaría interesado el Athletic si no estuviera aquí.Regalamos lo que puede tener valor y nos quedamos con los que ya estaban caducados hace dos años.no es nuevo lo alargan tanto que cuando salen no están ni para jugar en segunda B.Que fichen a Moncayola ya que está inflado el traspaso también ,que hay que mirar el dinero pues también pero luego no vayas tirando el dinero regalando jugadores,tanta revolución y modernismo que lo que habéis hecho hasta ahora se puede sacar de la revista gratuita del Athletic solo os falta no fichar a Mónca y traer de director deportivo a Alkorta,confiamos en ti.Athletic! Beti zurekin

  4. Mikel

    Dentro de un año valdrá más del doble y terminar con la tontería es que nos quitan los jugadores es que... Si ahora dice que se quiere quedar para mí que el club lo respetaría quitaros la venda ya y dejar el victimismo es la escusa perfecta para venderlo y quitarse la responsabilidad de hacerlo,aquí seguirá como en familia y seos tratará como siempre como familia,si se va a vender mejor que aquí no va estar y nos duele menos(aunque el precio este inflado)pagarlo al Osasuna,es un sueño que pudieseis quedaros con todos los jugadores que sacáis os bastaría de sobra para jugar solo con jugadores navarros y dar el callo.Pero este Athletic.suerte

  5. Javier

    Poner en venta la gabarra para fichar a Moncayola, y poner los 22 millones de euros en Pamplona

  6. Jose kaiku

    Navarricos os dais la mano con los giputzis, sólo tenéis envidia del Athletic, basta con leer los comentarios y la forma de expresaros. Este chaval si se está convencido que puede aportar pués a ficharle, pese a la mala gestión hecha cuando valía 12, pero negociando con algún jugador. Aúpa ATHLETIC y siempre por encima del Pamplona y el San Sebastián, la historia nos avala.

  7. francisco manuel Rodríguez González

    Si ya llevamos unas temporadas con el mismo centro de campo y, salvo ocasiones muy puntuales, no funcionan ni Dani García, Vencedor, Vesga o Zárraga, es una evidencia que se necesita a un jugador diferente. Moncayola lo es. De modo que a regatear por él, pero tenemos que traerlo, si queremos que el Athletic tenga un plus de calidad en esa demarcación. Lo del goleador es otro asunto que, de momento, no encontramos alternativa a Aduriz. Si a Juan Artola se le diera oportunidad, a lo mejor se acertaba. No podremos saber si sirve mientras no se le aguante algunos partidos, como se le aguantan a Villalibre.

  8. Mr. Petland

    Bueno tenemos una plantilla q hay q aligerar, los 22 kilos fácil q sean aportando jugadores en parte de la compra. Tenemos y vamos a aligerar plantilla. Además a Osasuna le viene bien asegurar algunas posiciones. Me parece q alguno va a tener q ir mirando casa en Iruña si la compra se lleva a cabo, y no hablo sólo de los cedidos.

  9. Juanjo

    Mucho hablar el Athletic de canteranos y luego sólo hacen ficha a los navarros. Anda y que les den.

  10. Antzoka

    Nahikari? Calderilla. Mejor Irene Paredes o Damaris Egurrola y con eso Lucía viene sin cláusula el año que viene, incluso me Maite Oroz. Y por qué no Alexia Putellasburu? Hay tela en Leonia.

  11. Antzoka

    Nahikari? Es poco. Hay que recuperar a Irene Paredes y a Damaris Egurrola. Por qué no a Amaiur Sarrieg, que mete aún más goles ya que Nahikari? Y el año que viene Lucía vuelve sin clausula. Y forzando un poco más a Alexia Putellasburu. Hay tela de sobra...

  12. Esparza

    El atleti no tiene un jugador como moncayola ni arto de chacoli y sardinas junto aúpa osasuna euskaldun

  13. Osasuna

    El atleti no tiene un jugador como moncayola ni arto de chacoli y sardinas junto aúpa osasuna euskaldun

  14. Ion

    Moncayola no vale más de 5 millones,y estoy tirando por lo alto. Con 22 osasuna hace un superequipo. Y me gustaría saber cuantos de los que escriben han visto jugar a moncayola. Necesitamos un GOLEADOR, Sobran moncayolas,y si valverde entra al trapo,pues que apechugar,si sale mal.

  15. Roberto

    Nada tranquilos bilbaínos que Monka no vale 22 kilates otro navarrico y de tajonar para que podáis seguir en primera así que iros a comprar al primar que seguro que encontráis alguna ganga Si lo queréis pagáis y sino dejaros de soñar Aupa tajonar

  16. Ernesto

    El Sr Uriarte, no puede hacer lo mismo que Urrutia, regatear, las clausulas,sobre todo las que no son altas. Aquello desembocó en cinco años sin Europa, regatear la Cláusula de Mikel Merino, la de Berenguer que al final vino, meter la cabeza como el avestruz en jugadores que entran en la filosofía como Asensio, Aristegieta, no traer a Jon Julen. El Athletic tiene déficits de calidad en los medios centros y delanteros centro. Por tanto hay que ir a los beherapenak, merkeladia, low cost como Mauro Aranbarri, Moncayola y Gullamon, el desarrollo centro Aristegieta y por supuesto no cejar en Jon Julen y en féminas Nahikari. Si hace falta vender por un tercio de su cláusula a Williams. También lanzar, un mensaje de que no hay ningún jugador vasco intocable, para fichar en el club merengue azul del San Sebastián del vendedor de armas

  17. Jose David

    Somos únicos en encarecer jugadores, tuvimos la oportunidad de ficharle por 12 y ahora vamos a pagar los 22 (al tiempo) y ojo que no lo critico, al fin y al cabo es lo que exigimos como cuando vienen por un jugador del Athletic no?? Lo mismo con Berenguer, nos cagamos cuando Osasuna exigió la cláusula y luego pagamos al Torino 5 o 6 kilos más, pues eso, haber si vamos espabilando y reconocemos cuando un jugador fichable es mejor que los nuestros. Aupa ATHLETIC

  18. # Pedro

    Nolaskoain, como Íñigo Vicente e incluso Guruceta o Villalibre son jugadores que no han aprovechado sus cesiones. Vivian e IIBBs el caso contrario y lo ha demostrado en primera. No triunfar en equipos de segunda y creer que se merecen volver al Athletic, es demasiado frecuente en el Athletic con periodistas que no ayudan, un jugador especial etc.etc.

  19. Pedro

    Nolaskoain, como Íñigo Vicente e incluso Guruceta o Villalibre son jugadores que no han aprovechado sus cesiones. Vivian e IIBBs el caso contrario y lo ha demostrado en primera. No triunfar en equipos de segunda y creer que se merecen volver al Athletic, es demasiado frecuente en el Athletic con periodistas que no ayudan, un jugador especial etc.etc.

  20. Juli

    Bien Osasuna. Son 22 millones, los Leones son muy ricos.

  21. Iam

    Yo probaría a Perú Nolaskoain, nadie le da la oportunidad de demostrar que puede jugar en el medio del campo. Más de 10 millones por Moncayola, ni de palo.

  22. Lasa

    Muy bien Uriarte. Fichaje sí, pero no a cualquier precio. Negociar con Osasuna y si no se bajan del burro que se quede ahí ya que tampoco es Messi. Clubes grandes se han arruinado por tirar la casa por la ventana. Aúpa Athletic!!

  23. Lasa

    Me gusta la idea del presidente. Fichaje si, peto no a cualquier precio. Negociar y si no, pues que se quede en el Osasuna. Tampoco es Messi. Aúpa Uriarte!! Aúpa Athletic!!

  24. Emilio

    Athletic first, necesitamos a ese tipo en el centro del campo, pelea y no se arruga, a su lado hay que traerle a otro tipo que mueva la pelota.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte