Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La lista de cachorros de Lezama que trabajarán con Valverde en el Athletic

Luis Bilbao y Malcom Adu Ares calientan con el filial (Foto: Athletic Club).
Luis Bilbao y Malcom Adu Ares calientan con el filial (Foto: Athletic Club).

A la afición del Athletic Club, siempre tan proclive a apoyar a los jóvenes cachorros que llegan de la cantera de Lezama, le ha llegado este domingo la oficialización de los planes con los jóvenes que prepara Ernesto Valverde en su retorno al conjunto de San Mamés. El técnico de Viandar de la Vera va a dar chance a 3 chicos que se estrenan en una pretemporada: Malcom Adu Ares, Luis Bilbao y el lekittarra Gerenabarrena.

Además, la entidad vizcaína avanza que el carrilero zurdo Imanol García de Albéniz llega de su cesión en el CD Mirandés de Joseba Etxeberria (con el que disputó nada menos que 34 partidos en LaLiga SmartBank), que repite con los mayores el central Aitor Paredes (que ya se ejercitó el pasado verano a las órdenes de Marcelino) y que se suman al trabajo con el Txingurri los porteros Iru, Alex Padilla e Ispizua, que cubrirán las ausencias iniciales de Unai Simón y el guipuzcoano Julen Agirrezabala por sus compromisos con las selecciones.

Tres nuevos cachorros harán la pretemporada con Ernesto Valverde

Mikel Kortazar y Beñat Gerenabarrena, en Lezama (Foto: Athletic Club).
Mikel Kortazar y Beñat Gerenabarrena, en Lezama (Foto: Athletic Club).

BEÑAT GERENABARRENA

Beñat Gerenabarrena (19 años) ha sido pieza clave en la medular del CD Basconia primero, y en el Bilbao Athletic después, la pasada temporada. En el filial gualdinegro disputó un total de 18 partidos y marcó cinco goles, mientras que en el Bilbao Athletic fue indiscutible en la gran segunda vuelta del equipo, jugando 15 partidos. Desde infantiles en Lezama, el de Lekeitio ha ido superando todos los escalones en continua progresión hasta ejercitarse esta pretemporada junto al primer equipo.

Malcom Adu Ares jugando ante el Celta B en Balaídos (Foto: Athletic Club).
Malcom Adu Ares jugando ante el Celta B en Balaídos (Foto: Athletic Club).

MALCOM ADU ARES

Malcom Adu Ares (20 años) ha rendido a un espectacular nivel en su primera temporada en Lezama, a donde llegó procedente del Santutxu FC de Tercera División. Tras destacar en la primera parte de la campaña en el CD Basconia, fue llamado a las filas del filial en el exigente reto de mantener la categoría en Primera División RFEF, y sus seis goles en los 18 partidos disputados demostraron el éxito de la apuesta. Su velocidad, gran capacidad de regate y potente disparo lo destacan como una gran baza ofensiva.

Luis Bilbao con los 'mayores' en Sevilla; ahora Valverde quiere verle de cerca (Foto: Athletic Club).
Luis Bilbao con los 'mayores' en Sevilla; ahora Valverde quiere verle de cerca (Foto: Athletic Club).

LUIS BILBAO

Luis Bilbao (19 años) cumplirá su décima temporada en Lezama, donde ha crecido como futbolista y persona desde categoría alevín. Se trata de un jugador veloz por banda y de gran olfato goleador, y como Gerenabarrena y Malcom, subió un escalón en mitad del curso pasado para aportar en la salvación del Bilbao Athletic, donde anotó un gol importante en el partido ante el Real Racing Club en Lezama que a la postre ayudó a sellar la permanencia. En el Juvenil A marcó once goles en la 2019/20.

3 comentarios

  1. Emilio

    Este es el camino, gente joven y con buenas expectativas. Ahora a darles oportunidades en competición, una tras otra; renovar el equipo. El camino de Cordoba y Capa deben seguirlo Nuñez, Lekue, Balenciaga, Dani García, Morcillo, Villalibre.
    Aupa Athletic

  2. Oleaga emilio

    Así es la cosa, tirar de abajo que es donde está el futuro del Athleric.

  3. Antzoka

    A probarlos a fondo, que a los 'titus' ya los tenemos muy vistos, Ernesto.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando