Es Noticia
Osasuna se cierra en banda y el fichaje de Moncayola por el Athletic se complica: "No hay ninguna posibilidad"

Osasuna se cierra en banda y el fichaje de Moncayola por el Athletic se complica: "No hay ninguna posibilidad"

DMQ
Jon Moncayola se lamenta tras una ocasión fallida. (Foto: Osasuna)
Jon Moncayola se lamenta tras una ocasión fallida. (Foto: Osasuna)

El nombre de este inicio de mercado en clave Athletic Club es, sin lugar a dudas, Jon Moncayola. Incluso antes de abrirse la ventana estival, pues el jugador de CA Osasuna fue una de las grandes bazas electorales de Ricardo Barkala. Finalmente, Jon Uriarte fue proclamado como nuevo presidente y, pese a que en un primer momento afirmó que no trataría el fichaje del jugador de Garinoain, una reunión con Ernesto Valverde cambió su parecer.

Eso sí, Uriarte tiene claro que en ningún escenario contempla abonar la cláusula de rescisión de 22 millones de euros por Moncayola. La estrategia del Athletic era negociar por debajo de los veinte millones de euros, pero el máximo mandatario rojillo se ha mostrado contundente al respecto.

Moncayola protege la pelota ante Williams en el Athletic-Osasuna (Foto: LaLiga).
Moncayola protege la pelota ante Williams en el Athletic-Osasuna (Foto: LaLiga).

Osasuna se lo deja claro al Athletic: cláusula o nada

Luis Sabalza ha concedido una entrevista este domingo a Diario de Navarra. Allí, el mandamás de Osasuna ha respondido a las cuestiones sobre el futuro de Moncayola. Sabalza ha reflejado la postura del cuadro navarro: "No hay ninguna posibilidad de nada. Ni tampoco vamos a entrar en una dinámica de este jugador que no quieren vale tanto y se abarata la operación. No. Ya dijimos que por los jugadores clave se tenía que pagar la cláusula. No ponemos 80 millones como otros".

El máximo mandatario rojillo invita a Uriarte a esperar un año por Moncayola si quiere acometer su fichaje sin abonar los 22 millones de su cláusula: "No vamos a cambiar. Le diré que si quiere, espere un año y su cláusula bajará dos millones. Tú verás".

Sabalza también se pronunció sobre las polémicas declaraciones de Ricardo Barkala durante el proceso electoral del Athletic: "Me parecieron muy mal las declaraciones del señor Barkala. Si no eres aún presidente, ¿cómo puedes decir que vas a pagar la cláusula? Me da la impresión de que ha sido un asunto que han manejado sus agentes, ellos han movido el asunto. Han sido los que han llevado al Athletic las condiciones que tenía Osasuna. A nosotros no nos ha venido directamente Jon para decirnos que se quiere ir. Creo que siempre ha demostrado que ha sido muy osasunista. Ahora bien, si se quiere ir y llega a un acuerdo, no diré nada. Solo una cosa: que nos paguen la cláusula".

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José luis

    La pregunta es sencilla si momcayola valdría 22 kilos cuántos equipos de la premier e incluso de la liga Santander estarían dispuestos a llevárselos estamos hartos de que por la filosofía del Athletic nos intententen colar truños.a.precios desorbitados ya os podéis quedar con el que con 15 kilitos os hubiese venido de perlas para fichar dos o tres por hay por Croacia ,Rumanía etc etc

  2. Angel Loidi

    Misko, sin intención de ofender. Lo de Orbaiz y Lacruz no fue un regalo. Osasuna estaba a punto de desaparecer por deudas. Ese acuerdo, con el Athletic, hizo posible que ahora podáis seguir existiendo. Supongo que a muchos Navarros de pro, que entonces se quedaron en casita con su dinero bien guardado, les tiene que molestar ese hecho. Pero no hicieron nada de nada por Osasuna. Supongo que por eso tanto odio.

  3. Misko

    Es caro 22 kilos??Y Javi Martinez...cuanto sacasteis???Y los regalos de Nagore...Lacruz..Tiko.......Ya vale.22 o nada.Nadie os ha llamado

  4. David

    Si el tema de la cláusula también lo decimos en el Athletic, a mí no me parece mal que pidan pasta. Desde luego si el entrenador lo quiere y hay dinero que se pague. Porque si hacemos caso a todos los """"expertos""" que pululan por este chat vamos listos.... Hay que confiar y el tiempo nos dirá que ninguno podemos ver el futuro, aunque algunos lo crean...

  5. Mikel

    En ningún caso contempla ningún escenario para pagar los 22 kilos y a que vais a hacer el tonto.Nosotros no rebajamos nada por Jabi Martínez,Herrera ni por Arrizabalaga.Dime porque ATI te lo van a hacer ya la cagamos con Merino, Berenguer,y ahora la cargaremos con Moncacayola eran caros siempre son caro y luego el dinero va desapareciendo y tiraremos el dinero fichando lo barato y solo cambiándolos de color nos vale con posturas así nunca hubiesemos recogido toda esa pasta que mucha se ha malgastando y sin arriesgar por racaneria y manda huevos lo único que vas a cumplir será malo para los intereses del Athletic Y ya veremos con el puerta a puerta que la idea sea buena no quiere decir que el resultado este asegurado

  6. archiduque de aitzgorri

    Athletic Moncayola benetan behar al du?

  7. Joseba

    Para ti todo sabalza, como si renuevas a toda la plantilla por 10 años, ese chaval no sabe lo que a echo, 10 años? Estamos locos?

  8. 100 fuegos

    La renta que sacaron por Javi Martinez ya tienen para pagar el fichaje, pagarón 6 y vendieron por 42.Monca vale eso y más que va a valer es una ganga,no va a durar mucho en osasuna. Que seria el athletic sin jugadores navarros..

  9. Derti

    Tenemos jugadores para hacerlo parecido, este no es un jugon, no! Guardemis el dinero para los Nico, Malcom etc q nos hara mejores cuando se asienten en primera. Aupa Athletic!

  10. Mikel

    La Presidencia por objetivos si no entramos en Europa a la p.calle ,no se puede implantar de golpe necesita un tiempo para lmplantarlo el tiempo necesario para que no termine siendo malo para los intereses del Athletic. El proyecto tiene que ser creíble, ilusionante y alcanzable hay que cocinarlo con tiempo y mucho ojo ,imaginaros un contrato por objetivos y en el mismo equipo veteranos con contratos sin objetivos y no sean hecho fichajes para mejorar el equipo los veteranos no an dado la talla que ya se sabía que no iban a dar y los de contracto por objetivos sean matado para poder conseguir los objetivos pero no a podido ser no tiene que ser agradable. yo creo que Moncayo serviría para mejorar el equipo y triunfaria en el Athletic sin duda,pasemos a la guinda Iñigo Martínez por objetivos con el banquillo repleto de figuras con contrato de figura que lo único que le provocan es stress intentando tapar sus agujeros,cual va a ser el contrato,espero que no la caguen que presidentes salen hasta por debajo de las piedras y Íñigo solo hay uno y es el nuestro .

  11. Juanjo Bilbao

    Es un fichaje que no tiene ningún sentido en ese precio, por Moncayola puedes pagar 2 o 3 millones, el resto es tirar el dinero. Al final vamos a llenar el Athletic de jugadores de Osasuna y nosotros nos desprendemos de los Bizkainos...Lamentable

  12. Josean

    Osasuna no ha movido ni un dedo para que esta operación salga adelante, más bien lo contrario, desea que Moncayola se quede muchos años en el club. Por tanto, si queréis al jugador ya sabéis cual es el camino a seguir:los 22 millones y a cambio os lleváis un pedazo de jugador y mejor persona. No mareis la perdiz que nada vais a conseguir. Saludos desde Pamplona.

  13. Alvarito

    Tampoco valía javi Martínez , ni belén gerente, ni azpilicueta ni muchos más... Lo que no queréis es soltar buena pasta para osasuna . Anda por ahi

  14. Redondo

    Que se quede no nos ace falta no vale 22 millones tenemos mejor

  15. Txetxu tz

    Pagar mas de 10 m. por este jugador es tirar el dinero. El tiempo lo dirá.

  16. Mikel

    paga la clausula que el año que viene valdrá más del doble,mucha teoría poca diversión ,si este es el Rock and roll del que hablabas a Orsai ya lo conocíamos,ya echo de menos a Bielsa para que os pusiera las pilas a todos.que desilusión

  17. Aitor

    Con Zarraga, Vencedor y Gerenabarrena tenemos suficiente, más los Vesga, Dani Garcia, Nolaskoain y Petxarroman... Si no tuviéramos a nadie podías pensar en gastar esos 22 kilos, pero es una burrada y más teniendo gente que lo puede hacer muy bien.

Cargando