Es Noticia
Oficial: Gorka Guruzeta vuelve a casa y se convierte en el primer fichaje del Athletic

Oficial: Gorka Guruzeta vuelve a casa y se convierte en el primer fichaje del Athletic

DMQ
Gorka Guruzeta metió un golazo en copa con el Athletic Club en el Pizjuán (Foto: LaLiga).
Gorka Guruzeta metió un golazo en copa con el Athletic Club en el Pizjuán (Foto: LaLiga).

El Athletic Club ya ha confirmado su primer fichaje en este mercado estival. Y no es uno cualquiera, pues se trata del regreso de uno de sus canteranos. Gorka Guruzeta, tras cuajar una excelente temporada en LaLiga SmartBank con la SD Amorebieta.

El ariete donostiarra firma por dos temporadas con una campaña más opcional en función de variables. Llega como agente libre. Guruzeta volverá al Athletic tras saber lo que es debutar con el primer equipo e incluso marcar, pues lo hizo ante el Sevilla FC en la Copa del Rey.

Guruzeta celebra su gol ante el Huesca. (Foto: Amorebieta)
Guruzeta celebra su gol ante el Huesca. (Foto: Amorebieta)

El Athletic oficializa el fichaje de Gorka Guruzeta

A través del siguiente comunicado, el Athletic ha anunciado el fichaje de Gorka Guruzeta: "El Athletic Club y el delantero Gorka Guruzeta han llegado a un acuerdo para su incorporación al primer equipo para las dos próximas temporadas, hasta 2024, con un tercer año opcional en función de una serie de variables. El donostiarra llega libre de contrato y avalado por su gran temporada en la SD Amorebieta en LaLiga Smartbank, con la que ha anotado 13 goles.

Guruzeta (25 años) ya disputó nueve partidos como león en la temporada 2018-19, marcando un tanto en una eliminatoria de Copa ante el Sevilla FC. Llegó en edad juvenil procedente del Antiguoko y anotó 48 dianas entre Basconia y Bilbao Athletic, 31 de ellas en el segundo equipo rojiblanco.

El futbolista se pondrá a las órdenes de Ernesto Valverde desde este lunes y ofrecerá una rueda de prensa en las próximas fechas en las instalaciones de Lezama".

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. El de siempre

    Todo igual, más de lo mismo, siempre dando vueltas a lo mismo y de los mismos . El Txingurri es el de siempre y buen fichaje, el resto, más de lo mismo. No nos engañemos

  2. enku_laze_brass

    Moncayola no. Si quieren dinero los Insalubres que jueguen a la Primitiva.

  3. Antzoka

    Siempre tan optimista, Aurelio

  4. José Aurelio cuesta quince

    Guruzeta es una incógnita. No tenemos gol hace años y este es barato y cumple la filosofía pero el Athletic necesita realidades ya Villalibre no crece jugar en primera es muy esijente y de momento no tiene nivel. Veremos si solucionamos algo con el refuerzo... Puxa athletic!!

  5. Juanjo Bilbao

    Guruzeta es un fichaje normal, tan normal como hubiera sido el de Capa, algo incomprensible, nos pasara factura.

  6. Antzoka

    Desde luego que no. Las apuestas por menos de 10, que ya es mucho. Y no deja de ser todavía una apuesta. Ha ido a por él, a ese precio, algún otro equipo? Pues eso.

  7. Zarraonaindia

    No al fichaje de Moncayola, y menos aún, por 22 millones. Que no somos el PSG.

Cargando