Es Noticia
Puertas abiertas de ilusión para el tercer Athletic de Ernesto Valverde

Puertas abiertas de ilusión para el tercer Athletic de Ernesto Valverde

DMQ

Ilusión. Nunca cabe utilizar otra palabra cada vez que se alza el telón de una nueva pretemporada. En este caso una postelectoral en el Athletic Club, tras la llegada al trono de Ibaigane del nuevo presidente, Jon Uriarte Uranga, y su junta directiva. De su mano, ha aterrizado también Ernesto Valverde, que este lunes ha iniciado su tercera etapa como técnico al frente de los Leones. En las anteriores siempre logró clasificar al equipo para las competiciones europeas. Ese es su reto de nuevo.

Las instalaciones de Lezama han mostrado una magnífica imagen, en una jornada de puertas abiertas, en la que un buen número de aficionados zurigorris, cerca de mil, se han acercado para dar su primer apoyo al nuevo proyecto del 'Txingurri' en Bilbao.

El técnico de Viandar de la Vera cuenta con más de 30 futbolistas entre sus manos, con lo que deberá realizar una buena criba antes de que LaLiga Santander dé comienzo (el lunes 15 de agosto a partir de las 17.30 horas) con el partido de estreno ante el RCD Mallorca en San Mamés.

Ernesto Valverde, en la primera sesión del Athletic 2022/23 en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Ernesto Valverde, en la primera sesión del Athletic 2022/23 en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

El Athletic de Valverde ya rueda en Lezama

Tras realizar las pertinentes pruebas médicas y antes de comenzar el calendario de partidos amistosos, el conjunto rojiblanco ha empezado a realizar sus primeras carreras (con el balón muy presente) en las sensacionalmente remodeladas instalaciones de Lezama.

Entre las caras nuevas de esta primera jornada destacaba el retorno de Gorka Guruzeta, delantero que llega de la SD Amorebieta tras firmar por dos temporadas + 1 tercera opcional, o los cachorros subidos para trabajar con los mayores. Entre ellos, además de varios porteros por la ausencia de Unai Simón y Agirrezabala, destaca la presencia de Malcom Addu Ares, Luis Bilbao o Beñat Gerenabarrena.

Los cachorros se dejaron ver en la primera sesión del Athletic Club en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Los cachorros se dejaron ver en la primera sesión del Athletic Club en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

32 jugadores a las órdenes del 'Txingurri'

Además de Gerenabarrena, centrocampista de 19 años, y los delanteros Malcom (20) y Luis Bilbao (19) tomará parte en los entrenamientos "inicialmente" el central Aitor Paredes (22), que ya trabajó el pasado verano con Marcelino García Toral.

También han sido citados Beñat Prados y los porteros Ander Iru (23), Alex Padilla (18) e Ibon Ispizua (19) ante las ausencias en los primeros días de trabajo de Unai Simón y Julen Aguirrezabala.

Los porteros del Athletic Club entrenan aparte en la sesión de Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Los porteros del Athletic Club entrenan aparte en la sesión de Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

Rescisión de Jokin Ezkieta rumbo al Racing de Santander

Los dos guardametas y los también internacionales Iñigo Martínez y Unai Vencedor disfrutarán de unos días más de descanso por los compromisos con sus respectivas selecciones, absoluta y sub 21, que finalizaron la segunda semana de junio.

No han estado Iñigo Córdoba (que estuvo cedido en el Go Ahead Eagles/HOL) ni el cancerbero navarro Jokin Ezkieta, que sale ya del Club para iniciar una nueva etapa lejos de Bilbao tras haber rescindido su contrato de mutuo acuerdo. Se ha ido el ex del FC Barcelona con un abrazo en la puerta de las instalaciones a Josu Rentería. Su destino pasaría por El Sardinero.

Unai Núñez y Jon Morcillo en la primera sesión del Athletic 2022/2023 en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Unai Núñez y Jon Morcillo en la primera sesión del Athletic 2022/2023 en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

Fue también novedad en la primera sesión del curso el delantero Gorka Guruzeta, cuyo fichaje hasta 2024 se ha confirmado este domingo, así como el regreso de los cinco futbolistas cedidos la pasada campaña.

Peru Nolaskoain (Amorebieta), Jon Morcillo (Valladolid) e Iñigo Vicente e Imanol García de Albeniz, ambos a préstamo en el Mirandés, estaban también trabajando en Lezama en una sesión a puerta abierta para los aficionados.

Sesión de trabajo del Athletic Club en Lezama con las nuevas camisetas coloradas (Foto: DMQ Bizkaia).
Sesión de trabajo del Athletic Club en Lezama con las nuevas camisetas coloradas (Foto: DMQ Bizkaia).

A todos ellos se sumarán en este estreno de la tercera etapa de Valverde al frente del Athletic los 20 jugadores del primer equipo que ya han finalizado sus vacaciones.

Alex Petxarromán, Iñigo Lekue, Oscar de Marcos, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Dani Vivian, Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga, Dani García, Mikel Vesga, Oier Zarraga, Alex Berenguer, Nico Williams, Raúl García, Oihan Sancet, Iker Munian, Nico Serrano, Iñaki Williams y Asier Villalibre completarían un grupo que en principio será de 32 futbolistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando