Es Noticia
Oficial: Jokin Ezkieta rescinde su contrato con el Athletic

Oficial: Jokin Ezkieta rescinde su contrato con el Athletic

DMQ

Jokin Ezkieta no continuará en el Athletic Club. El portero y el club han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato, a la par que el club le desea toda la suerte del mundo en su nueva etapa. El meta no había estado presente este lunes en la vuelta al trabajo del equipo, lo que auguraba que no continuaría después de un curso en el que no tuvo presencia. Todo indica que su futuro, a sus 25 años, pasa por El Sardinero y el Racing de Santander, equipo de LaLiga SmartBank que ha puesto sus ojos en varios Leones.

Jokin Ezkieta, nacido en Vilalba, abandona el Athletic tras 3 temporadas en las que solo ha jugado 4 partidos con el primer equipo: 1 de liga y 3 de Copa del Rey

Este es el comunicado del Athletic para anunciar su salida:

El Athletic Club y el portero Jokin Ezkieta han alcanzado un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba. El guardameta navarro termina así su etapa en la entidad rojiblanca, a la que llegó en la temporada 2019/20 procedente del FC Barcelona. El Club se reserva un derecho de recuperación sobre el jugador.

El portero Jokin Ezkieta se estira entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
El portero Jokin Ezkieta se estira entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Ezkieta ha estado tres temporadas en dinámica del primer equipo, aunque la primera de ellas disputó 26 partidos con el Bilbao Athletic, con el que llegó a jugar la fase de ascenso. Fue ese mismo año cuando se estrenó como león, en una eliminatoria de Copa ante el CD Tenerife en la que se vio obligado a entrar en el minuto 5 por una expulsión y acabaría siendo decisivo en la tanda de penaltis.

En la segunda campaña, participó en las eliminatorias de Copa ante UD Ibiza y CD Alcoyano, y en un encuentro liguero en Elche. Supusieron sus últimos minutos oficiales como rojiblanco.

El Athletic Club desea a Jokin Ezkieta toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jabuti

    Dudo q el Racing pague las aspiraciones de Ezkieta, es más veo al Racing pdte de los descartes del Txingurri para pedir cesiones, más q para comprar jugadores. Hoy día no es club estable

Cargando