Es Noticia
“Oyarzabal y Mikel Merino están fuera del alcance del Athletic”, descarta Alkorta

“Oyarzabal y Mikel Merino están fuera del alcance del Athletic”, descarta Alkorta

DMQ

Cada vez que llega un proceso electoral se suele levantar las antenas de los aficionados ávidos de que traigan refuerzos en forma de fichajes para el Athletic Club. Que no es que sea un club muy comprador en los últimos años, pero hay inercias exteriores de otros clubes que se copian casi por defecto. Estos días se habla constantemente del navarro del CA Osasuna Jon Moncayola, pero las perlas verdaderamente interesantes, como Mikel Oyarzabal, Martín Zubimendi o Mikel Merino están en la plantilla de la Real Sociedad.

Entrevistado en 'El Larguero' Rafa Alkorta, director deportivo bilbaíno en la ya cerrada etapa de Aitor Elizegi, vino a poner las cosas en su sitio a aquellos que creen que en Bilbao no se les ficha porque "no se arriesga en ir a por ellos" o porque opinan que el conjunto de San Mamés "ya no es atractivo para venir a jugar".

Al final el factor clave es el de siempre, el dinero, que ahora los donostiarras también tienen con las televisiones y sus reiteradas entradas en Europa. "Estos últimos años ya es más difícil fichar porque cada vez las cláusulas son más altas. Pero hasta hace no muchos años el Athletic ha tenido jugadores de la Real sin ningún problema", contaba el antiguo defensa internacional a Manu Carreño en la medianoche.

El jarrillero Ander Capa pugna con el jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal (Foto: EFE).
El jarrillero Ander Capa pugna con el jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal (Foto: EFE).

El deseo por Oyarzabal o Merino choca con la realidad

Sin duda el de Eibar es uno de los mejores futbolistas vascos de la actualidad y, probablemente, el más interesante en labores ofensivas junto al exrojillo, un 'box to box' con llegada al área. El Athletic ha ido varias veces a por Oyarzabal, con diferentes presidentes, pero no ha podido ficharlo. Algo que Alkorta conoce de primera mano.

"Evidentemente que Mikel Oyarzabal y Mikel Merino son dos jugadores muy buenos que podrían jugar en cualquiera de los equipos de LaLiga Santander. Son dos jugadores que para nosotros serían importantes, que contarían con la misma importancia que tienen para la Real. Son dos jugadores muy completos y muy buenos, pero yo creo que están fuera del alcance del Athletic", resumía ante lo elevado de sus cláusulas de rescisión.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Txetxu tz

    Solo recordar que fue Amorrortu el que no quiso traer a Merino porque estaba Vesga. En cuanto a jugadores jovenes, creo que en Lezama se debería fabricar lo que el primer equipo necesita (delantero centro, medio centro creativo, etc), pero no debe de haber profesionales capaces de ello

  2. Joseba de Soloko Bilbao

    Lo que tiene que hacer el Athletic es olvidarse de las estrellas de nuestros vecinos y rivales, rara vez rinden al nivel de su equipo de origen y encima les reforzamos económicamente. Si hicieramos como los equipos europeos fichariamos a juveniles y U23, que suelen estar a precio de saldo, para que crezcan en Bilbao y nos conozcan... Moncayola hace 5 años (U23) no costaba ni 4 kilos. Oyarzabal? Griezman? Herrera? Para eso repesco a Argote, Dani y Sarabia.

  3. Apaizarena

    Reírse de ti ? Alguna cebra... Sigue hablando en kontra de nuestro club... Para ke keremos enemigos teniendo aficionados komo tu

  4. Garagoitxi

    Es la primera vez que escucho a Alcorta hablar de fichajes

  5. Ernesto

    Mikel Merino fue una cagada de la junta de Urrutia igual que Asensio, Aristegieta etc se puso a regatear por un precio asequible, diciendo, que en Lezama había el oro y sólo había el moro. Mientras el Athletic regatea las clausulas, de Osasuna, veremos más casos Mikel Merino . Cuando esté club necesita fichajes, el dinero en el campo y no a mediocres como Williams.

  6. Javi

    Mikel merino lo tuvisteis cuando estaba en el la premier pero como tu digiste en su dia que el athletic no iba a entrar en una subasta con la real x que teniamos a vesga y la real se lo llebo x 12 kilos ahora dices que esta fuera de nuestro alcance. El athletic paga caro sus errores.

  7. Mikel

    Es que yo no lo entiendo,Merino no está en Athletic por vuestra incompetencia , estoy convencido que si tú estuvieses allí en la real Merino estaría en el Athletic .Parece que solo tú no sabes lo mal que lo has hecho.Ademas lo bordaste con la ampliación de contratos,que había miedo que se lo llevase algun un equipo de segunda B

  8. José Aurelio cuesta quince

    Merino ya sabiamos q era muy bueno cuando tomaba el biberon pero como teniamos a vesga y algún otro q ya no juega ni en segunda creiamos q los mejores eran los nuestros y lo dejamos escapar ahora ya es tarde.. Ya dije q ni barcala ni bielsa ni nadie lo saca de San Sebastián para ir a Bilbao...alguno se reia d mi.. Pero Merino a San Mamés solo va venir a jugar contra el Athletic ... Moncayola en unos años puede estar en la misma situación. Puxa athletic!!!

Cargando