Es Noticia
Ernesto Valverde trabaja para adelgazar la plantilla del Athletic

Ernesto Valverde trabaja para adelgazar la plantilla del Athletic

DMQ

Cerca de 500 seguidores del Athletic Club se han acercado este miércoles a las instalaciones de Lezama para arropar a los Leones de Ernesto Valverde en estos primeros pasos de la preparación de la plantilla vizcaína de cara al exigente curso 2022/2023. El 'Txingurri' ha vuelto a trabajar con 32 jugadores, una vez que se conoce que, en principio, Ander Capa no renovará el contrato que finalizó el pasado 30 de junio y ni Iñigo Córdoba, cedido la campaña anterior al Go Ahead Eagles neerlandés, ni Jokin Ezkieta, que ya ha fichado por el Racing de Santander de LaLiga SmartBank, seguirán en el Athletic.

De los 32 futbolistas que tiene a su disposición Valverde, la principal novedad es la de Gorka Guruzeta, delantero formado en Lezama y de nuevo vestido de rojiblanco tras marcar 13 goles la pasada temporada en el Amorebieta. Es una de las esperanzas para mejorar el ritmo anotador del equipo.

Gorka Guruzeta, feliz al entrenar de nuevo con los Leones en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gorka Guruzeta, feliz al entrenar de nuevo con los Leones en Lezama (Foto: Athletic Club).

Muchos mimbres para Valverde en la plantilla del Athletic

Además de Guruzeta, han retornado cuatro jugadores cedidos la temporada pasada, Peru Nolaskoain (Amorebieta), Jon Morcillo (Valladolid) e Iñigo Vicente e Imanol García de Albeniz (Mirándes), y hay hasta ocho canteranos realizando la pretemporada con el primer equipo, Beñat Gerenabarrena, Malcom Adu Ares, Luis Bilbao, Aitor Paredes, Beñat Prados y los porteros Ander Iru, Alex Padilla e Ibon Ispizua.

La presencia de los tres porteros es consecuencia de que aún están de vacaciones y no han regresado al trabajo Unai Simón y Julen Agirrezabala por sus respectivos compromisos internacionales con las selecciones absoluta y sub 21 respectivamente. En el mismo caso están jugadores como Iñigo Martínez y Unai Vencedor.

El carrilero zurdo Imanol García de Albéniz entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
El carrilero zurdo Imanol García de Albéniz entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Las caras más conocidas...

Completan la nómina de futbolistas a la órdenes de Valverde 19 que siguen de la temporada anterior, Oscar de Marcos, Iñigo Lekue, Alex Petxarromán, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Dani Vivian, Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga, Dani García, Mikel Vesga, Oier Zarraga, Alex Berenguer, Nico Williams, Raúl García, Oihan Sancet, Iker Muniain, Nico Serrano, Iñaki Williams y Asier Villalibre han completado el grupo.

Todos ellos trabajaron hoy en el Campo 2, en el que habitualmente juegan el femenino y el Bilbao Athletic, a las órdenes de un cuerpo técnico conocido y en el que a Valverde le acompañan su segundo, Jon Aspiazu, y el preparador físico, José Antonio Pozanco. También el entrenador de porteros Aitor Iru, el readaptador Xabi Clemente y el técnico asistente Alberto Iglesias, todos ellos de la estructura de Lezama.

El capitán Iker Muniain listo para entrenar con una sonrisa en Lezama (Foto: Athletic Club).
El capitán Iker Muniain listo para entrenar con una sonrisa en Lezama (Foto: Athletic Club).

A seguir sumando kilómetros antes de los partidos amistosos

El Athletic llevará a cabo este miércoles una sesión vespertina (18.00 horas) y completará esta primera semana de pretemporada en Lezama con un total de nueve entrenamientos con el de mañana, jueves (10.30), los dos programados para el viernes (10.30 y 18.00) y el último el sábado antes de tomarse el domingo el primer día de descanso (10.30h.).

De ellos, solo será ya a puerta abierta el del viernes, donde se espera también una nutrida presencia de aficionados rojiblancos.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mikel

    Al final tendremos el equipo que quiera Uriarte al parecer lo que diga Valverde no tiene importancia para el, complica que siga Capa por la duración y a Guruzeta dos+...cual es la vara para medir,buscábamos algo diferente con ilusión y un mejor Athletic y todavía Íñigo Martínez sin renovar se tendría que bajar de la moto porque diferente no era a peor y hasta ahora me parece desilusionante y no sea mejorado por ahora el equipo si las cesiones son las ilusiones que nos quedaban y sigue la vieja guardia adiós a los objetivos, bueno si quedáis contentos se ahorrará en el pago a los jugadores.Pon aunque sea un director deportivo que pareces el presidente del Valencia deja trabajar al entrenador y haz todo lo posible para conseguir lo que te pida ,que no te va a pedir que fiches a Oyar..o Merino por qué la sensatez es una de sus virtudes,no Te obsesiones con implantar el modelo de contrato por muy bueno que sea,meter la pata por correr sería un daño enorme para el Athletic

  2. Zabalza

    Alkorta deja de dar opiniones que nadie te ha pedido.Tu fracaso es tuyo.

Cargando