Es Noticia
Así ve Marcelino la tercera etapa de Ernesto Valverde en el Athletic

Así ve Marcelino la tercera etapa de Ernesto Valverde en el Athletic

DMQ

Estos días Marcelino García Toral vuelve a estar muy de moda. El antiguo técnico del Athletic Club no para de conceder entrevistas y de dar a conocer su opinión sobre diferentes temas. Lógicamente, uno de ellos ha sido el de su marcha del conjunto de San Mames y el aterrizaje en Bilbao, por tercera vez ya (lo que le iguala con Javier Clemente e Iñaki Saez), de Ernesto Valverde. Precisamente el asturiano se ha referido en un vídeo al nuevo técnico rojiblanco, al que ha ensalzado y al que ha respaldado en su nuevo proyecto en Lezama.

Para ‘Marce’ la vuelta del 'Txingurri' a casa le trae un buen augurio para la única temporada que ha firmado el nuevo míster en Bilbao. "Yo creo que está en las mejores manos posibles. Valverde es un gran entrenador, que ya estuvo en dos etapas anteriores en el Athletic, y además es un entrenador contrastado. Le deseo todo lo mejor porque lo mejor para él será lo mejor para el Athletic", expresaba.

Ernesto Valverde marca el tiempo de un ejercicio en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ernesto Valverde marca el tiempo de un ejercicio en Lezama (Foto: Athletic Club).

“Ahora, después de la maravillosa experiencia de Bilbao, nos gustaría tener ese proyecto ilusionante que este cuerpo técnico, por su trayectoria, se merece”

Marcelino vuelve a explicar su marcha del Athletic y la llegada de Valverde

Una vez más, pero esta vez en declaraciones realizadas a TVE, el entrenador de Careñes volvía a explicar como el largo proceso electoral (rematado el 24 de Junio en San Mamés), vivido desde lejos y rematado con la nueva presidencia de Jon Uriarte Uranga, le hizo bajarse de la carrera por el banquillo vasco.

"Las circunstancias que se dan te llevan a tomar decisiones y creíamos que la decisión, dado el trayecto de la campaña electoral, pues lo más lógico, lo mejor para el Athletic era ponernos a un lado", resume.

El entrenador asturiano Marcelino García Toral y la plantilla del Athletic Club que él ha dirigido en Bilbao.
El entrenador asturiano Marcelino García Toral y la plantilla del Athletic Club que él ha dirigido en Bilbao.

¿Con qué se queda Marcelino de su etapa en el Athletic?

"Bueno, me quedo con todo. Por supuesto con la plantilla, que es extraordinaria tanto a nivel personal como a nivel profesional, o con una ciudad maravillosa y una afición increíble, con un San Mamés que como entrenador local pues sin duda vale la pena vivir esa experiencia. Las vivencias que tuvimos allí por tanto nos dicen que fue una maravillosa decisión", halagaba.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José luis

    Un entrenador sobrevalorado encima aquí no ha hecho nada destacado ,lo que pasa que ya nos conformamos con muy poco ,no tiene equipo por que mira muy alto por eso no se ha quedado aquí es como el cuento de la lechera se va a quedar sin nada

  2. Aupa Athletic

    Igual que nuestro querido Txingurri ha tenido dos etapas y piemza la tercera. Marce tendrá una segunda etapa en el Athletic. De lo cual me alegraré.

  3. Jabuti

    Si se piensa Marcelino q Rubiales le tiene como posible sustituto de Luis Enrique, más le vale dejar esas amistades en la prensa pq flaco favor le hacen, si deja pasar propuestas de otros equipos esperando. Es imposible pasar de un Seleccionador q apuesta por jóvenes y adapta su propuesta de esquema de juego a sus piezas en el campo, a Marcelino q juega con los de siempre y con un 4-4-2 de futbolín pase lo q pase.

  4. Antzoka

    Marcelino siempre en mi equipo

Cargando