Es Noticia
Iru y Nico Serrano permiten al Athletic firmar el 1-1 en el segundo test de pretemporada

Iru y Nico Serrano permiten al Athletic firmar el 1-1 en el segundo test de pretemporada

DMQ
Once del Athletic ante el Duisburg (Foto: ATH).
Once del Athletic ante el Duisburg (Foto: ATH).

Tras firmar un 0-0 ante el histórico Borussia Mönchengladbach, el Athletic Club disputó un segundo partidillo frente al MSV Duisburg en el que firmó de nuevo tablas en el marcador. Aunque en este ocasión, el resultado final fue de uno a uno gracias, en parte, al paradón de Iru que evitó el segundo tanto rival desde los once metros.

Con una alineación formada por Iru, Petxarroman, Paredes, Nolaskoain, I. Lekue, Dani García, Zarraga, Morcillo, Oihan Sancet, Nico Serrano y Raúl García, Valverde probó a otro grupo de futbolistas diferentes a los que ya había utilizado en el primer duelo.

Las buenas sensaciones del primer amistoso se prolongaron en este segundo y en el minuto 20 llegó el primer tanto del equipo de San Mamés. Un centro de Petxarroman desde la derecha fue rematado con maestría por el juvenil Nico Serrano para poner por delante a los de Valverde y hacer el primer tanto de la pretemporada rojiblanca.

El empate del rival, club que milita en la tercera alemana, llegó en el minuto 36 con un tanto de cabeza de Marvin Ajani, que mandó el balón por encima de la marca de Iñigo Lekue para batir a Aitor Iru y poner el 1-1 definitivo.

La igualada se mantuvo gracias a Iru, que evitó la derrota al detener un penalti dos minutos después decretado por un dudoso agarrón de Aitor Paredes a Ajani.

Este partido ha cerrado el Torneo de las Tradiciones, triangular completado por el Borussia Mönchengladbach disputado en el Schauinsland Reisen Arena de la ciudad alemana de Duisburgo.

Muniain, encimado por un defensa del Borussia Mönchengladbach (Foto: Athletic Club)
Muniain, encimado por un defensa del Borussia Mönchengladbach (Foto: Athletic Club)

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antzoka

    Juraría que Balenziaga no jugó y que Areso se fue hace años... y tampoco juega. Ni aquí ni allí.

  2. Zarraonaindia

    A mí me gustaría saber el porqué de las renovaciones de Balenciaga, De Marcos, Dani García, con la juventud que hay por detrás. Sres. que somos un club de cantera. A ver si se enteran de una vez.

  3. Lasa

    El problema es que jugadores por llamarlos del alguna manera como Lekue, Balenciaga, Dani García, unos auténticos paquetes les están cerrando el paso a jóvenes y buenos jugadores como Areso, Álvaro Núñez, Imanol, Iñigo Vicente, etc. Las magníficas gestiones de renovación de gente vieja, mala y acabada. Ese es verdadero problema. Uriarte ponte las pilas y arregla la situación, si no esto se hunde. Estamos formando un asilo y vivimos de la juventud de la cantera o no? Lamentable, se envejece la plantilla y se nos van todo los jóvenes nuestro presente y futuro. No hay otro problema.

  4. Eusebio

    Valverde ahí está el problema. LA FALTA DE ACIERTO en los pases y en los lanzamientos a portería. Esa es la primera tarea para esta plantilla.

Cargando