Es Noticia
Unai Simón salta a Lezama para llegar al estreno liguero de Valverde

Unai Simón salta a Lezama para llegar al estreno liguero de Valverde

DMQ

Uno de los temas claves de esta semana en Lezama ha sido la coincidencia en el tiempo y el espacio de las lesiones de dos de los porteros del Athletic Club: Unai Simón y Julen Agirrezabala. Precisamente los dos llamados a defender la portería rojiblanca en esta nueva temporada tras la marcha del navarro Jokin Ezkieta de la entidad vizcaína rumbo al Racing de Santander de LaLiga SmartBank.

El joven guipuzcoano ni por asomo, pero no está nada claro que el guardameta internacional absoluto pueda estar este fin de semana disponible para los dos encuentros amistosos que va a disputar la plantilla de Ernesto Valverde. Primero el sábado ante el Newcastle United en Inglaterra y luego el domingo a las 19.30 horas ante el CD Mirandés de Joseba Etxeberria en su fortín de Anduva.

La lógica dicta que, salvo sorpresa del cuerpo médico, serán dos meritorios porteros como Ander Iru y Álex Padilla quienes que tengan que ponerse bajo palos en estos dos nuevos compromisos de la pretemporada vizcaína.

El guardameta alavés Unai Simón entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
El guardameta alavés Unai Simón entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Unai Simón por fin sale a entrenar en Lezama

Pero al menos el Athletic ha dado a conocer este miércoles vía Twitter que Unai Simón ha salido por fin a parar sus primeros balones de la preparación estival, a la que ya llegó algo tarde al disponer de unas vacaciones algo mayores que sus compañeros por una serie de partidos de la Liga de Naciones disputados con España al acabar la pasada liga. Situación similar a la de otro internacional absoluto como Iñigo Martínez o también los sub 21 Unai Vencedor y Julen Agirrezabala.

El cancerbero de Murgia deberá recuperar ahora el tiempo perdido sin por ello poner en peligro ese hombro derecho que, con una molesta tendinopatía, no para de darle pegas desde la temporada pasada. Lo importante en todo caso es que esté disponible para la primera jornada de LaLiga Santander que tendrá lugar el lunes 15 de agosto en el campo de San Mamés ante el RCD Mallorca.

Antes de ese duelo contra los baleares en la Catedral, con los puntos ya de por medio, restarán los compromisos en 'tono derbi' con la Real Sociedad -en la Euskal Kopa de Lasesarre del viernes 5 de agosto- y el recientemente descendido Deportivo Alavés en Lezama para afinar la maquinaria del Txingurri en el arranque de su tercera etapa en Bilbao.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando