Es Noticia
Kepa, muy cerca de salir del Chelsea: su fichaje por el Nápoles, al caer

Kepa, muy cerca de salir del Chelsea: su fichaje por el Nápoles, al caer

DMQ

Desde que saliera del Athletic Club, el guardameta Kepa Arrizabalaga parece no encontrar su sitio. Su fichaje por el Chelsea, por el que el club de Ibaigane ingresó 80 millones de euros, no le dio la oportunidad que él buscaba. Por eso, otro verano más, el portero está en la rampa de salida y parece que su destino podría ser el Nápoles. El conjunto italiano está muy cerca de hacerse con sus servicios.

Kepa Arrizabalaga alza la Champions League con el Chelsea en Oporto.
Kepa Arrizabalaga alza la Champions League con el Chelsea en Oporto.

El club del sur de Italia está a un paso de fichar al que fuera guardameta del Athletic. La fórmula elegida, según apunta Giacomo Iacobellis, sería una cesión con el 70-75% del salario pagado por el Chelsea más bonus, que es lo que se está definiendo en las negociaciones que se están manteniendo.

En principio, no hay opción de compra en el contrato, pero sí un pacto para negociar su permanencia en 2023.

El Nápoles, rival del Athletic en aquella memorable previa de la UEFA Champions League en 2014, está emprendiendo una importante reconstrucción tras la marcha de varios de sus puntales en las últimas temporadas como Dries Mertens o Lorenzo Insigne.

A todos ellos se les suma también el guardameta colombiano David Ospina, titular en las últimas temporadas y que ha firmado por el Al-Nassr de Arabia Saudí para la próxima temporada. El club napolitano busca un sustituto de garantías y Kepa es el elegido.

La errática carrera de Kepa Arrizabalaga tras dejar el Athletic

Desde que abandonó la disciplina rojiblanca en 2018, la carrera de Kepa Arrizabalaga ha sido un continuo vaivén y no ha acabado de convertirse en lo que apuntaba a ser en Lezama y en sus dos años con el primer equipo del Athletic: uno de los mejores guardametas del mundo.

Empezó bien, pero una serie de errores de mucho bulto le acabaron costando el puesto en detrimento del francés Edouard Mendy, que se ha asentado en la titularidad. Casualmente, el que fue su sustituto en la portería de San Mamés, Unai Simón, le arrebató también la titularidad de la selección española.

Aunque el capítulo más recordado de sus últimos años fue su polémica con Maurizio Sarri durante un encuentro de la FA Cup en 2019.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Zabalza

    Que nos importa.

Cargando