Es Noticia
Guruzeta-Villalibre, una dupla para buscar más gol en el Athletic

Guruzeta-Villalibre, una dupla para buscar más gol en el Athletic

DMQ
Guruzeta felicita a Villalibre durante el Mirandés-Athletic (Foto: Athletic Club).
Guruzeta felicita a Villalibre durante el Mirandés-Athletic (Foto: Athletic Club).

"Me entiendo muy bien con Villalibre, somos perfiles diferentes", expresaba días atrás Gorka Guruzeta ante la pregunta de si ambos podían jugar juntos en LaLiga Santander tras haberlo hecho años atrás en el equipo filial. Sería un buen aporte su empaste, sin duda, porque que el Athletic tiene un problema con el gol lo saben hasta los menhires de Obélix el galo.

Desde el declive y la posterior retirada de Aritz Aduriz el conjunto rojiblanco busca aumentar su efectividad de cara a la portería rival. Algo que, pasada la breve etapa de Marcelino en Bilbao, sigue enquistado en este alzamiento del telón por tercera vez de la mano de Ernesto Valverde.

Gorka Guruzeta, durante el Mirandés-Athletic (Foto: Athletic Club).
Gorka Guruzeta, durante el Mirandés-Athletic (Foto: Athletic Club).

Este domingo, en el sexto partido amistoso de la pretemporada, el ganado (0-3) ante el CD Mirandés de Joseba Etxeberria en el municipal de Anduva, se ha podido ver en el once titular vizcaíno a la dupla ofensiva formada por Gorka Guruzeta y Asier Villalibre, que finalmente firmaba dos dianas además. Eran su tercera y cuarta (ésta especialmente bonita) en este periodo de pruebas veraniegas para el barbudo delantero.

El 'Búfalo' de Gernika se quedó con la punta del ataque rojiblanco, mientras que por detrás suyo, con amplia libertad para moverse por todo el frente de la ofensiva vasca, se posicionaba el recuperado delantero donostiarra tras su buena campaña con el Amorebieta en LaLiga SmartBank.

Gorka Guruzeta y Dani García durante el CD Mirandés-Athletic de Anduva (Foto: Athletic Club).
Gorka Guruzeta y Dani García durante el CD Mirandés-Athletic de Anduva (Foto: Athletic Club).

Los movimientos de Guruzeta y los 2 goles de Villalibre

Ha tenido más presencia inicialmente el guipuzcoano, que aparte de filtrar pases ha tenido dos buenos remates a puerta, uno de cabeza, en el minuto 10, a pase de Luis Bilbao que obligó al meta local, Ramón, a hacer una buena parada y otro de bolea, cerca del descanso, tras una buena dejada de cara del 'Búfalo'. Ahí se entendieron de lujo los dos. En la recta final tuvo otra oportunidad de marcar golpeando de primera el balón en un remate que se le ha ido rozando la madera de la meta jabata.

A Villalibre, por su parte, le habían dado poco balón rematable, ha caído en algún fuera de juego y andaba mosca porque en el 57' erraba un claro 1x1 echándola con el interior al pecho del meta Ramón. Pero el delantero de Gernika no iba a perdonar poco después, en el minuto 60, al empujar a la red una buena asistencia de Ander Capa para subir el 0-2 al luminoso. Ahí le cambio el destino.

Porque ya en el 85' Guru le devolvía el favor de la primera mitad con un suave pase interior al área para que el vizcaíno la rompiera en el primer palo, con un gran zurdazo, que fusilaba al Portero Ramón. Era el 0-3 final y el gol más bonito de toda la noche de largo. Un golazo y un doblete en su cuenta que le ha de venir muy bien al trompetista y cantante de Orsai.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando