Es Noticia
El Athletic se vuelca con Kirian tras anunciar que tiene cáncer: "Mucha fuerza"

El Athletic se vuelca con Kirian tras anunciar que tiene cáncer: "Mucha fuerza"

DMQ

El futbolista de la UD Las Palmas Kirian Rodríguez ha comunicado públicamente que padece cáncer y que estará un tiempo apartado de los terrenos de juego debido a ello. Como no podía ser de otra forma, el Athletic Club ha querido mostrarle todo su apoyo en este momento tan complicado para el jugador canario y le ha enviado un mensaje a través de Twitter.

"¡Estamos contigo, Kirian Rodríguez! Mucha fuerza, seguro que pronto te veremos de vuelta en los terrenos de juego", ha compartido el Athletic en la mencionada red social.

Kirian Rodríguez ha revelado este martes que padece un linfoma de Hodgkin y que, a partir de ahora, empieza su "lucha" contra la enfermedad, que le tendrá "un tiempo" apartado del fútbol, pero de la que asegura que va a "salir" para "volver" al equipo.

El jugador tinerfeño, de 26 años, ha explicado en una comparecencia ante los medios de comunicación que ese ha sido el motivo por el que ha estado ausente de la actual pretemporada con el equipo amarillo, al que espera regresar el próximo mes de diciembre "como el mejor mercado de invierno".

El Athletic y Yeray, ejemplos para Kirian Rodríguez

Yeray jugando en Copa ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).
Yeray jugando en Copa ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).

El futbolista de Las Palmas puede encontrar en el Athletic un espejo en el que mirarse para luchar y salir aún más fuerte de todo esto. Se trata del central rojiblanco Yeray Álvarez que superó un cáncer testicular.

Con 23 años, Yeray Álvarez tuvo que enfrentarse a un primer diagnóstico de cáncer en 2016, que el club hizo oficial el 23 de diciembre del mismo año. "Finalmente, el cáncer es una cosa que afecta a millones de personas, así que, ¿por qué a mí no? Si te pasa, lo tienes que afrontar", declaró.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sevillista

    Animo Kiriam eres fuerte y seguro que sales adelante, esto te hará aún más fuerte. Solo se pierde cuando se deja de luchar.

  2. Jose Maria Martos Espinosa

    Mucho ánimo, y a por todas. Yo también sufro un cáncer y lucho como un cosaco. Mucho ánimo y a por el vicho

  3. Imanol

    Mucho ánimo Kiriam,yo pasé también por un linfoma hace catorce años y aquí estoy 👍👍👍👍💪💪💪

Cargando