Después de 30 años de vida 'Abertzale Sur' se disuelve - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Después de 30 años de vida 'Abertzale Sur' se disuelve

Un contenido de:
Asís Martín

Jueves, 20 de septiembre de 2012. 17:11

Diferentes bufandas del colectivo Abertzale Sur expuestas El colectivo de aficionados del Athletic 'Abertzale Sur', fundado en 1982 y que llevaba 30 años animando al equipo rojiblanco desde ese fondo de San Mamés, ha anunciado este jueves su próxima "disolución irrevocable" a través de un comunicado público.

En el texto recogido por Aupaathletic.com se señala que "el ciclo y la fórmula está agotada", y, además, que sus componentes seguirán apoyando a los leones pero ahora "a título individual". Este es el texto del soprendente comunicado, ya que si bien años ha ya hubo algún parón, este grupo se ha destacado por su participación y carácter animoso. 
 
Abertzale Sur comunica a todos los medios, colaboradores/as y personas cercanas al colectivo que, tras la propuesta aceptada en Asamblea General con fecha de 19 de agosto, este colectivo está realizando los trámites necesarios para su definitiva e irrevocable disolución, y dando fin a sus actividades y acciones. 
Ha resultado duro la toma de esta decisión, pero después de analizar el presente se ha concluido que este ciclo y su formula están agotadas. La decisión fue unánime en la asamblea. 
Los/as componentes del colectivo seguirán acudiendo tanto a los partidos en San Mames como a los distintos desplazamientos, para apoyar al Athletic, como se ha estado realizando durante los últimos 30 años, pero a partir de este momento a titulo personal. 
Por ultimo agradecer a todas las personas que han formado parte de este proyecto, apoyando al Athletic, y paseando el orgullo de este club y de Euskalherria por todo el mundo. 
 
JO TA KE IRABAZI ARTE 
ATHLETIC BETI ZUREKIN

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *