Notificaciones

Laporta quiere el fichaje de Iñigo Martínez para el Barça y el Athletic dice 'no' a su oferta

El central del Athletic Club Iñigo Martínez se ha convertido en uno de los grandes nombres propios en este mercado de fichajes veraniego. El interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios unido a que su renovación con el club rojiblanco está pendiente hacen que su continuidad se esté convirtiendo en el culebrón del verano. En las últimas horas, la entidad de Ibaigane ha rechazado una propuesta del Barça por el defensor navarro.

El conjunto de San Mamés conoce desde el miércoles por la noche que la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar el Barça por Iñigo Martínez asciende a 20 millones de euros, tal y como informa Deia.

La respuesta del Athletic Club ha sido rotunda y ha rechazado la propuesta para negociar la venta del jugador.

Ahora está por ver si la posición de la entidad de Ibaigane se debe a que considera insuficiente la propuesta por el central o que no piensa mantener un tira y afloja por el futbolista y confía en reconducir la situación en los próximos meses.

Cabe recordar que Iñigo Martínez tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2023 y, en el caso de no renovar en estos meses venideros, podría salir el verano que viene por cero euros.

Iñigo Martínez saca ante el Valencia en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Iñigo Martínez saca ante el Valencia en San Mamés (Foto: Athletic Club).

La propuesta del Barça por Iñigo Martínez al Athletic

La oferta de Joan Laporta por Iñigo Martínez consistiría un fijo de quince millones y agrega cinco millones más en función del número de encuentros que jugase el central con el FC Barcelona. Una condición que el defensor podría cumplir fácilmente, por en las cuentas del Athletic es como si hubiesen computado veinte millones. Además de esto, habría que sumar los diez millones que en bruto corresponden a la ficha de Iñigo de la campaña en curso, por lo que la entidad se ahorraría una buena cantidad de dinero.

16 comentarios

  1. Juanjo Bilbao

    Parece que hay acuerdo entre el Athletic e Iñigo Martinez. La cuestión es que acepte el Barça, que en realidad no le va a quedar otra.
    De ser así, la jugada de Uriarte sería muy buena y cambiaría mi opinión sobre él.

  2. Juan

    De que color os gusta el lazito

  3. Zernin

    Pero que es eso del Barça ,es el barcelona . porque ellos a nosotros nos llaman el bilbao y no el athletic . nos pasa lo mismo con los vecinos no es la real sino el san sebastián, porque ellos a nosotros no nos llaman el athletic sino el bilbao .parecemos tontos, no espabilamos, seguimos así año tras año ,nos dan por todos los sitios.

  4. Amunt Mallorca!

    Grande Aduriz!
    Podéis pedir lo que queráis, otra cosa es que os lo den. Y no es muy lógico pedir lo mismo por un tío de 31 en último año que lo que han pagado por Kounde por ejemplo. Personalmente, 20 kilos me parece una muy buena oferta. Otra cosa es que no lo queráis vender, pero de ahí a ofenderse...
    Y tener un jugador a malas es un marrón, pierde el jugador y pierde el equipo.

    Fins aviat atlotets!

  5. Kouba

    De acuerdo con Joseba, apretar un poco por si se puede sacar algo más y si no agarrar los 15+5. El jugador quiere irse parece, se generaría un debate todo el año y un mal ambiente de la leche si no se va ahora, y encima no veríamos un euro. Hay que acabar con este problema ya.

  6. Joseba

    Le ponía un lazito y fuera ya,dinero y una ficha gorda menos.

    En Junio se irá gratis.

  7. Iker

    Los de Mallorca a callar y pagar por Aduriz que seguro debéis algo.
    🤫

  8. Antzoka

    Al troll este de Mallorca.

    Vale eso y más, si no, no vendríais a por él.

    El año que viene gratis, eso sí, y puede que muy descansado además. Y 32 años.

    Para Iñigo aunque no me leerá.

    Realmente, ¿cuánto cree Iñigo que va a jugar allí partiendo de esa edad? Y luego... a Katar?, Abu Dhabi?, Japón?

    Que vaya hablando con Iniesta o con Javi Martínez... o pensándolo mejor.

  9. David

    Mira amunt, si se queda en el Athletic estate por seguro que o renueva o no juega un minuto. Entonces ya veremos si con 32 palos y un año en el dique seco lo quiere el Barcelona o el futbol club de jubilados de mi pueblo. No creemos que vale su cláusula de rescisión, así que te partas o no eso en Bilbo nos da igual.

    Dicho esto, yo le vendía por 15+variables, pero porque en Bilbao hacemos lo que nos da la gana.

    Agur pero bat mutil!

  10. Iñaki

    Amount. ¿ Seguirias opininando lo mismo si , a sabiendas de vuestro juego sucio, renueva 1 año mas ?. En este caso ¿ que tal 90 millones?

  11. Jose kaiku

    Está claro que se quiere marchar, y lo entiendo dada la edad y no tendrá muchas oportunidades. Pero la cantidad debe ser mayor. Un año en la grada puede significar el final en la élite para el jugador. Prioridad a los jóvenes. Si vamos a fichar que sea ya, pero centrales creo que tenemos, nos falta algo de calidad

  12. Amunt Mallorca

    Me parto. Cuanto creéis que vale Íñigo en Bilbao?? Si tiene un valor de 25 millones y está en último año de contrato. Y la peña diciendo que es un insulto ofrecer 20 kilos.
    Pues nada, que se lo queden un año a disgusto y la temporada que viene se irá gratis al Barça. Agur!! 🤣

  13. LUIS ALBERTO

    Esta claro hace meses que quiere marcharse con mucho mejor sueldo y prima de fichaje por llegar libre. Si no dan 40/50 millones (nos costó 32 mill), toda la temporada a la grada, y sin mundial. Entiendo sus razones, con 31 años yo haría lo mismo; pero tb entiendo las del Athletic. O renovación o 40/50 millones o a la grada, no vamos a estar todo el año con este tema, y la grada silbándole. Es un tema que nos puede estropear la temporada. Solución ya!.

  14. Lasa

    Pero que se creen estos catalanes, nos toman por gilipollas. El laporta que presume de palancas que pague. No menos de 30 kilos que fué lo que nos costó. Y si no que cumpla el año de contrato y luego que haga lo que quiera, que ya sabemos lo que quiere. En un año pueden pasar muchas cosas. Y el tendrá también un año más. Nosotros vamos a buscar a alguien y se remiten a las cláusula. Tontos lo justo. Confiamos en tí Uriarte.

  15. Asier

    Pagarle más y fijo que se queda

  16. Juanjo Bilbao

    Lógicamente rechazada, es una oferta vergonzosa.
    El Barça con la no llegada se Cesar Azpilicueta tendrá que subir más la oferta para llevarse a Iñigo en este mercado de fichajes. De no ser así, a Iñigo le veo toda la temporada en la grada.

Enviar comentario Ver los 16 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando