Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Athletic le busca recambio a Iñigo Martínez en Osasuna ante su posible fichaje por el Barça

A pesar de que el Athletic Club ha rechazado la propuesta que le ha hecho el FC Barcelona por Iñigo Martínez, desde la entidad de Ibaigane ya se le está buscando un recambio por si finalmente se produjera su fichaje por el conjunto culé. El equipo rojiblanco tiene sus ojos puestos en el CA Osasuna, ya que aquí juega el posible sustituto del central del Athletic, cuya continuidad se está convirtiendo en el culebrón del verano.

David García, ante Borja Mayoral (Foto: LaLiga).
David García, ante Borja Mayoral (Foto: LaLiga).

Todo apunta a que el recambio de Iñigo, si finalmente acaba saliendo del conjunto de San Mamés, será el defensor del CA Osasuna David García, cuya cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.

Y es que el conjunto rojillo ya ha reconocido en varias ocasiones que no negociará por sus futbolistas importantes en el presente mercado de fichajes.

Hace sólo unos días, Braulio Vázquez, director deportivo de la entidad navarra, aseguró que "yo espero que nuestros jugadores importantes no salgan, me hace gracia porque me vuelven a preguntar siempre por esto... O pagas la cláusula por nuestros jugadores importantes o no se van, es una realidad".

En el último curso, David García disputó un total de 35 partidos en LaLiga Santander donde sumó más de 3.000 minutos sobre el terreno de juego. En ellos, anotó cuatro goles. También jugó un encuentro de Copa del Rey.

La propuesta del Barça por Iñigo Martínez al Athletic

La oferta de Joan Laporta por Iñigo Martínez consistiría un fijo de quince millones y agrega cinco millones más en función del número de encuentros que jugase el central con el FC Barcelona. Una condición que el defensor podría cumplir fácilmente, por en las cuentas del Athletic es como si hubiesen computado veinte millones. Además de esto, habría que sumar los diez millones que en bruto corresponden a la ficha de Iñigo de la campaña en curso, por lo que la entidad se ahorraría una buena cantidad de dinero.

13 comentarios

  1. JUAN MARIA SAENZ

    A ver como sale de este lío la flamante nueva directiva. A este paso a lo mejor tenemos que repescar a Echeita. Qué país !

  2. Jose kaiku

    La realidad es que el sentimiento hacia los colores sólo lo demuestran en función del dinero,y están en todo su derecho, como cualquier persona la mayoría trabajamos por dinero. Dicho esto, por favor olvidaros los nostálgicos del sentimiento Athletic.
    Si hay un jugador que aporte a la plantilla y se puede fichar, que lo hagan de una vez y acaben con todas las noticias diarias que no aportan nada y crean malestar. Si no se va a fichar que hagan público que no necesitamos y que con lo que tenemos hay un equipo solvente para luchar y entrar en Europa, que es lo que ha vendido la directiva actual.
    En cuanto a Íñigo que se vaya con el máximo de pasta posible, está claro que se quiere seguir. Uriarte renuévale por objetivos, como decías, y que conste que me parece bien.
    Osasuna, si fichamos algo de ahí, es la ley del fútbol.

  3. Antzoka

    Joder Aurelio no dices nada a favor ni adrede.

    Iñigo no quería venir, Raúl no quería venir, hace años Alkiza tampoco... Y tú no te quieres marchar. Haz algo hombre, haz algo positivo.

  4. Ignacio Vidaurrázaga

    Iñigo se quiere ir, no es cuestión de dinero sino de poder ir a un club con aspiraciones, ir jugar con los mejores equipos y competiciones, ante eso no tenemos nada que hacer, sino sacar el mayor dinero posible y fichar un buen recambio como David García.

    Es imposible que cambie de idea ¿Qué puede ofrecerle el Athletic?, un equipo sin ambición con unos dirigentes rácanos que no son capaces de reforzar el equipo con gente como Moncuyuela, Guillamón o Ander Herrera? La Real Sociedad ha invertido 32 millone en fichajes y el Athletic 0.

  5. Juanjo Bilbao

    David García no pinta nada en el Athlrtic y menos con una clausula de 20 millones. Me quedaría con Yeray y Vivian.
    Lo que es incompresible es que esta junta ceda a Núñez sabiendo que no tenía resuelto la renovación de Iñigo Martínez. Es una malísima gestión.
    Estamos vendidos a una gestión que seguramente solo traerá problemas al club.
    Más vale que el Barça pague lo que corresponde por Iñigo y terminemos con este culebrón, porque nos condiciona a la hora de fichar o no fichar, depende del resultado de la ecuación.
    Muy mal Uriarte, porque este toro ya sabias que tenias que lidiar y se te está haciendo muy grande.

  6. David

    Pues si es tan buen central a por él. Se paga la cláusula y se le trae. A ver cuánto quiere a Osasuna... Que estamos siempre igual, son trabajadores no patriotas...

  7. Jesus Muñoz Irasuegui

    Tenemos centrales muy buenos, varios y en casa, igual tenemos muy torpes dirigentes,.. sl se va Íñigo,a hacer caja el club, y desearle a Íñigo lo mejor.
    El Athletic es el mejor equipo del mundo y parte del extranjero, y los directivos tienen la obligación de que sea competente y sostenible en la división de honor.

  8. Jesus Muñoz

    Tenemos centrales muy buenos, varios y en casa, igual tenemos muy torpes dirigentes,.. sl se va Íñigo,a hacer caja el club, y desearle a Íñigo lo mejor.
    El Athletic es el mejor equipo del mundo y parte del extranjero, y los directivos tienen la obligación de que sea competente y sostenible en la división de honor.

  9. Begona Basterra zamarripa

    El Athletic lo que necesita son jugadores que quieran a su equipo y que jueguen por cariño a sus colores.No queremos jóvenes que solo piensen en el dinero.El Athletic no solo es un Club,lo llevan en sus genes y en sus vivencias aprendidas de sus aitas y aitites,jugar para ganar y llevar al Equipo a lo mas alto.
    Eso esperamos de ellos,otra idea no seria el Athletic.

  10. Bienzo

    Dices lo de mediocre por Íñigo no? Que yo sepa David está entre los 5 mejores centrales de la liga...y no lo digo yo...lo dicen sus números.por cierto ojalá se quede en Osasuna.

  11. José Aurelio cuesta quince

    Iñigo se kiere ir y para fichar tienen que kerer venir,.... Y algún nombre que se habla me parece que no estan dispuestos a venir al Athletic...
    Puxa athletic!!!

  12. Aupa Athletic!

    Dejar de inventar! Que va a ofrecer el Barça ahora por Íñigo, si no les dejan inscribir a los 5 fichajes que ya tienen.
    Por favor señorita, un poco de rigor ¡ya!

  13. Ernesto

    Gastar dinero en un mediocre, eso es tirar el dinero. Que fiche a Guillamon, Moncayola o mejor a Julen Jon , Karrikaburu..

Enviar comentario Ver los 13 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando