Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Vivian y un Yeray tocado toman el relevo de Iñigo Martínez

Los centrales Yeray y Dani Vivian en Cornellá (Foto: Athletic Club).
Los centrales Yeray y Dani Vivian en Cornellá (Foto: Athletic Club).

Está claro que la incertidumbre en torno al futuro de Iñigo Martínez tapona muchas decisiones a tomar en el Athletic Club. De momento, este viernes en el penúltimo amistoso de la pretemporada, todo un ensayo para LaLiga Santander en la final de la Euskal Herria Txapela, ganada en Barakaldo ante la Real Sociedad por (1-0) con gol de Mikel Vesga, Ernesto Valverde no ha podido contar con el lesionado central de Ondarroa.

Aparte de por sus problemas en la rodilla ya veremos si el zaguero internacional comienza el campeonato el lunes 15 de agosto en San Mamés ante el RCD Mallorca. Lo que está claro es que con Unai Núñez en el Celta de Vigo, son Yeray Álvarez y Daniel Vivian quienes deben convertirse en un muro defensivo ante la meta vasca.

Si se marcha Iñigo Martínez la frase manida de que "hace mejor al que juega al lado suyo" deberá borrarse del imaginario colectivo. Esta noche, ante el conjunto de Imanol Alguacil, que va a volver a jugar en la UEFA Europa League una campaña más, han dado la cara si bien es cierto que enfrente hoy no han estado Isak, Oyarzabal o Silva.

Lance del amistoso entre la Real Sociedad y el Athletic Club que no ha jugado Iñigo Martínez (Foto: RSO).
Lance del amistoso entre la Real Sociedad y el Athletic Club que no ha jugado Iñigo Martínez (Foto: RSO).

Yeray Álvarez ha disputado 45 minutos, como Paredes, y Daniel Vivian el partido completo

En la primera mitad estuvieron muy poco exigidos por la Real, pero serios y contundentes. Yeray, que ejercía de jugador local, fue muy aplaudido por sus paisanos y se permitió el lujo de dar un enorme pase que fue la primera ocasión del partido para el navarro Álex Berenguer. Luego notó molestias y fue sustituido al descanso. Valverde dijo que “no parece algo importante”.

Vivian, por su lado no dudo en salir a morder en la presión llegando incluso al medio del campo persiguiendo al andaluz Carlos Fernández. El defensa alavés tuvo un susto con un fuerte golpe en la rodilla que recibió tres caerle encima el japonés Take Kubo. Afortunadamente parece que la cosa no pasó a mayores y ambos jugadores se saludaron esperando a volver a entrar al campo en la banda.

Con el cambio de Aitor Paredes por Yeray comenzaba la segunda mitad. Vivian mantuvo su tono serio, expeditivo, aunque tuvo un problemilla con Jon Karrikaburu que logró superarle para disparar en una peligrosa contra. Aún así 'Vivi' estuvo bien ayudado por el central bilbaíno que todavía no se sabe si se va a quedar en la primera plantilla o si va a ser cedido a LaLiga SmartBank.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando