Notificaciones

Uno de los probables descartes de Valverde tiene claro su objetivo en caso de salir: "Volver más fuerte"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Nico Serrano regatea a Álex Petxarroman en Lezama (Foto: Athletic Club).
Nico Serrano regatea a Álex Petxarroman en Lezama (Foto: Athletic Club).

El jugador Alex Petxarroman asumió que si tiene que salir cedido lo hará tras disputar este sábado en Lezama ante el Deportivo Alavés los 90 minutos del último amistoso de pretemporada del Athletic Club, un choque que terminó con empate a un gol.

El futbolista guipuzcoano, hoy centrocampista y en otras ocasiones lateral, trata de ganarse un puesto en el equipo de Ernesto Valverde en medio de los rumores que le colocan como uno de los posibles descartes que termine haciendo el técnico de Viandar de la Vera.

Petxarroman, ajeno a los rumores sobre su salida del Athletic

“No tengo ni idea, eso son cosas que salen en prensa y las redes. No tengo ni idea de nada, estoy entrenando igual que el resto de mis compañeros. Si tengo que salir, saldré. Pero no sé ningún destino ni nada”, señaló Petxarroman. “Yo quiero seguir aquí. Sé que estamos muchos jugadores en plantilla y que tendrá que salir gente, pero mi idea desde que empezó la pretemporada era seguir aquí y sigo con esa idea”, recalcó.

Petxarroman aseguró que “no" ha "hablado con Valverde” sobre su posible futuro y que “en principio todo está igual”. Aunque también apuntó que: “si tengo que salir, lo asumiré y lo afrontaré como un nuevo reto para el año que viene volver más fuerte”.

Alex Petxarroman debutaba en el derbi de Anoeta (Foto: Athletic Club).
Alex Petxarroman debutaba en el derbi de Anoeta (Foto: Athletic Club).

Durante esta pretemporada, le técnico ha ido ubicando al donostiarra en diversas posiciones, algo que el propio jugador considera que podría ser positivo de cara a su posible continuidad en el Athletic. “Me he adaptado a varios puestos. En Miranda fue el lateral izquierdo. En Alemania, unos minutos jugué en el lateral derecho, otros por dentro… yo estoy para lo que quiera el míster. Y si me tengo que adaptar, me adaptaré a cualquier situación”, explicó.

Al final, cuantas más opciones para jugar, mejor. Eso está claro que es positivo para mí”, resumió la visión que tiene de su situación.

Por otro lado, hablando ya del equipo, Petxarroman cree que la pretemporada ha sido buena para el Athletic y que llegan "en buen momento al inicio de Liga”. “En los partidos hemos competido bien, estamos conociendo lo que quiere el entrenador y adaptándonos”, destacó. En ese sentido, cree que ha sido “una pretemporada algo diferente a la del año pasado, más llevadera, con más fútbol y un poco menos de correr". "El equipo se ve que está bien. Así que creo que está siendo positiva”, añadió.

Cuestionado por los distintos estilos de Valverde y Marcelino García Toral, consideró que “son ideas un poco diferentes, pero también hay ciertos paralelismos en las ideas de los dos". "Es un sistema un poco diferente, pero creo que nos estamos adaptando bien”. se congratuló.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando