Es Noticia
Al Athletic le sale cara la victoria ante la Real Sociedad: dos titulares de Valverde, entre algodones para el Mallorca

Al Athletic le sale cara la victoria ante la Real Sociedad: dos titulares de Valverde, entre algodones para el Mallorca

DMQ
Ernesto Valverde da instrucciones al equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ernesto Valverde da instrucciones al equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club se dio un buen gusto el pasado viernes en la Euskal Herria Txapela. Los de Ernesto Valverde se medían a la Real Sociedad en uno de los test más serios de su pretemporada. Y respondieron con creces, pues se llevaron la victoria para San Mamés gracias a un solitario tanto de Mikel Vesga. Las sensaciones de cara al próximo estreno en LaLiga Santander son positivas, pero no todo fue color de rosa para el Athletic en Lasesarre.

Ernesto Valverde puso en liza un once muy reconocible y que muy posiblemente será muy parecido al que salte al verde el próximo lunes 15 de agosto ante el RCD Mallorca: Iru, I. Lekue, Vivian, Yeray, Yuri B., Vesga, Zarraga, I. Williams, O. Sancet, Berenguer y Raúl García. No obstante, a falta de nueve días del debut dos de sus hombres más importantes están entre algodones.

El once ante la Real Sociedad en la EH Txapela (Foto: Athletic Club).
El once ante la Real Sociedad en la EH Txapela (Foto: Athletic Club).

Raúl García y Yeray, tocados en el Athletic

Tanto en ataque como en defensa, Valverde cuenta con malas noticias. Ante el cuadro txuri urdin, Yeray Álvarez y Raúl García tuvieron que abandonar antes de lo previsto el terreno de juego. En el caso del zaguero, notó molestias y fue sustituido al descanso. Valverde dijo que “no parece algo importante”, pero habrá que estar pendientes de su evolución.

En el caso del ariete navarro, sí se pudo apreciar cómo fue sustituido por evidentes molestias físicas en el minuto 50. Ante esta situación, el Athletic ha emitido un parte médico informando de la situación de ambos jugadores: "El jugador Yeray Álvarez sufre una lesión muscular en los rotadores de su cadera derecha. Por su parte, Raúl García tiene una lesión muscular en el sóleo derecho y ambos jugadores quedan pendientes de pruebas complementarias".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando