Notificaciones

Al Athletic le sale cara la victoria ante la Real Sociedad: dos titulares de Valverde, entre algodones para el Mallorca

Ernesto Valverde da instrucciones al equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Ernesto Valverde da instrucciones al equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club se dio un buen gusto el pasado viernes en la Euskal Herria Txapela. Los de Ernesto Valverde se medían a la Real Sociedad en uno de los test más serios de su pretemporada. Y respondieron con creces, pues se llevaron la victoria para San Mamés gracias a un solitario tanto de Mikel Vesga. Las sensaciones de cara al próximo estreno en LaLiga Santander son positivas, pero no todo fue color de rosa para el Athletic en Lasesarre.

Ernesto Valverde puso en liza un once muy reconocible y que muy posiblemente será muy parecido al que salte al verde el próximo lunes 15 de agosto ante el RCD Mallorca: Iru, I. Lekue, Vivian, Yeray, Yuri B., Vesga, Zarraga, I. Williams, O. Sancet, Berenguer y Raúl García. No obstante, a falta de nueve días del debut dos de sus hombres más importantes están entre algodones.

El once ante la Real Sociedad en la EH Txapela (Foto: Athletic Club).
El once ante la Real Sociedad en la EH Txapela (Foto: Athletic Club).

Raúl García y Yeray, tocados en el Athletic

Tanto en ataque como en defensa, Valverde cuenta con malas noticias. Ante el cuadro txuri urdin, Yeray Álvarez y Raúl García tuvieron que abandonar antes de lo previsto el terreno de juego. En el caso del zaguero, notó molestias y fue sustituido al descanso. Valverde dijo que “no parece algo importante”, pero habrá que estar pendientes de su evolución.

En el caso del ariete navarro, sí se pudo apreciar cómo fue sustituido por evidentes molestias físicas en el minuto 50. Ante esta situación, el Athletic ha emitido un parte médico informando de la situación de ambos jugadores: "El jugador Yeray Álvarez sufre una lesión muscular en los rotadores de su cadera derecha. Por su parte, Raúl García tiene una lesión muscular en el sóleo derecho y ambos jugadores quedan pendientes de pruebas complementarias".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando