Es Noticia
Iñigo Martínez, Simón y Raúl García siguen en duda para el Athletic-Mallorca de San Mamés

Iñigo Martínez, Simón y Raúl García siguen en duda para el Athletic-Mallorca de San Mamés

DMQ

A falta del concurso de Iñigo Martínez su compañero de zaga Yeray Álvarez, que se retiraba lesionado el pasado viernes en la final de la Euskal Herria Txapela vencida ante la Real Sociedad, se ha mostrado recuperado en el regreso a los entrenamientos del Athletic Club en Lezama. Allí se ha empezado a empezar a preparar el debut en LaLiga Santander del día 15, lunes, ante el RCD Mallorca en San Mamés. En la sesión, en cambio, no ha participado Raúl García, que también se dañó la pierna en ese choque disputado en el campo de Lasesarre, en Barakaldo, ante los de Imanol Alguacil.

La lesión del delantero navarro es en el sóleo derecho, mientras que la que parece que tiene superada el central vizcaíno era muscular en los rotadores de la cadera derecha. La ausencia de Raúl se ha sumado a las ya conocidas de los lesionados del tramo final de la pretemporada.

Las de los dos porteros de la primera plantilla, Unai Simón y Julen Agirrezabala, y la del internacional Iñigo Martínez, éste también envuelto en rumores sobre un posible fichaje por parte del FC Barcelona de Joan Laporta, que no para de activar palancas.

El capitán Iker Muniain, rodeado de niños este lunes en Lezama (Foto: Athletic Club).
El capitán Iker Muniain, rodeado de niños este lunes en Lezama (Foto: Athletic Club).

Con la excepción de Agirrezabala, baja segura para al menos un mes por una fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha de la que ha tenido que ser operado, el técnico Ernesto Valverde espera contar con el resto de los lesionados frente al Mallorca.

Simón arrastra una tendinopatía en el supraespinoso del hombro derecho e Íñigo unas molestias leves en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. Si el meta de la selección absoluta no llegase al partido ante el Mallorca, Valverde, como ha venido haciendo en pretemporada, echaría mano de los porteros del filial Ander Iru y Alex Padilla, éste internacional sub 19.

En principio, el titular sería Iru -el hijo del preparador de porteros de la primera plantilla, Aitor Iru-, que ha sido quien ha jugado con el bloque titular en los amistosos.

Protesta del defensa Iñigo Martínez en Alemania contra el Mainz 05 (Foto: Athletic Club).
Protesta del defensa Iñigo Martínez en Alemania contra el Mainz 05 (Foto: Athletic Club).

También espera contar el 'Txingurri' en el debut liguero con Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga, quienes, tras jugar el sábado contra el Alavés en Lezama en el último de los partidos de preparación, tampoco se han ejercitado este lunes junto al resto de la plantilla en el único entrenamiento a puerta abierta que ha dispuesto Valverde antes del arranque dentro de una semana de la temporada oficial.

La oportunidad, en un soleado y no muy caluroso día, la han aprovechado varios cientos de aficionados. Balenziaga ha sufrido también en pretemporada un esguince leve en el mediotarsiano en su tobillo derecho que le obliga a entrenar a menor ritmo.

A la espera de que los lesionados vayan recuperándose durante la semana y que se vayan conociendo los jugadores que saldrán cedidos de la todavía numerosa plantilla con la que cuenta Valverde, el Athletic se ejercitará en Lezama todos los días hasta el lunes, el día del partido, con la única excepción del jueves, en el que ha dado a sus jugadores jornada de descanso.

Todos esos entrenamientos, menos el previo del domingo, que será por la tarde (18.00), se llevarán a cabo por la mañana (10.30 horas) martes, miércoles, viernes y sábado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando