Es Noticia
En Medina de Pomar el Athletic siempre juega en casa

En Medina de Pomar el Athletic siempre juega en casa

DMQ
Foto autor
Rafa Garrido

La Peña Athletic Club Medina de Pomar, como todos los agostos, organiza un partido de fútbol femenino del más alto nivel. Desde siempre, la peña de las Merindades ha apostado por el futbol femenino y para Medina este es el partido más importante del año. Os avanzo que en esta ocasión las Leonas que dirige Iraia Iturregi jugarán el miércoles día 10 contra la SD Eibar en el Estadio Chus Pereda a partir de las 18.30 horas.

En el museo que la peña tiene en su sede, una de sus salas esta dedicada al equipo femenino del Athletic, un lugar donde todos los años recibimos con alegría la visita de varias jugadoras del club de San Mamés.

Además, la peña de Medina tiene otra costumbre instaurada: todos los años premia a la jugadora o a las jugadoras que estén pasando por una grave lesión o que abandonen el fútbol. Este año ha sido el caso de Naroa Uriarte, Vanesa Gimbert y de Sophie Istillart.

El espectacular Museo en homenaje a Dani Ruiz Bazán en la Peña Athletic Club de Medina de Pomar.
El espectacular Museo en homenaje a Dani Ruiz Bazán en la Peña Athletic Club de Medina de Pomar.

Para la ciudad de Medina poder recibir al equipo del Athletic es todo un orgullo y el propio Ayuntamiento les da un recuerdo de ese día a los dos equipos. El partido tiene la entrada completamente gratuita y todos los niños pueden salir al campo con las jugadoras y sacarse la foto de rigor como recuerdo imborrable.

Lo que pretendemos es acercar el Athletic y el equipo femenino a los niños. En Medina hay peñas del Real Madrid, del FC Barcelona y también lógicamente del Burgos. Nosotros a falta de ofrecer títulos les ofrecemos cercanía y el poder estar con sus ídolos de cerca.

El objetivo es que Medina sea un enclave rojo y blanco dentro de Castilla. Hasta el momento hemos recibido todo el apoyo de las directivas y cuerpo técnico del Athletic

Iraia Iturregi, de pie ante su banquillo, estará esta semana dirigiendo en Medina de Pomar (Foto: Athletic Club).
Iraia Iturregi, de pie ante su banquillo, estará esta semana dirigiendo en Medina de Pomar (Foto: Athletic Club).

El Athletic se siente muy a gusto en Medina

Al principio dudaban que una peña y una ciudad pequeña podría albergar un partido así y que el campo estaría en condiciones pero eso sólo fue el primer año. El campo está espectacular. Se le lleva mimando desde el mes de Mayo para poder disputar este partido. Todo el pueblo se involucra y en el campo el ambiente que se vive es espectacular. Tanto el ayuntamiento como la directiva del Alcázar, que es el equipo de la localidad, se vuelca con el partido.

Ah, hablar del Athletic es hablar de trabajar el fútbol base. En los prolegómenos del encuentro se dará un reconocimiento al equipo de niños que la peña Athletic de Medina tiene compitiendo en torneos veraniegos y que este año están invictos. Es la gran fiesta del fútbol en Medina.

El Athletic Club femenino se mide, el miércoles 10 de agosto, a la SD Eibar en Medina de Pomar, Burgos.
El Athletic Club femenino se mide, el miércoles 10 de agosto, a la SD Eibar en Medina de Pomar, Burgos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando