Es Noticia
Uriarte asegura que Iñigo Martínez "va a jugar en el Athletic" y no irá a la grada

Uriarte asegura que Iñigo Martínez "va a jugar en el Athletic" y no irá a la grada

DMQ

Es evidente que el culebrón Iñigo Martínez - FC Barcelona ha marcado la pretemporada del Athletic Club. Así que ese iba a ser uno de los temas de mayor calado en la insólita triple comparecencia de este miércoles en Lezama del presidente, Jon Uriarte, el entrenador, Ernesto Valverde, y el capitán, Iker Muniain.

El central de Ondarroa, que acaba en junio de 2023, trabaja mientras tanto fuera del grupo en Lezama recuperándose de unas molestias en la rodilla y, de momento, es duda para el compromiso frente al RCD Mallorca en San Mamés del lunes 15 con el que arranca en Bilbao LaLiga Santander.

El central Iñigo Martínez en la pretemporada en Alemania (Foto: Athletic Club).
El central Iñigo Martínez en la pretemporada en Alemania (Foto: Athletic Club).

No ha sido fácil sacarle alguna novedad al nuevo presidente sobre este asunto, pero entre líneas sí que ha dejado ver algunas opciones de mucho peso y además su optimismo personal por la resolución del tema en tonos zurigorris. Por ejemplo sobre pedir la cláusula de rescisión integra...

"Las operaciones de renovación, de venta, cesión o de fichajes de futbolistas se gestionan a nivel interno, se miran caso por caso cada cual de ellos. No los comentamos hasta que las operaciones no se cierran. Cuando así sea lo valoraremos", despejaba el emprendedor bilbaíno de saque sobre dicha cuestión.

¿Existe la posibilidad de que Iñigo Martínez se fuera a la grada como ocurrió antes con jugadores que no renovaban, como Jesús Areso con Aitor Elizegi y Alex Remiro con Josu Urrutia? "No"

Gesto ganador del central Iñigo Martínez en un juego de equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gesto ganador del central Iñigo Martínez en un juego de equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).

El caso Iñigo Martínez, que acaba en 2023, visto por Jon Uriarte

"Iñigo es un jugador muy importante, que tiene un año más de contrato en el Athletic y que creemos que su aportación va a ser relevante esta temporada para conseguir los objetivos marcados", ha apuntado el presidente sobre el zaguero de Ondarroa en su alocución.

¿Renovará el central de Ondarroa su contrato por el Athletic?

"Ojalá contemos con él para más años con un proyecto ilusionante que podamos ofrecer para que los jugadores desarrollen aquí toda su carrera deportiva", contaba el mandatario de Ibaigane antes de matizar que "aseguramos por supuesto que va a jugar aquí esta temporada, Iñigo tiene un año de contrato con nosotros".

La visión de Iker Muniain sobre el tema de Iñigo Martínez...

"A Iñigo Martínez nosotros le vemos como siempre, como uno más, está como cada día que viene a entrenar a Lezama. Ahora se recupera de una molestia de la rodilla y ojalá vuelva pronto porque es un futbolista muy importante para nosotros. Iñigo es un jugador en duda ahora mismo que ojalá pueda jugar ante el Mallorca el lunes en San Mamés".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando