Es Noticia
Los 'Riazor Blues' tomaron vandálicamente el Aroaldi de Elcano (FOTOS)

Los 'Riazor Blues' tomaron vandálicamente el Aroaldi de Elcano (FOTOS)

DMQ

Fotografía de la denuncia presentada por el gerente Gonzalo Martín-Marquina (Foto EDB).Los clientes y trabajadores de la cafetería-restaurante Aroaldi de la calle Elcano de Bilbao vivieron un susto importante el pasado domingo. Horas antes del partido entre el Athletic y el Deportivo un grupo de hinchas radicales gallegos, conocidos como Riazor Blues, tomaron el establecimiento. Su gerente, Gonzalo Martin-Marquina Aspiunza, ha puesto una denuncia en la Ertzaintza, que reflejamos en ElDesmarque, y realizado un relato pormenorizado de los hechos.

Gonzalo explica como proveían a los vándalos de material de combate desde unos coches por si registraban el autobús, todo lo que destrozaron en su local, o que incluso "entraron a la cocina a coger cuchillos", en una segunda entrada debido a la aparición de los seguidores radicales del Athletic. Este es el texto íntegro escrito por Martín-Marquina. Escalofriante. 
De primera mano. 
Todo comienza en la calle Hurtado de Amezaga, donde una centena o mas de seguidores del Deportivo de la Coruña, son provistos por parte de dos coches, que pararon a su altura, de pasamontañas, bates de madera, cuchillos, etc... Acto seguido se encaminaron hacia Pozas bajando por la calle Elcano. (Al ser divisados por ciudadanos, la Ertzaintza es avisada de su presencia). A la altura de elcano, 24 entran en la cafetería-restaurante Aroaldi, que en ese momento se encontraba dando comidas, causando diversos destrozos al mobiliario, vajilla...etc. Se ha interpuesto la correspondiente denuncia en la comisaria de la Ertzaintza por actos vandálicos). Es en ese momento en el que hace aparición la Ertzaintza (logrando retener a una cincuentena) el resto huye hacia dirección plaza Moyua. Tras unos momentos de calma y teniendo controlados a los seguidores del depor por parte de la Ertzaintza en los exteriores de la cafetería Aroaldi, surgen en Pozas esquina Elcano, los seguidores del athletic de Herri Norte (que a su vez venían causando diversos destrozos en el mobiliario urbano de la Villa) ante lo cual los seguidores del depor se alarman y ante la posibilidad de un enfrentamiento vuelven a entrar en la cafetería Aroaldi (esta vez para protegerse) ocupándola completamente e incluso llegando a entrar hasta la cocina donde incautan diversos cuchillos de cocina, tras la carga de la Ertzaintza para dispersar a los seguidores de Herri Norte vuelven a salir de la Cafetería Aroaldi y son conducidos por la Ertzaintza a los jardines del parkin de urquijo donde son rodeados por parte de los Beltxas y retenidos hasta su conducción al campo de futbol. 
Gonzalo Martin-Marquina Aspiunza 
Gerente Propietario Cafetería-Restaurante Aroaldi.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando