Es Noticia
"El Athletic no ha tenido ninguna oferta de la Juventus por Llorente", sostiene Urrutia

"El Athletic no ha tenido ninguna oferta de la Juventus por Llorente", sostiene Urrutia

DMQ

La Juventus no ha hecho nunca una oferta por Llorente.Fernando Llorente jugará a partir de la próxima temporada en la Juventus de Turín. Tanto el jugador como el club lo hicieron oficial la pasada semana. Sin embargo, algunos medios apuntaron a que el club transalpino llegó a ofrecer hasta ocho millones de euros por lograr el pase del delantero en este mercado invernal.

Nada más lejos de la realidad a juzgar por las palabras de Josu Urrutia en rueda de prensa. El presidente del Athletic ha asegurado que no ha existido tal oferta "ni este invierno, ni en verano". El máximo madatario rojiblanco añadía que "el Athletic solo ha tenido la comunicación oficial de la Juventus de que iniciaban conversaciones con Fernando hace dos o tres semanas".
Urrutia sí ha dejado claro que "lo único que le exijo a Llorente es que sea profesional y de el máximo rendimiento hasta el 30 de junio que es lo que dice su contrato con el Athletic".
El presidente del Athletic no ha querido entrar en detalles de la situación de jugadores como Llorente o Amorebieta dentro del vestuario del Athletic. Para Urrutia "son jugadores importantes y el Athletic tiene que intetar tener la mejor plantilla", eso sí, "el entrenador está eligiendo a otros". En este aspecto subyace también el ambiente que se crea en San Mamés con respecto a estos jugadores. Aún así, Urrutia cree que "San Mamés y la afición hemos sabido poner al Athletic por encima de cuestiones individuales y personales".
Cuestionado por si le preocupa la tendencia que han marcado jugadores como Javi Martínez, Llorente o Amorebieta abandonando el club, Urrutia habla más de "decepción" que de preocupación. Eso sí, entiende que "es un derecho del jugador elegir dónde quiere ir, pero el Athletic quiere competir de una manera diferente". Además aludía a que "si todos los jugadores decidieran decidir sus destinos fuera estaría en cuestión esta filosofía del Athletic".
Afortunadamente no es así y Urrutia ha puesto como ejemplos a Joseba Etxeberria o Julen Guerrero con los que "no hubo ningún problema. La historia del Athletic está llena de jugadores que se han querido quedar aquí". Es más para el presidente del Athletic "lo mismo que para el aficionado del Athletic solo existe un equipo en el mundo, los que representan en el campo ese sentimiento en principio deberían tener el Athletic como su máxima aspiración deportiva", concluía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando