Es Noticia
El Málaga desoye al Athletic y traspasa a Monreal al Arsenal por una cantidad similar

El Málaga desoye al Athletic y traspasa a Monreal al Arsenal por una cantidad similar

DMQ

Monreal ha abandonado el Málaga para fichar por el Arsenal.El lateral izquierdo navarro Nacho Monreal jugará las cuatro próximas temporadas en el Arsenal de Arsene Wenger tras el acuerdo cerrado en la tarde noche de ayer entre el conjunto londinense y el Málaga en una operación que ha rondado los 12 millones de euros.

El cierre del mercado ha traído a Monreal un giro inesperado. Si el lateral del Málaga había comentado por activa y por pasiva que no saldría del conjunto malagueño esta temporada, finalmente ha puesto rumbo al Arsenal.
Lo ha hecho además con el beneplácito de los dirigentes del club de la Costa del Sol que han accedido a traspasarle al conjunto inglés por un precio netamente inferior a los 20 millones de euros de la claúsula de rescisión, cantidad que siempre han solicitado al Athletic en sus negociaciones.
Y es que el Athletic llegó en verano a ofrecer hasta 10 millones de euros justo antes del cierre del mercado y tras haber recibido los 40 'kilos' de la claúsula de Javi Martínez por parte del Bayern de Múnich. Sin embargo, el Málaga rechazó la operación y se refirió a los 20 millones como única salida posible para el navarro. El equipo de Pellegrini se sentía en aquel momento con fuerza después de haber logrado el pase a la Champions League, competición en la que está brillando.
El estado de las cuentas del Málaga le ha valido una importante sanción de la UEFA que le va a dejar sin competir en Europa en las próximas temporadas además de obligarle a sanear su economía. Fue entonces cuando volvió a sonar el nombre de Nacho Monreal vinculado al Athletic por las necesidades malagueñas. El jugador en su discurso 'formal' volvió a reiterar su intención firme de continuar en su equipo.
Sin embargo una oferta formal del Arsenal, casi sobre la bocina del cierre del mercado de invierno, ha servido para que el lateral navarro abandone Málaga y ponga rumbo a Londres y ha dejado al Athletic sin tiempo de reacción para una contraoferta. Y es que el presidente rojiblanco, Josu Urrutia, afirmó el pasado miércoles, 36 horas antes del cierre del mercado, que "no va a haber ningún movimiento" por parte del Athletic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando