Kepa, el portero de futuro del Athletic, ya está en la sub´21 - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Kepa, el portero de futuro del Athletic, ya está en la sub´21

Un contenido de:
Álvaro Moscoso

Viernes, 01 de febrero de 2013. 10:12

Kepa junto a Aitor Iru en un entrenamiento en Lezama (Foto: EDB).El seleccionador español sub´21, Julen Lopetegui ha dado a conocer la lista de 18 futbolistas convocados para el encuentro amistoso que su equipo jugará el próximo martes 5 de febrero ante Bélgica en el estadio Achter de Kazerne de Malinas a partir de las 20 horas.

En esa citación aparecen dos jugadores del Athletic. Uno de ellos, y la gran novedad, es la presencia del guardameta del Basconia, Kepa Arrizabalaga. Considerado el portero de futuro del Athletic, Kepa fue artífice el pasado verano del Campeonato de Europa sub´19 con sus paradas durante los partidos y en las tandas de penalti, donde en una de ellas logró detener hasta dos penas máximas.
Habitual en los entrenamientos del primer equipo junto a Iraizoz y Raúl Fernández, Kepa juega aún en Tercera División con el Basconia, el segundo filial del Athletic. Incluso la lesión de Jon Ander Serantes, guardameta del Bilbao Athletic parecía abrirle las puertas de la Segunda División B pero en Lezama quieren ir con calma con este portero y han decidido que sea su suplente en el Basconia quien ascienda al equipo de Ziganda para que Kepa siga jugando.
Eso sí, Kepa Arrizabalaga ha tenido la recompensa de ser el portero titular en las NextGen Series, la considerada Champions juvenil. Ahora con 19 años le llega la llamada de Julen Lopetegui para la sub´21 donde luchará en la portería con Dani Sotres, guardameta suplente del Racing de Santander.
Junto a Kepa también ha sido convocado por la selección sub´21 el lateral izquierdo Jon Aurtenetxe que vuelve a estar en una selección tras su lesión de pubis este verano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *