La apuesta de Valverde cumplió con creces para el Athletic y San Mamés lo espoleó: las ovaciones a Capa
El Athletic Club venció con merecimiento a la Real Sociedad en el derbi vasco que te hemos contado. Ernesto Valverde sabía que era crucial ganar este choque para seguir en la pelea por Europa. Iñaki Williams fue el faro de los leones con un gran doblete. Aunque no fue el único nombre propio de la victoria athleticzale. Además de un inspiradísimo Unai Simón, el otro futbolista que dio un paso adelante fue Ander Capa.
Tras prácticamente dos años sin hacerlo, el lateral volvía a ser titular con el Athletic. La última vez que partió de inicio fue el 25 de abril de 2021 ante el Atlético de Madrid en San Mamés. Tras disputar tan solo 36 minutos en ese periodo de tiempo, Capa volvió a correr por la banda de San Mamés... y de qué manera.
El lateral de los leones cuajó un partido muy serio en defensa cerrando el flanco diestro de Ernesto Valverde. Cada vez que impactaba con el balón, San Mamés subía sus decibelios. La afición tenía muchas ganas de verle disfrutar y se lo hizo notar a Capa espoleándole en cada acción.
En ataque se soltó en varias ocasiones sirviendo buenos centros al área. En el minuto 39 fue amonestado con cartulina amarilla y tuvo que resguardarse. El Txingurri le sustituyó superada la hora de partido y la grada le brindó una sonora ovación. Ander Capa ha llegado. O mejor dicho, nunca se fue.
Capa tiene sitio en el 11, todos los sabemos desde antes y después de su lesión. Ernesto ha preferido quemar a DeMarcos, que no puede dar regularidad por edad y físico, lo ideal sería que hubiesen ido alternándose ambos pq ambos son jugadorazos y Demar estaria más fresco, la competencia es buena "siempre". Capa debe de contar más Ernesto y quedarse en el Club. Jugando con regularidad Capa aporta y se suelta mucho más que ayer,(q lo hizo muy bien) y ganas no le faltan nunca.
Alguien tendría que dar explicaciones por el acoso laboral que ha sufrido el jugador durante este tiempo. Lógicamente se le vio falto de partidos, aunque demostró que debe contarse con el.