Es Noticia
Los 100 segundos más sentidos en San Mamés (FOTOS)

Los 100 segundos más sentidos en San Mamés (FOTOS)

DMQ

Jesús 'el de la txapela' rompe a llorar tras acabar el partido de San Mamés.  Fue pitar Teixiera Vitienes II el final del nefasto Athletic-Levante (0-1) y la congoja se apoderó de las 40.000 personas que han tenido la suerte de vivir el partido oficial 1.838 y último de los leones en San Mamés. 100 segundos de aplausos, conmemorando 100 años de vida que mezclaban el amor y el agradecimiento a ese algo más que un marco arquitectónico que es esta caja de resonancia.

Saltaban al césped los componentes de las categorías inferiores y todos los de la institución, desde el femenino al último alevín para ofrecerán un 'simbólico cobijo' a los capitanes de Athletic y Levante. Así, Gurpegui e Iborra acompañados por el jugador más joven de la cantera rojiblanca, depositaban en el centro del terreno el balón del último partido y un ramo de flores. La Catedral era un rugido y un clamor: 'Athletic, Athletic...'.
Quedan muchos años por delante de este sentimiento, pero la verdad es que era difícil aguantar las lágrimas hoy, como a duras penas trataban de hacer los jugadores del primer equipo viendo el bufandeo de la grada al son de la marcha triunfal de Aida.
Había la esperanza de que Bielsa se arrancará con el 'que bote San mamés', pero no, el de Rosario siempre impertérrito respiraba el alma athleticzale en solitario, ese alma que tan bien ha captado siempre y que todo indica que tendrá que seguir palpando desde la distancia, salvo gran sorpresa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando